Carta Para Presentar A Nuevo Colega | Modelo de carta

consejos para redactar una carta para presentar a un nuevo compañero de trabajoCarta para presentar a un nuevo integrante del equipo de trabajo

Sin lugar a dudas uno de los momentos más difíciles que podamos enfrentar durante nuestra vida laboral son los primeros días en un nuevo trabajo y esto es debido a que un empleado nuevo no conoce a sus compañeros de trabajo, no sabe a quién dirigirse para solicitar ayuda y le es un poco complicado empezar a rendir al mismo ritmo que lo hacen los demás en la oficina.

El nuevo empleado tiene mucha presión sobre si ya que desea agradar a sus compañeros y a sus superiores pero tiene el temor de cometer algún error, eso lo desorienta un poco y más si le sumamos el hecho de que no conoce qué es lo que desean de su trabajo.

 

 

Todo lo que hemos mencionado pueda afectar el desenvolvimiento del nuevo empleado, incluso el aprendizaje de sus nuevas funciones y sus relaciones con los demás miembros del equipo y éstos lo pueden ver como un elemento negativo.

Está en manos de la compañía cambiar esta situación y brindarle al nuevo empleado ese sentimiento de seguridad y aceptación que le llevará a integrarse de una manera adecuada a su nuevo ambiente de trabajo y causar la mejor impresión en sus compañeros y jefes. De esta manera el nuevo trabajador se comprometerá con su trabajo y demostrara lealtad hacia la empresa, brindándole lo mejor de sí a esta.

Una de las mejores cosas que como empleadores podemos hacer es presentar al nuevo integrante de la familia empresarial a todos sus compañeros para que éstos le brinden una calurosa bienvenida. Y una de las opciones más sencillas es hacerlo a través de una misiva de presentación, la cual permitirá que los demás conozcan al nuevo empleado.

En esta sección te traemos dos ejemplos de misiva que puedes personalizar para enviar a las diferentes áreas y empleados de la compañía y así presentar al nuevo empleado. Verás que de esta manera se integrará más rápido al equipo y presentará buenos resultados.

 

 

 

Ejemplo 1 de carta de presentacion de nuevo integrante del equipo de trabajo :

A todos los integrantes de nuestra empresa:

A través de las presente tenemos el gusto de presentarles al nuevo integrante de nuestra área de ventas, el señor Gonzalo Ramos, quien estará a cargo de las funciones de atención al cliente, reemplazando a Juan Pérez, quien se desempeñaba en esa área.

Tenemos la seguridad de que el señor Ramos será un excelente empleado y podrá cumplir a cabalidad con sus obligaciones ya que además de sus cinco años de experiencia en el campo de ventas contará con el apoyo y la asesoría de sus nuevos compañeros.

El trabajo del señor Ramos será una excelente oportunidad para que todos aprendamos de su experiencia y para que él aprenda de nosotros y de nuestra organización. Por ese motivo les pedimos a todos que puedan extender una cordial bienvenida y que lo puedan integrar a su respectivo equipo de trabajo, no olvidemos que somos una gran familia empresarial.

Atentamente,

Área de RRHH.

Ejemplo 2 de carta de presentacion de nuevo integrante del equipo de trabajo :

A nuestros apreciados empleados:

El motivo de la presente es para presentar a todos ustedes a la señorita Patricia Correa que estará a cargo de recibir las llamadas de nuestros clientes en nuestro Call Center. Ella será el reemplazo de Juana Huamán que ha sido ascendida a supervisora de área.

 

 

 

 

 

 

 

 

La señorita Correa cuenta con una amplia experiencia en el área de Call Center de diversas compañías y tenemos la seguridad de que se desempeñará de manera adecuada en su nuevo puesto de trabajo.

Nos complace mucho la llegada de un nuevo integrante de nuestro equipo empresarial y esperamos que todos podamos brindarle una buena bienvenida y hacerla sentir parte del equipo. Sabemos que podemos aprender mucho de ella y que con nuestra ayuda ella se acoplará de manera satisfactoria a sus nuevas funciones.

Atentamente,

Área de personal.

Verás que con una misiva de presentación, crearás un mejor ambiente para el nuevo empleado y éste se acoplará rápidamente al trabajo al formar amistad con sus compañeros de área. También puedes complementar la presentación con una pequeña reunión en la cual presentes personalmente al nuevo integrante del equipo, o puedes llevarle a conocer las diferentes áreas de la empresa al mismo tiempo que se presenta ante los demás empleados.

Màs àrticulos relacionados de modelos de cartas :

Carta de presentaciòn para Secretaria
Carta patronal para pedir visa de turismo
Ejemplos de cartas para pedir trabajo
Ejemplos de cartas para pedir pràcticas profesionales
Formato de carta de para solicitar pasantias profesionales
Frases para poner en mi hoja de vida
Modelo de carta de cotizaciòn de servicios
Modelo de carta de presentaciòn de negocio
Modelo de carta de renuncia voluntaria
Modelo de carta de cotizaciòn de servicios
Modelo de carta poder para descargar
Modelos de carta de cobranza
Plantilla de carta de memorando laboral
Plantilla de carta de presentaciòn de servicios
Plantilla de carta para visa de embajada Americana

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Tags:
aprender a redactar una carta para presentar a un nuevo compañero de trabajo, buen ejemplo de una carta para presentar a un nuevo compañero de trabajo, bello ejemplo de una carta para presentar a un nuevo compañero de trabajo, como redactar una carta para presentar a un nuevo compañero de trabajo, consejos gratis para redactar una carta para presentar a un nuevo compañero de trabajo



One Response to "Carta Para Presentar A Nuevo Colega | Modelo de carta"

  1. JCBU   14/07/2017 at 12:48

    Gracias.
    Me ha sido de utilidad

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.