Empleos para enfermeras en Italia | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Empleos para enfermeras en Italia :

 

 

Bolsa de trabajo de enfermería en Italia :

La enfermería es una profesión destinada al cuidado de los enfermos, de los discapacitados y de los ancianos y por esta razón en los países desarrollados del primer mundo las vocaciones para cursarla como carrera universitaria han venido sufriendo continuos descensos, generando en el mercado laboral una brecha negativa de demanda en relación a la oferta.

El Mercado laboral de la salud italiana de acuerdo a especialistas latinoamericanos anualmente requiere de 60,000 enfermeras/os nuevas para cubrir la oferta de plazas requeridas por los diferentes establecimientos de salud y casas de reposo italianas sean públicas o privadas y que en los últimos años ha reclutado enfermeras/os latinoamericanas/os provenientes principalmente del Perú, debido a que consideran que su capacitación es la mas adecuada por la rigurosidad académica que emplean sus centros de formación universitaria.

 

 

Pero trabajar en Italia como enfermera/o requiere de una serie de requisitos a cumplirse y pretenderlo acceder a una plaza en forma individual significaría perdida de tiempo como de dinero, pues los requisitos pueden ser tan diversos de acuerdo a la región donde se pretenda trabajar y para ello han surgido una serie de empresas italianas que cuentan con las autorizaciones legales correspondientes para el reclutamiento de enfermeras/os y que pueden ser encontradas a través de Internet o a través de empresas latinoamericanas con quienes suscriben convenio , una de ellas es la empresa NUOVA Vita cuyo sitio online esta en http://www.nuovavitaperu.com ubicada en Perú y que su función es reclutar enfermeras/os ofreciendo una serie de beneficios que son atrayentes, tales como:

- Contrato anual prorrogable
- 1300 euros mensuales de salario fijo,
- 40 horas de trabajo semanales como máximo.
- Beneficios diversos como: Pago de horas extras, 13 salarios anuales, 30 días de vacaciones pagadas, Seguro medico, Seguro de jubilación y liquidación por término de contrato.
- Otros beneficios son ayuda en la búsqueda de alojamiento y apoyo en pago de pasajes aéreos.

 

 

Pero para acceder a una contratación es necesario reunir los siguientes requisitos:

- Contar con visa de trabajo.
- El dominio del idioma italiano es fundamental para quien quiera trabajar como enfermera en Italia, pues será el medio de comunicación con el paciente italiano, pues la demora en la atención de las necesidades expresadas puede culminar con el agravamiento de la salud hasta inclusive con su desaparición física.
- Reconocimiento de títulos universitarios y de la experiencia en la profesión de enfermería por las autoridades italianas,
- Examen de colegiatura para ejercer profesión de enfermera/o en territorio italiano.

En Europa son las propias agencias italianas las que publican su requerimiento de personal de enfermería o las propias instituciones que lo requieren como es el caso de las siguientes entidades.

* La Cooperativa social “la Riabilitazione” es una entidad dedicada a la rehabilitación física de personas con discapacidades físicas congénitas o por la edad y que publica sus necesidades de personal en su pagina web http://www.lariabilitazione.it/ y quien este interesado puede contactarse con ellos o registrar su curriculum. Ofrecen contratos sin tiempo limite, capacitación en el dominio del idioma italiano, alojamiento entre otros beneficios, quien este intresado puede contactarse a través del correo selezione@lariabilitazione.it

* La Cooperativa “Alba Solidarieta Sociale” que recluta para sus propios servicios enfermeras/os de acuerdo a lo señalado en su pagina web http://www.coopalba.it/ en la sección labora con noi adonde se le puede enviar el curriculum info@coopalba.it. Ofrecen empleos todo el año.

Es necesario señalara que en la web aparecen infinidad de ofertas ofreciendo puestos de trabajo como enfermeras/os en Italia, los cuales deben ser tomados con mucho cuidado, pueden ser estafas u requeridas con otras intenciones.

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

10 Responses for “Empleos para enfermeras en Italia”

  1. Arianny Díaz Carvajal dice:

    Hola soy Arianny Díaz Carvajal saludos cordiales y bendiciones de lo alto soy estudiante de termino de enfermería me graduó el próximo año 2016 tengo pesero encima de aproximadamente 2 años y medio ya que realizo un curso de auxiliar de enfermería y casi ne estoy graduando mi dominio del idioma italiano es intermedio pero me estoy esforzando muy duro para que sea muy fluido estudio en la wasd universidad autónoma de santo domingo espero respuesta gracias

  2. mainou marcela dice:

    je suis mexicaine et française, me gusta italia soy psycologa psychoanalista aqui en francia en mexico 12 anos psyhcoterapeuta y escuelas y en francia formacion centros educativos y psychoanalysta.Si hay un puesto paara se psychologue en Italia en espanol o frances me interesa. Gracias

  3. Diana dice:

    HOLA soy Licenciada en Enfermeria con 4 años de experiencia en un sanatorio psiquiatrico.. estoy buscando empleo en Italia, si hay alguna vacancia por favor avisenme..

  4. sandra esmeralda alonzo estrada dice:

    Hola soy de El salvador con titulo de licenciada en enfermeria con 11años de experiencia en el manejo de pacientes adultos y recien nacidos

  5. Yaneth Badilla dice:

    Hola soy panameña tengo 9 años de experiencia, laboro en el área de Cuidado Crítico. estoy interesada en nuevas oportunidades. Gracias.

  6. Sonia dice:

    Hola soy auxiliar de enfermeria y geriatria con experiencia laboral y buena formacion sobre todo en el campo de la geriatria.
    Tambien domino fluidamente el idioma Italiano ya que he vivido alli.
    Me gustaria saber si hay alguna oferta para auxiliares en Italia, mi incorporacion seria inmediata.
    Un saludo y gracias.

  7. maydive velasco ortiz dice:

    soy colombiana y necesito empleo como enfermera y soy tambien gerontologa me gusta trabajar con el adulto mayor aqui en colombia no hay oportunidad por que hay mucha demanda de enfermeras asi que quiero que por favor si hay una oportunidad para mi selos agradeceria gracias por tu tiempo maydive

  8. zayda gladys blanco dice:

    Hola soy boliviana, lic en enfermeria, tengo el idioma italiano intermedio, documentos ya legalizados en embajada italiana. deseo trabajar en cualquier servicio. por favor envieme respuesta. gracias

  9. LUCIA BUTCA dice:

    Hola :
    Soy rumana ,viviendo en España de 12 años,soy diplomada en enfermeria homologada y convalidada ,estoy buscando trabajo por todos los sitios y no encuentro nada .
    Por favor estoy esperando noticias de vosotros .
    Reciba un cordial saludo
    Lucia Butca

  10. Mario dice:

    hola, soy argentino, de 51 años, enfermero profesional, con experiencia en UTI,desearia trabajar en el extranjero, desde ya gracias.

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb