Empleos para enfermeras en Estados Unidos | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Empleos para enfermeras en Estados Unidos :

 

 

Oportunidades de trabajo en los Estados Unidos, para profesionales en enfermería :

En estos momentos, en los Estados Unidos, existe una gran escasez, dentro de la industria de la salud, de personal especializado en enfermería. Las razones de esta situación inician con la disminución del numero de personas interesadas en estudiar para esta profesión, y el promedio de edad del personal de enfermería existente (cerca del 55% se encuentra por encima de los 45 años) muy cercano al tiempo de jubilación.

Ante esto, surge una oportunidad laboral para profesionales en enfermería alrededor del mundo, una oportunidad para cumplir el sueño americano. Aquí, en el presente articulo, información al respecto.

 

 

Ya en el 2006, cerca del 44% de los hospitales, en todo la Unión Americana, tuvieron mayores dificultades en la contratación de enfermeras que el año anterior. Claramente, toda esta información manifiesta que debe aumentarse la oferta de enfermeras prontamente, para poder mantenerse equilibrada con el nivel de crecimiento de la demanda (incrementos en el tamaño de la población que requiere servicios de salud).

Es por ello que los Estados Unidos para evitar un probable déficit de enfermeros del 12%(cerca a unos ochocientos mil puestos de trabajo, de acuerdo con el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos), se ve obligado a contratar a emigrantes calificados, que se encuentren capacitados para arribar a territorio estadounidense y prestar sus servicios.

Pero como todo proceso migratorio legal, tiene sus requisitos y condiciones. Para la migración a Estados Unidos de enfermeros profesionales, se puede iniciar el trámite, mediante dos procedimientos:
– Solicitando la visa H-1B (Visa temporal para trabajadores profesionales).
– Solicitando la visa TN NAFTA (reservada en exclusiva para extranjeros provenientes de Canadá y México).

 

 

Ahora bien, para poder ejercer como profesional de enfermería en los Estados Unidos, se requiere que el profesional pueda obtener el estatus de Enfermero Registrado. Luego se le solicitará al emigrante su certificación, y esto se obtiene tras presentar el examen, disponible a nivel nacional, llamado National Council Licensure Exam (NCLEX).

Entonces, sin importar tu nacionalidad, si eres un profesional titulado con formación en Enfermería, podrás optar por un puesto de empleo en el área de Cuidados de la Salud dentro del territorio estadounidense, pero previamente, debes haber logrado aprobar los exámenes de:

- TOEFL: Diploma que reconoce nivel de suficiencia en idioma ingles para no nativos.
– TSE: Diploma, otorgada tras aprobar el examen de ingles hablado, que certifica la capacidad de comunicarse oralmente.
– NCLEX (arriba visto): Examen que permite averiguar sobre los conocimientos técnicos relacionados a la enfermería. Resultado valido en todo Estados Unidos.

Por otro lado, ¿como puede conseguir empleo en esta área? Pues, básicamente, se le aconseja que consulte en las páginas web de hospitales y clínicas estadounidenses. También, haciendo consultas en las siguientes websites:

- HEALTH JOB USA
(http://www.healthjobsusa.com/): Es un buscador especializado en posiciones relacionadas al sector de la salud, disponibles en todo el territorio norteamericano.

- METROPOLITAN NURSING
(http://www.metropolitannursing.com): Website de una compañía encargada del reclutamiento de personal especializado en Cuidados de la Salud. Interesante la opción para Postular a una vacante.

Para finalizar, ejercer la profesión de enfermería en los Estados Unidos no es nada fácil. Primero, el emigrante profesional debe probar mucho dominio del idioma inglés. Segundo, debe obtenerse la certificación requerida para poder ejercer la profesión de enfermería dentro de suelo estadounidense.

Solo tras cumplir estos requisitos, y dada la situación de escasez de personal, podrá conseguir un empleo en cualquier hospital del país norteamericano. También, le recomiendo visitar :

http://enfermerianetworking.com/, que es una página web que proporciona información importante pormenorizada para un profesional en enfermería migrante en Estados Unidos.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

23 Responses for “Empleos para enfermeras en Estados Unidos”

  1. Roberto A. Canales dice:

    Hola, soy Mexicano y mi nombre es Roberto Canales soy Licenciado en Enfermeria y hablo 100% Ingles quiero trabajar como Enfermero en Estados unidos de Norte America quiero que me orienten como puedo emigrar a USA. con mi profesion, gracias Dlb.

  2. MIRIAM dice:

    hola buenas tardes soy miriam tengo 40 años tengo alguna oportunidad de trabajar como enfermera en estados unidos, o por la edad ya no manejo el ingles un 75% gracias por su atención….

  3. sandra dice:

    hola soy enfermera tecnica con mas de 9 años de experiencia termine tambien la carrera de tecnico en urgencias medicas y me gustaria un trabajo en usa ablo muy poco el ingles quisa lo basico pero aprendo rapido espero respuesta gacias

  4. raquel palma dice:

    Hola soy eqresada de la Lic. en enfermería de UACJ quiero trabajar en el paso, tx con quien me puedo contactar

  5. Magdalena perez vazquez dice:

    hola, mi nombre es magdalena soy de chiapas tengo la licenciatura en enfermeria entiendo un poco ingles mi tutulo y cedula estan tramite quisiera saber como puedo hacer para trabajar en estados unidos necesito una orientacion porfavor gracias..

  6. AARON COHEN H. dice:

    Hola soy Aaron Cohen, Lcdo. en enfermeria egresado de la Universidad Central de Venezuela y quisiera emigrar a EEUU y trabajar de manera seria y profesional. Por favor no dejen de responder para saber que debo hacer para cumplir mis metas gracias y hasta pronto

  7. Maria Giraldo dice:

    me gustaria trabajar en os estados unidos en la Florida como enfermera,no tengo problema de papeles,no se mucho ingles

  8. teresa diaz dice:

    Hola soy lic en Enfermeria me Gustaria q me informaran sobre como Rivalidar mi titulo soy de el salvador y vivo en Elizabeth ElizabethNY

  9. carolina dice:

    Hola, soy tecnica en enfermeria general y soy ciudadana de USA, me gustaria saber si actualmente hay alguna oferta de trabajo disponible y me apoyen con la informacion necesaria, gracias.

  10. Gustavo dice:

    hola soy enfermero tecnico de venezuela de 24 años de edad tengo dominio medio del ingles y estoy interesado en saber las posibles ofertas de trabajo y pasos para poder trabajar alla

  11. veronica dice:

    hola soy licenciada en enfermeria egresada de la carrera mi titulo y cedula esta en tramite , pero ya tengo titulo y cedula de enfermera general quiero saber que posibilidad tengo de poder trabajar en estados unidos , soy de mexico

  12. CINTHIA ANAHI GRIMALDO AVILA dice:

    soy técnica en enfermería general de san luis potosí tengo 22 años, soy madre soltera entiendo un poco el ingles disculpe quisiera saber si abría posibilidad de poder trabajar en estados unidos y adonde puedo acudir para presentar mis examenes

  13. benigna espadero dice:

    Hola soy licenciada en enfermeria acabo de graduarme y vivo en santa crus – bolivia, quisiera saber donde acudir para poder trabajar en estados unidos.

  14. yelena dice:

    Hola este año me graduo de tecnica en emfermeria me gustaria poder aplicar para laborar en los estados unidos

  15. carbajal tomas dice:

    Hola soy enfermero general tengo 25 años vivo en mexico quiero saber si me pueden proporcionar mas que mas se necesita para trabajar en EUA gracias….

  16. gloria chaves dice:

    Buenas noches,
    Soy Auxiliar Enfermería, Egresada del Sena, con experiencia en pediatría y pensionada. Me gustaría saber si puedo postularse y tener una oportunidad.
    Agradezco su atención y pronta respuesta.

  17. perez mariulis dice:

    Hola soy una enfermera cubana que vivo en italia desde hace 12 años mi titulo estuvo reconocido acà en italia donde trabajo desde hace 10 años,querìa saber si mi titulo es valido allà en estados unidos? Y si tengo posibilidad de trabajo?.

  18. cristian rafael lopez osuuna dice:

    hola soy técnico en enfermería tengo 23 años actualmente estoy estudiando, el idioma ingles y me gustaría saber que tengo que hacer o cuales son los tramites para poder trabajar en Usa muchas gracias . espero respuesta

  19. janina dice:

    Soy Guatemalteca y solicito oportunidad de empleo como auxiliar de enfermería, tengo 41 años, y tengo 12 años de laborar como técnica de radioterpia. Gracias por tu atención

  20. rosa dice:

    soy nacida en santa ana california vivo en mexico y soy egresada de la escuela de enfermeria tengo 19 años me interesa trabajar en estados unidos

  21. Carolina Lopez dice:

    Hola soy mexicana tengo 23 años y acabo de terminar mi licenciatura en enfermeria, no hablo ingles me encuentro estudiando el idioma en estos momentos. Por lo que he leido es complicado trabajar como enfermera en Estados unidos, me podrian orientar de lo que se necesita para ejercer mi profesion en dicho pais.

  22. maria Dolly dice:

    Soy auxiliar tecnico en enfermería y gerontología, hay una persona que requiere mis servicios..y quieren hacer un contrato de trabajo cömo hago para irme a trabajar en Estados Unidos?

    Gracias

  23. alejandra dice:

    hola, soy colombiana estudiando ingles ,soy tecnica enfermera quisiera saber si tengo la misma oportunidad que una enfermera profesional por que soy tecnica
    con experiencia, quisiera cumplir mi meta de trabajar en EE.UU
    gracias por su atencion

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb