Eliminar programas espia,como eliminar spywares | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Eliminar programas espia,como eliminar spywares :

 

 

Qué son los Spyware y cómo eliminarlos,programas espia : 

programas-espiaEn la actualidad hay muchos factores que pueden peligrar nuestra PC y aun más si usamos el internet ya que es la principal vía por donde podremos coger los programas maliciosos como el Spyware que es un programa espía y que recoge información de la víctima y la envía al receptor.

Estos programas pueden considerarse como unos virus pero no es tanto así ya que estos programas espías no se encargan de dañar la PC, es obvio que no buscan eso ya que su objetivo es espiar y si dañaran la PC ya no tendrían como acceder al sistema. La ventaja que posee este programa es que tiene la libertad de no poder ser detectado fácilmente por los antivirus y es por eso que las posibilidades de seguir siendo espiados crece más ya que no tenemos ningún otro elemento que nos pueda avisar si tenemos este bicho aunque algunas veces depende del tipo de Spyware, los síntomas son muy notorios. 

 

 

Los Spywares comúnmente ingresan por las páginas Web que se visita y que en su formato puede incluir algunos cookies que se descargan hasta incluso podrían solicitar la descarga de java scripts o actives para la visualización completa de la pagina y que en realidad sean simples programas espías. Por el correo electrónico también es otra opción muy común que se puede enviar a través de Spam o publicidad y que nos redirige a ciertas páginas Web. Y por ultimo, la descarga de archivos por programas P2P (Ares, Emule, Limewire) o de páginas electrónicas no seguras que además del software a adquirir, puede venir consigo un bicho de estos. 

El tipo de información que puede conseguir este programa es my variado, como por ejemplo las contraseñas de correos electrónicos, de cuentas de foros o servicios por línea, de tarjetas de crédito, seriales o licencias de software; documentos como libros, imágenes, videos, etc.

 

 

Toda esta información puede ser enviada al mismo hacker en particular, a páginas por toda la red o programas P2P. 

Los síntomas son muy visibles y tan incómodos que la victima podría detectar rápidamente podrian ser los siguientes:
 
 • La pagina de inicio se cambia por otra, generalmente son pornográficas.
 • Se abren páginas pop-ups o publicidad seguidamente o hasta cientos de páginas.
 • Se instala una nueva barra de navegador o de búsqueda como el Hotbar, toolbar888, etc.
 • Los antivirus no funcionan como algunas páginas Web tampoco.
 • El tamaño del disco duro se altera, su acceso es imposible al hacerle click sobre el. 

Para proceder a eliminarlos, primeramente se debe desactivar “Restaurar Sistema” e iniciar el sistema en modo seguro, luego de esto se corren los siguientes programas: 

 

Al vernos inmersos en estos problemas es común que las personas se vean obligadas a instalar varios antivirus pero que en realidad no es aconsejable ya que al tener más de uno puede causar problemas de inestabilidad y que al fin y al cabo ninguno funcionaria completamente además que puede causar lentitud al ejecutar los procesos. Lo que si sería conveniente es instalar cualquiera de los anti-spyware anteriores y combinarlo con el antivirus y el limpiador.

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb