Estrategias para recuperar la amistad | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Estrategias para recuperar la amistad :

 

 

Consejos para recuperar la amistad :

La voz de un amigo es necesaria cuando pasamos por momentos malos y su compañía nos alegra en los buenos momentos. Todos al menos tenemos un amigo en el que podemos confiar, alguien a quien podemos contarles nuestros más íntimos secretos, alguien que aunque suene duro siempre nos dirá la verdad por nuestro bien. Las amistades de las personas son así, los amigos de verdad ante todo son sinceros y quieren lo mejor para nosotros.

Como seres humanos que somos, iremos por la vida y fallaremos varias veces pero de esos errores aprenderemos valiosas lecciones. En un momento de rabia y cólera podemos hacer tonterías como arruinar la amistad que tenemos con alguien.

 

 

¿Dijiste o hiciste algo que lastimo a tu amigo/a y ahora ya no quiere ni verte? En el siguiente artículo te presentamos algunas estrategias para recuperar la amistad. Esperemos que sean te sean de ayuda para recuperar a ese amigo que siempre nos hace falta.

Mirando se entiende la gente :
Si el amigo con el que nos hemos peleado es alguien con quien tenemos mucho tiempo de conocernos, de seguro que tienes algún objeto o recuerdo de él. Algo que puedes hacer para intentar recuperar su amistad es enviarle o mostrarle ese objeto y disculparte por tu falta.

Por ejemplo, puedes enviarle por medio de las redes sociales como Facebook o Twitter una foto de cuando eran niños y jugaban juntos, a la foto le puedes anotar una descripción, escribir algo como: “Si somos tan felices desde antes siendo amigos, porque dejar de serlos”. Los objetos son visuales y automáticamente nos traen a la mente imágenes de momentos vividos, en especial si son gratos.

 

 

Su atención por favor :
Otra estrategia para poder recuperar la amistad de alguien es hacer pública nuestra disculpa y aceptar que hemos cometido un error. Si al arruinar tu amistad con alguien lo hiciste delante de otras personas, de seguro que tu amiga o amigo paso por un momento vergonzoso.

Lo mejor que puedes hacer para remediar esta situación es pedirle disculpas delante de esas personas. De esa forma, tus amigos se darán cuenta que tienes el suficiente coraje de reconocer tu error delante de otros y que eres sincero al pedir disculpas. Publicar tu disculpa en el Facebook o Twitter también podría ayudar a que lo sepa más gente que ambos conozcan.

Sorpresa :
Darle una sorpresa agradable es otra de las estrategias para recuperar la amistad de una persona. Si es verdaderamente nuestro amigo, entonces sabremos algunos de sus gustos o preferencias. Por ejemplo, si se trata de un amigo que es fanático del futbol, comprarle la camiseta del equipo del cual es fanático es una buena idea o conseguir boletos (siempre y cuando sean del mismo equipo) para ir al estadio a observar un encuentro, será la oportunidad perfecta para limar asperezas.

Si se trata de una amiga que le gusta la música y el baile, regálale un disco de su artista favorito o invitarla para ir a algún concierto o discoteca a bailar. Tendrán tiempo para hablar y reconsiderar la idea de ser amigas otra vez.

Estas estrategias para recuperar la amistad te servirán únicamente si primero aceptas tus errores y eres sincero al querer recuperar a ese amigo o amiga que tanto quieres.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb