Ejemplos De Preguntas Para Una Entrevista De Trabajo | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Ejemplos De Preguntas Para Una Entrevista De Trabajo :

 

 

entrevista de trabajo, oportunidad laboral, consejos para una entrevista de trabajo, buenos consejos para una entrevista de trabajo, tips para la entrevista de trabajo, mejores tips para la entrevista de trabajo, mejores consejos para la entrevista de trabajo, preguntas para una entrevista de trabajo, ejemplos de preguntas para una entrevista de trabajo, buenas preguntas para una entrevista de trabajoPreguntas en una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es una de las partes más decisivas en la selección de empleados para una empresa. Durante la entrevista de trabajo, el postulante deberá responder una serie de preguntas relacionadas a sus experiencias laborales, a los estudios que ha realizado y sobre algunos temas relacionados a su estilo de vida.

Estas preguntas tienen como objetivo conocer más detalles de boca del propio postulante, ver la manera en que se presenta y expresa y cuales son sus rasgos de personalidad más notorios. Si estas por ir a una entrevista de trabajo, te recomendamos leer este articulo. Te mostraremos algunas de las preguntas en una entrevista de trabajo. Esta información te ayudara para saber cómo responder este tipo de preguntas.

 

 

Ejemplos de preguntas para una entrevista de trabajo:

Ejemplo 1 de preguntas para una entrevista de trabajo:

1.- ¿Por qué deseas ser parte de nuestra empresa? o ¿Por qué deseas trabajar con nosotros?

Este es un tipo de pregunta que se hace a menudo en las entrevistas de trabajo. La intención del empleador o del encargado de hacer la entrevista al realizar esta pregunta es conocer las razones por las cuales el postulaste desea laborar en la empresa. Una buena forma de responder esta pregunta es dando una o máximo dos razones por las cuales uno desea trabajar en esta empresa. Por ejemplo: “Me gustaría formar parte de esta empresa porque es reconocida y ofrece un buen ambiente de trabajo”

Ejemplo 2 de preguntas para una entrevista de trabajo:

2.- ¿Cual fue el último lugar en donde trabajo y porque ya no sigue trabajando en él?

 

 

Este tipo de pregunta es para conocer si la última experiencia del postulante coincide con lo que la empresa requiere. Si es la primera vez que buscas empleo, se sincero y responde que aun no tienes experiencia. Por otro lado, si eres un trabajador que ya cuenta con experiencia, relata brevemente las funciones que realizaste en tu último empleo. Luego, para responder por las razones por las que no trabajas mas en ese lugar, menciona algo positivo como “estoy en busca de una empresa que me permita mejorar como profesional” y por ningún motivo menciones temas sobre los salarios o los horarios.

Ejemplo 3 de preguntas para una entrevista de trabajo:

3.- ¿Cómo se siente más cómodo, trabajando solo o en equipo?

Este tipo de pregunta es para ver las habilidades sociales de los postulantes. La mayoría de trabajos requieren la participación conjunta de una o más personas para lograr un objetivo en común. Sin embargo, el mostrarse autosuficiente también es bien visto por algunas empresas. Responde de esta manera “me siento cómodo trabajando con grupos de personas pero también puedo asumir tareas de manera individual”

Ejemplo 4 de preguntas para una entrevista de trabajo:

4.- ¿Cuáles son algunos de tus planes de aquí a diez años?

Esta pregunta es para saber si el postulante es una persona responsable y piensa en su futuro. Algunos se sienten sorprendidos por esta pregunta y empiezan a relatar cosas que pueden ser percibidas fácilmente como respuestas falsas. No menciones aspectos de tu vida personal, enfócate a tus metas profesionales y a los logros que puedas conseguir. Por ejemplo: “Dentro de 10 años me veo como un profesional consolidado y dueño de mi propia empresa”.

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
seleccion de empleados, entrevista laboral, entrevista de trabajo, oportunidad laboral
, consejos para una entrevista de trabajo, buenos consejos para una entrevista de trabajo, tips para la entrevista de trabajo, mejores tips para la entrevista de trabajo, mejores consejos para la entrevista de trabajo, preguntas para una entrevista de trabajo, ejemplos de preguntas para una entrevista de trabajo, buenas preguntas para una entrevista de trabajo

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb