Como emigrar a España legalmente | Tipos de Visa España

Emigrar a España,requisitos para emigrar a españa,visa para emigrar a españa,por que emigrar a españaComo emigrar a España requisitos

Todas aquellas personas que están interesadas en emigrar hacia España deben saber que quienes descienden de españoles emigrantes pueden convertirse en ciudadanos españoles y, a su vez, en ciudadanos europeos o comunitarios.

Y las personas que no tienen entre sus antepasados a españoles emigrantes son denominados ciudadanos extracomunitarios y deberán obtener la visa que más se adecue al motivo de su viaje.

 

 

Antes de su integración a la Unión Europea, España era un país con crisis económicas y con altas tasas de desempleo, consecuencias de la guerra civil y de regímenes dictatoriales como el franquismo.

Contexto que provocó la emigración de españoles hacia Latinoamérica.  Sin embargo todo cambió a partir de 1993, año que España se incorporó a la Unión Europea.

Con la UE, España optó  por un sistema bipartidista formado en los comicios electorales. Con el paso de los años esta decisión ha beneficiado a España convirtiéndola en un país que goza de una economía desarrollada y con indicadores económicos favorables. Por ello, en el presente, España es uno de los países más atractivos para los emigrantes provenientes de América Latina, África y Asia.

Cabe resaltar que debido a la baja tasa de natalidad y al aumento de la esperanza de vida, España presenta la tasa de envejecimiento más alta de la Unión Europea. Esta situación hace suponer que en el futuro la oferta de mano de obra deberá ser ocupada por inmigrantes.

 

 

 

Beneficios de emigrar a España

La razón principal por la que muchos emigrantes latinoamericanos eligen España para residir es porque esta nación es vista como la “Madre Patria”. Luego de su descubrimiento, el continente americano fue conquistado y colonizado por españoles emigrantes, quienes dominaron desde México hasta Cabo de Hornos. Brasil es el único territorio que fue ocupado por los portugueses. Por ello, a los latinoamericanos y los españoles nos sólo los une el idioma, sino también la religión y muchas costumbres heredadas después de más de 500 años de colonización.

España es uno de los lugares más atractivos de Europa. Su historia nos revela que fue un país dominador por los romanos y los árabes. Posee una gran cantidad de hermosas construcciones arquitectónicas que dejaron los franceses. Además, también se caracteriza por su gran valor cultural, importantes pintores, escritores y músicos se han formado en este país. España ofrece un servicio educativo de calidad, el cual le ha permitido convertirse en el tercer país europeo de estudiantes provenientes de diversas partes del mundo.

Las personas con mayor interés de residir en España son los descendientes de españoles que arribaron a Latinoamérica culminada la guerra civil. Estos individuos, además, pueden obtener la ciudadanía española que a su vez otorga la ciudadanía europea, permitiéndoles ingresar a cualquiera de los 27 países que integran la Unión Europea.

Políticas de migración Española

España ha diseñado políticas de migración basadas en el crecimiento de su economía. Estas políticas están dirigidas a migrantes con estudios técnicos o universitarios. Asimismo, también otorga visas por motivos humanitarios y/o políticas a refugiados, y por casos de reunificación familiar.

Ahora bien, las desventajas que tienen los latinoamericanos para emigrar a España derivan de la prioridad que, para las empresas españolas, puedan tener los ciudadanos de otros países miembros de la Unión Europea.

Tipos de Visa que otorga España

Respecto a la Visa, España concede la visa teniendo en cuenta el tiempo que el emigrante desea permanecer en el país y las razones de su viaje. La Visa de Tránsito está dirigida a todas las personas que sólo estarán de paso por territorio español, ya que tienen como destino final a otro país.

En esta categoría hay tres tipos de visa. La Visa de Transito Aeroportuaria se la otorgan a quienes deban hacer escala de navegación o puerto en los aeropuertos y puertos. La Visa de Tránsito Territorial le permite al emigrante permanecer en España durante cinco días como máximo. La Visa de Tránsito Marino está dirigida a aquellos navegantes de embarcaciones que estarán en España durante el tiempo que su barco se quede en zona española.

 

 

Otra visa es la de Corta Duración que autoriza la permanencia en España por un periodo menor a los 90 días. Al momento de solicitar esta visa se deberá declarar el motivo del viaje, que puede ser por turismo, salud, problemas familiares y/o por negocio.

 

 

 

 

 

 

A las personas con la intención de residir en España se les otorga la Visa de Residencia. Esta visa tiene como subcategoría a la Visa de Reagrupación Familiar con ciudadanos comunitarios residentes en España que no permite trabajar y la Visa de Reagrupación Familiar con ciudadanos extracomunitarios residentes en España que demuestren solvencia económica para mantener a sus parientes solicitantes de visa.

También existen otras visas dirigidas a jubilados u otras personas que deseen residir en España sin trabajar porque cuentan con los recursos suficientes para autosostenerse.
Existen, además, visas de trabajo y residencia para aquellos emigrantes que quieran residir y trabajar en territorio español. Por último están las visas de estudios para los interesados en estudiar en este país.

En resumen, la identificación con el idioma y las costumbres convierten a España en un país atractivo para los latinoamericanos decididos a emigrar en busca de mejores oportunidades.

Màs àrticulos relacionados de emigrar :

Estudiar la universidad en Francia
Obtener residencia en Italia
Obtener pasaporte Europeo requisitos
Oportunidades de trabajo en Italia para enfermeras
Oportunidades de trabajo en USA
Permisos para trabajar en USA
Requisitos para emigrar a Canadà legalmente
Requisitos para trabajar en Inglaterra legalmente
Residencia por matrimonio en EEUU
Sueldos de Ingenieros en USA
Sueldos y salarios en Inglaterra
Trabajar en USA por internet
Trabajos para enfermeras en Australia
Vida de emigrante en Australia
Visas y residencia en Australia

Tags:
oportunidades de trabajo en España,empleos en España,viajar y trabajar en España,trabajar en España consejos,reclutamiento para trabajar en España ,trabajar en España experiencias,trabajar en España sin experiencia,visas para trabajar en España,trabajar en España requisitos,requisitos para trabajar en España legalmente,oportunidades para trabajar en España legal,trabajar en España 2017,como aplicar para trabajar en España,bolsas de trabajo en España,trabajar en España sin saber Español

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



5 Responses to "Como emigrar a España legalmente | Tipos de Visa España"

  1. alain cortiza   23/09/2014 at 19:06

    hola soy cubano graduado de medico y me encuentro en paraguay trabajando como cirujano que fue en lo que me especialice estoy casado y tengo dos hijos como puedo emigrar a españa legalmente y si es posible que se acepte mi solicitud

  2. hart   02/09/2011 at 18:09

    Un ciudadano pensionado de la union europa que no es españa, puede vivir alli, comprar casa y casarse con una venezelona???????????????? alguien que tenga alguna informacion, se los agradeceria.

  3. nes   29/11/2010 at 23:36

    Julio César…yo creo que si cumples los requisitos, de lo que se trata (al no ser trabajador) es de que demuestres que tienes capacidad económica suficiente para vivir.

    Para la autorización de residencia sin finalidad laboral los requisitos son:
    – IMPRESO DE SOLICITUD DE VISADO NACIONAL (4 EJEMPLARES) con 4 FOTOGRAFIAS con fondo blanco (PEGADAS EN CADA UNA DE LAS HOJAS DEL FORMULARIO)
    – PASAPORTE, (2 FOTOCOPIAS) de la hoja donde aparece la fotografía y las hojas donde aparezcan rectificaciones al pasaporte. (No visas ni sellos de viajes). Si el solicitante es mujer y figura en el pasaporte con el apellido de casada, deberá presentar el Registro Civil de Nacimiento.
    – PASADO JUDICIAL expedido por el D.A.S (ORIGINAL APOSTILLADO Y 2 FOTOCOPIAS)
    – CERTIFICADO MEDICO EXPEDIDO EN COLOMBIA por uno de los Centros Médicos autorizados por el Consulado. (ORIGINAL Y DOS FOTOCOPIAS) (En el consulado o en su web puedes ver un directorio Clinicentros autorizados)
    – ACREDITACION DE RECURSOS ECONOMICOS SUFICIENTES, que vaya a recibir periódicamente siempre y cuando no provengan de actividades laborales en España. ORIGINAL Y DOS FOTOCOPIAS.
    – ACREDITACION DE VIVIENDA EN ESPAÑA (ORIGINAL Y DOS FOTOCOPIAS) del Contrato de arrendamiento o de Escritura Pública de Propiedad, o Acta Notarial de la persona con la que va a residir en España.
    – POLIZA DE SEGURO MEDICO (ORIGINAL Y DOS FOTOCOPIAS) que cubra la asistencia médica en España
    – Impreso 790 (código 052) cumplimentado para pago de tasas en Consulado.
    NOTA: si presenta junto a su solicitud de visado, la de su cónyuge , deberá presentar para cada uno, los documentos anteriores además de los registros civiles apostillados de matrimonio y de nacimiento de cada uno de los solicitantes (ORIGINAL Y DOS COPIAS).
    Yo creo que con esos ingresos no va a tener problema…ahora con lo de la crisis es verdad que están limitando visados, pero las limitaciones sinceramente no afectan a personas que tienen recursos económicos para sobrevivir, sino a gente en edad laboral y sin recursos económicos y que al no existir trabajo pasan a la marginalidad y a necesitar ayuda del Estado…
    Estos requisitos los puedes ver en la página web del consulado, aunque lo aconsejable sería que te acercaras tú y pideras toda la información al respeto, sobre todo en lo que se refiere al tema de la vivienda, pues se habla de propiedad o arrendamiento…pero claro está que tanto para arrendar o comprar lo más lógico sería venir a España a realizar dicho trámite. Igual en el consulado pueden aconsejarle acerca de alguna agencia “de confianza”.
    De todas formas, no se cual sea la zona donde desea residir ni si conoce a gente aquí que pueda ayudarle con el trámite de buscar vivienda…debe tener en cuenta que no es lo mismo (en cuanto a coste) vivir en Madrid o Barcelona que en Andalucía, Salamancia, Burgos,etc…e incluso en Madrid no es lo mismo vivir en la Gran Vía que vivir en la Latina o en las afueras de Madrid.
    Intente acercarse al consulado a recabar más información, pero yo no creo que usted tenga problema alguno, incluso para una visa de turista y así venir antes a conocer (si no lo conoce) e intentar ver cual es la zona de España que más se ajusta a sus preferencias para residir, si una gran ciudad, una ciudada pequeña, un pueblo, una ciudad con mar, el clima tampoco es igual en el norte que en el sur o en las islas…
    Por último, supongo que deberá ver la forma de cobrar la pensión que le otorga su país en España, de eso tendrá que informarse ante las autoridades de su país.
    Espero que si su deseo es venir a residir a España (supongo que al ser pensionado como retiro) pueda cumplirlo, los trámites burocráticos en ocasiones son “cansinos” pero lo que importa es cumplir los sueños. Bienvenido.

  4. julio cesar rubiano   12/10/2010 at 23:50

    Soy Ciudadano colombiano. Pensionado con ingreso cerca de de 3400 Euros mes y otros ingresos y capital suficiente para vivir en ese país. Profesional de alto nivel cultural ,postgraduado en Italia igual que mi conyugue.
    Puedo aspirar a una residencia ?
    Agradezco su respuesta

  5. Ing:Luis Dominguez de la Piedra   09/01/2010 at 01:49

    Muy buenos estos consejos para saber como imigrar a España de forma legal,yo soy un Ingeniero tienen una idea de los sueldos y salarios que se pagan en Madrid ò Barcelona ?.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.