Estudiar La Universidad Online | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Estudiar La Universidad Online :

 

 

postgrado online, realizar estudios online,universidad onlineComo estudiar la Universidad por Internet

El avance tecnológico ha hecho posible que la educación superior, desde estudios de pregrado hasta estudios de postgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) salga de las paredes de los recintos universitarios y utilice como herramienta de difusión, al internet con la consiguiente reducción de costos y la masificación de sus alumnos.

Pero es posible aprender sin estar frente al maestro y dentro de un aula, son las universidades de prestigio las que utilizan esta modalidad de la enseñanza, que universidades están dedicadas a esta modalidad, los títulos otorgados tienen el mismo valor que los obtenidos tradicionalmente son las preguntas a resolver en los siguientes párrafos.

 

 

Ser estudiante universitario por internet no es tan sencillo, pues se requiere mucha fuerza de voluntad y disciplina para fijar horas de estudio en completa soledad y tener los conocimientos suficientes para solucionar problemas de hardware y software cuando se presenten en el proceso de estudio.

Además de la necesidad de contar con equipos de cómputo con la suficiente capacidad técnica y una buena conexión a internet que permita que el flujo de información sea constante y de rápido acceso.

Las posibilidades de acceso a internet, han permitido que se pueda realizar estudios universitarios en universidades online, cuya sede se encuentran ubicadas en otros países (España) sin la necesidad de convertirse en migrante, dejar su empleo o separarse de su familia.

Los títulos que otorgan estas universidades si tienen el mismo valor que aquellos obtenidos en universidades tradicionales, pero como la mayoría de las universidades otorgantes se encuentran ubicadas fuera del país, deberán seguir los procedimientos establecidos para su reconocimiento oficial.

Las universidades online mas reconocidas son la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA), la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Principales Universidades Online:

La Universidad Oberta de Cataluña (UOC), es una universidad privada que cuenta con mas de 100,000 estudiantes ubicados en 50 países diferentes y se encuentra reconocida por el Sistema Universitario de Cataluña. Ofrece enseñanza de pregrado y postgrado en los campos de ciencias de la salud, de economía y empresa, de artes y humanidades, de derecho y ciencias políticas, de informática, multimedia y telecomunicación, de ciencias de la información y de la comunicación y de Psicología y ciencias de la educación. Se puede consultar en www.uoc.edu/portal/castellano/.

 

 

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es privada, reconocida por el sistema universitario español y sus grupos objetivos son las personas mayores de 25 y 45 años respectivamente quienes para acceder a la diversa oferta educativa deberán rendir una prueba de acceso, previa demostración de la edad y de no contar con titulación profesional.

Los campos de la enseñanza en pregrado son Administración y Dirección de empresas, Ciencias del trabajo y recursos humanos, Criminología, Derecho, Economía, Historia y humanidades, Ingeniería de organización industrial, Ingeniería Informática, Educación, Periodismo, Psicología y Turismo. Además ofrece 14 programas de máster y 30 cursos superiores que otorgan títulos propios o de especialización. Mayor información en www.udima.es.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), también es una universidad privada que se encuentra reconocida por el sistema universitario español. Las carreras de pregrado ofertadas son derecho, administración y dirección de empresas, educación, comunicación, humanidades, ciencias políticas y gestión publica, trabajo social y educación social. Sus grados y títulos tienen validez en la Unión Europea. Consultar www.unir.net

En los últimos años las universidades tradicionales han decidido incursionar en la educación online ofreciendo mayormente cursos de postgrado. No debemos de olvidara que en la educación online se encontrara muchísimas ofertas de enseñanza que sin embargo han terminado acusadas de fraude por sus propios alumnos, por lo que investigar en las redes sociales cuando queremos escoger un centro universitario online y verificar sus acreditaciones en el sistema universitario de su país es lo mejor.

Image: sheelamohan / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
como estudiar por internet la universidad, cursos online de postgrado, doctorado online, Emigrar, enseñanza a distancia, Estudiar, estudiar online
, Inmigrar, Internet, postgrado online, realizar estudios online, universidad, universidad online,estudiar a distancia

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb