Emigrar a Nueva Zelanda,oportunidades en Nueva Zelanda | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Emigrar a Nueva Zelanda,oportunidades en Nueva Zelanda :

 

 

oportunidad para emigrar a nueva zelanda,emigrar a nueva zelanda,inmigrar a nueva zelanda,trabajar en a nueva zelanda,vivir en a nueva zelanda,visa a a nueva zelandaVisas ,residencia legal ,emigrar a Nueva Zelanda consejos para vivir en Nueva Zelanda,condiciones de vida :

Nueva Zelanda siendo un país de economía desarrollada donde las brechas de salud y educación han sido cerradas en más del 90%, se ha convertido en un destino de migrantes  calificados provenientes principalmente del Asia.

En un mundo donde la mayoría de países desarrollados cierran duramente sus puertas para la inmigración formal, estableciendo requisitos que limitan el acceso al país, a inmigrantes que quieran mejorar sus condiciones de vida, Nueva Zelanda aparece como una nueva alternativa de migración, como un nuevo destino para inmigrantes calificados, donde las aptitudes personales otorgan puntuación y acceso automático al país.

 

 

Pero porque Nueva Zelanda, implementa esta política de migración, es la interrogante que muchos se hacen cuando buscan la opción de migrar y la respuesta es que siendo un país altamente desarrollado y con una reducida población requiere mano de obra cualificada que solo puede provenir de fuera del país y fundamentalmente de los países asiáticos.

El país  es parte del continente de Oceanía y también es conocida como New Zealand  en ingles y Aotearoa en lenguaje maorí y está conformado por una serie de islas de diferente tamaño.

La isla del norte es la más desarrollada y poblada, puesto que es aquí donde se encuentran ubicadas las principales actividades económicas, en cambio la isla del sur cuenta mayormente con zonas destinadas al turismo por contar con parques y atractivos naturales diversos. La capital del país es Wellington, pero su ciudad más importante es Auckland. El país más cercano a Nueva Zelanda es Australia, que se encuentra a más de 2,000 kilómetros.

Nueva Zelanda cuenta con un Programa de Residencia destinada a migrantes cuyos cupos que otorga son revisados anualmente por la máxima autoridad del país que es el Consejo de Ministros en relación a las necesidades de mano de obra del mercado del trabajo así como la capacidad del país de recepcionar a migrantes y en la actualidad el numero bordea los 50,000 cupos tal como se viene otorgando desde el periodo 2007.

Las plazas del Programa de residencia para Nueva Zelanda están distribuidas en un 60% para inmigrantes calificados técnica y profesionalmente, el 30% son destinadas a reunificación familiar y el 10% son utilizadas como visa humanitaria o de asilo internacional. Adicional a este programa Nueva Zelanda desarrolla Programas de Inmigración Temporal destinados a otorgar también visas de trabajo temporal cuya duración máxima es de tres años y pueden ser renovadas en función a la duración del trabajo o los estudios.

 

 

Para un mejor resultado en el proceso de migración, el gobierno neozelandés a incorporado la figura de los Asesores de Inmigración con Licencia, debido a la aparición en el internet de una serie de páginas que ofrecen a cambio de dinero, asesoramiento para obtener las visas de residencia a los inmigrantes, siendo muchos de ellos estafados o engañados cuando no se les otorga la visa requerida o también cuando las visas no son otorgadas debido a errores técnicos en la aplicación por parte del migrante, lo cual genera muchísima preocupación a la autoridad de inmigración neozelandesa.

Por lo que siempre es recomendable que quien quiera hacer su trámite para una visa en Nueva Zelanda necesariamente deba de recurrir a un Asesor de Inmigración con Licencia, que garantiza el éxito de la aplicación en más del 95% de los casos.

El tiempo de duración del trámite de la visa de residente permanente puede alcanzar entre 6 a 12 meses, en cambio las visas temporales de trabajo o de estudios y de reunificación familiar son tramitadas en un periodo de 3 a 6 meses.

Una vez obtenida la visa de residente permanente el emigrante tiene un año como máximo para ingresar a territorio de Nueva Zelanda. En cambio quienes gocen de visas temporales el acceso al país estar en función al periodo de otorgamiento de dichas visas.

Los migrantes que cuentan con la residencia permanente en Nueva Zelanda mayor a los dos años tendrán acceso a la atención de la salud  por desempleo que otorga el gobierno neozelandés. En cambio los residentes temporales sea por trabajo o estudios deberán contratar seguro médico privado para su atención de la salud.

Después de 5 años de residencia permanente, el migrante puede solicitar la ciudadanía  de Nueva Zelanda, sin necesidad de renunciar a su ciudadanía de origen, siempre y cuando su país de nacimiento lo permita, porque en caso no lo permita deberá entregar su pasaporte original antes de acceder a la ciudadanía neozelandesa y en caso si lo permita puede estar seguro de contar con doble nacionalidad.

Es necesario recordar que quien pretenda estar en Nueva Zelanda menos de tres meses no necesita visado alguno, pero al llegar a territorio neozelandés deberá presentarse en el aeropuerto ante los oficiales de inmigración el pasaje de retorno y demostrar documentariamente tener en una cuenta de banco en Nueva Zelanda 1,000 dólares por cada mes que se quede en el país y pasaporte cuya validez sea mínimamente de tres meses en relación a tu pasaje de retorno.

Resumiendo, estar cualificado técnica o profesionalmente y ser asesorado por un Asesor de Inmigración con Licencia, permite tener la certeza de recibir una visa de residencia permanente en Nueva Zelanda.

 

Tags :
nueva zelanda emigrar,nueva zelanda,emigrar a nueva zelanda,Inmigración a Nueva Zelanda,emigrar a Nueva Zelanda,inmigrar para Nueva Zelanda,migrar a Nueva Zelanda,inmigrar,trabajar y vivir en Nueva Zelanda

 

17 Responses for “Emigrar a Nueva Zelanda,oportunidades en Nueva Zelanda”

  1. juan sebastian dice:

    Soy tecnico laboral en gastronomia y tengo en planes viajar el proximo año a nueva zelanda.. quisiera saber que documentos necesito para una visa de trabajo y todas las cosas que me puedan aportar las personas que han estado en este pais.. muchas gracias

  2. Ivan Dario Nieto Gomez dice:

    Mi nombre es Ivan Nieto, tengo 26 anos, domino el ingles y soy Ingeniero Electronico. Me gustaria saber que necesito para poder emigrar a Nueva Zelanda como oportunidad de trabajo.
    Gracias

  3. jaciane dice:

    Mi hijo tiene 22años e le gustaria pasar un año estudiando ingles.o que e necesario para entrar al pais. gracias.

  4. Edwin Alfaro dice:

    Soy de Costa Rica, soy ingeniero agronomo, agente de seguros y maestria en administracion de empresas y hablo ingles. Tengo 63 a/os, gozo de buena saluda y quisiera saber si existen posibilidades de migrar a trabajar en NZ. El campo agropecuarios me encantaria.
    Saludos

  5. josue diazflores dice:

    soy josue, tengo 4 hijos de 13, a 7 anos. soy americano, me gustaria saber k necesito para vivir en nz con mis hijos, im diver, y se trabajar en carros, construction, hablo dos idiomas espanol, y english, y me gustaria saber a donde tengo que ir

    gracias…

  6. Jorge Rodriguez dice:

    Mi hijo termina este año Ciencias del deporte en Nueva Zelanda tiene 22 años, hace un año y medio simultáneamente trabaja como entrenador de tenis con niños en la ciudad donde estudia y 2 localidades cercanas. Hace 4 años vive allá. Mi pregunta ¿Puede tramitar ya visa permanente?.

    Gracias.

  7. Julio Iglesias Montalvo dice:

    Hola, quisiera infromación de como emigrar a Nueva Zelanda, mi pareja y yo andamos en busca de una mejor calidad de vida y mejores opotunidades de invertir en negocio, él se desempeña como Contador Público y yo soy comerciante.

    Saludos,

  8. mercedes orellana dice:

    quiero saber que pasos debo seguir para emigrar a New Zelanda

  9. Israel Antonio Pinzon Suarez dice:

    Tenemos interés en emigrar a un país que ofrezca mejores oportunidades de vida y desarrollo profesional, así como un mejor nivel educativo, para toda mi familia., mi esposa, mis tres hijos y yo por supuesto, Nueva Zelanda parece ser una buena opción, es un país atractivo y con mucho futuro.

    Quisiera recibir orientación al respecto por favor.

  10. Alvaro Ramos Cano dice:

    Soy Alvaro Ramos Cano,Mexicano, arquitecto de 44 años. Tengo esposa, y dos hijos; una de 17 y otro de 13. Tengo mucha experiencia en construcción y diseño, con inclinación al diseño de jardines. Soy maestro de universidad.
    Tenemos interés en emigrar a un país que ofrezca mejores oportunidades de vida para toda mi familia. Nueva Zelanda me parece un país atractivo y con mucho futuro.

    Necesito orientación por favor.

    Saludos

  11. Alvaro Ramos Cano dice:

    Soy Alvaro Ramos,Mexicano, arquitecto de 44 años. Tengo esposa, y dos hijos; una de 17 y otro de 13. Tengo mucha experiencia en construcción y diseño, con inclinación al diseño de jardines. Soy maestro de universidad en las áreas de arquitectura, diseño industrial y diseño gráfico. Soy orador profesional e imparto cursos de diferentes temas, incluyendo hablar en público. Tenemos interés en emigrar a un país que ofrezca mejores oportunidades de vida para toda mi familia. Nueva Zelanda me parece un país atractivo y con mucho futuro.

    Necesito orientación por favor.

    Saludos

  12. Freddy Galo dice:

    Hola, Tengo 51 años y una gran experiencia en el area de mercadeo tecnológico, ademas estoy terminando de estudiar el curso de CISCO el CCNA y saldré de la universidad con un titulo de “Tecnico especializado en Telecomunicaciones”, domino un 70% de ingles; que necesito para poder emigrar a Nueva Zelanda?
    Saludos Cordiales

  13. LORENZO VAZQUEZ ALCANTARA dice:

    Soy medico con especialidad en medicina familiar, 20 años de experiencia, me gustaria emigrar a Nueva Zelanda, soy Mexicano, estudie en la UNAM. una especialidad UNAM , y considero un buen proyecto de vida para mi y mi familia. Que debo hacer??????? gracias saludos ah resido en Cancun

  14. victor dice:

    Tengo 31 años, soy argentino con nacionalidad italiana y quiero ir a nueva zelanda 6 meses para aprender ingles y trabajar para juntar la plata del viaje. que debo hacer? me sirve de algo el pasaporte italiano?

  15. washigton goncalves dice:

    Tengo 47 años una basta experiencia en diferentes trabajos desde trabajos manuales y control numericos manejo 4 idiomas español portugues ingles italiano gustaria trabajar en Nueva Zelanda para un buen provecho de desarollo de ambas partes .

  16. sandra dice:

    Mi nombre es Sandra domino el ingles y me gustaria emigrar a nueva zelanda que son los pasos que debo hacer

  17. Beatriz M. dice:

    Muy buenos estos datos ùtiles para emigrar a nueva zelanda

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb