Modelos De Carta De Renuncia Colombia | Formato de carta

plantillas de cartas de renuncia, Colombia, TrabajoModelo de carta de renuncia Colombia

A lo largo de nuestra experiencia a nivel laboral pasamos por una serie de cambios los cuales ocurren por voluntad propia o por situaciones ajenas sin embargo debemos tener la capacidad de mejorar constantemente nuestras aptitudes y conocimientos académicos que nos lleven a ser mejores profesionales.

Por tal motivo debemos considerar nuestro actual trabajo, nuestro desempeño actual y la línea de carrera que hemos llevado para saber si nos conviene continuar o es mejor buscar un empleo que nos brinde aquello que estamos buscando. Es cierto que ser el nuevo en un empleo no es nada fácil, sin embargo si es por nuestro bien y si tenemos las capacidades requeridas, podremos adaptarnos rápidamente, demostrando un rendimiento laboral muy bueno y continuando adelante con nuestra carrera laboral.

Hay muchas razones por las cuales deseas terminar tu vinculación con una empresa. Uno puede ser que has aprendido todo y aprovechado todas las oportunidades que tu actual trabajo que ofrece y actualmente consideras que te encuentras estancado, otra razón puede ser lo económico y tal vez tus gastos han aumentado pero tu trabajo no te da la remuneración necesaria para cubrirlos y ya has agotado el recurso de solicitar un aumento. Otras razones pueden ser de índole personal e incluso que se te haya presentado una oportunidad de trabajo mejor y deseas aprovecharla.

 

 

Si deseas hacer línea de carrera con una compañía debes considerar varios aspectos. El primero es que la empresa que ofrezca la oportunidad de ascender, de esta manera podrás ver tu progreso reflejado en las responsabilidades de tu cargo y el aumento de remuneración. Otros aspectos importantes es que la empresa que brinde capacitación constante y muy buenos beneficios económicos.

También debes considerar la estabilidad y el crecimiento de la empresa, ya que si eliges una empresa que esté atravesando por dificultades económicas, tu carrera se puede ver interrumpida por una bancarrota de la empresa o por despidos masivos. De todos modos, nada está exento de riesgos pero tú eres un profesional que desea crecer y avanzar constantemente aprovechando todas las oportunidades que se te ofrezcan.

Si laboras en territorio colombiano y has tomado determinación de presentar tu renuncia, puedes utilizar el siguiente ejemplo que te traemos. Personalízalo o utilízalo como referencia para hacer tu propia misiva de renuncia, de una manera adecuada que pueda dejar abierta una posible reincorporación en el futuro.

 

 

 

Descargar formato de carta de renuncia 1 :

Ciudad y fecha

Señor
(Nombre del gerente o del jefe de recursos humanos según corresponda)
(Nombre de la compañía)

Referencia: carta de renuncia

Apreciado señor (nombre de la persona a quien va dirigida la carta)

A través de la presente le hago llegar un cordial saludo y le comunicó la siguiente información de índole laboral.

Deseo expresar mi decisión de renunciar a mi empleo actual en el cargo de (nombre del cargo) que vengo desempeñando en su compañía desde el día (escribir fecha de ingreso). El motivo de mi renuncia es de índole personal y lo hago por mi propia cuenta.

Esta renuncia es efectiva desde el (colocar fecha de renuncia), cuando entregue a su disposición el cargo dejando todo al día, listo para cualquier revisión que considere necesaria y que facilite la incorporación de un futuro reemplazo.

 

 

 

También quiero expresar mi gratitud por la gran oportunidad que la compañía me ha brindado y por todo el tiempo que he pasado con ustedes, tiempo que me ha llevado a ser una mejor persona y un profesional más capacitado.

 

 

 

Que tengan mucho éxito en todas sus labores y espero que podamos vernos en alguna otra oportunidad.

Cordialmente,

(Nombre y firma)

Utiliza el modelo de carta de renuncia que te hemos presentado. Recuerda que la decisión de presentar tu renuncia debe ser el resultado de un completo análisis y no por una decisión apresurada. No olvides dejar una imagen positiva de ti, de esta manera podrás tener excelentes referencias laborales de parte de tu empresa e inclusive, tal vez más adelante puedas postular a un cargo de mayor responsabilidad. En nuestra página siempre encontrarás todo tipo de consejos y cartas para toda ocasión, así que regresa pronto por más.

Màs àrticulos relacionados de modelos de cartas :

Carta de presentaciòn para Secretaria
Carta patronal para pedir visa de turismo
Ejemplos de cartas para pedir trabajo
Ejemplos de cartas para pedir pràcticas profesionales
Formato de carta de para solicitar pasantias profesionales
Frases para poner en mi hoja de vida
Modelo de carta de cotizaciòn de servicios
Modelo de carta de presentaciòn de negocio
Modelo de carta de renuncia voluntaria
Modelo de carta de cotizaciòn de servicios
Modelo de carta poder para descargar
Modelos de carta de cobranza
Plantilla de carta de memorando laboral
Plantilla de carta de presentaciòn de servicios
Plantilla de carta para visa de embajada Americana

Image courtesy of “creativedoxfoto” / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
còmo redactar una carta de renuncia Colombia, buscar plantillas de una carta de renuncia Colombia, descargar ejemplo de una carta de renuncia Colombia, como redactar una carta de renuncia Colombia, muy buenas cartas de renuncia Colombia, modelos de carta de renuncia Colombia,buscar plantillas de de carta de renuncia Colombia

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.