Nuevas cartas para informar vacaciones a empleado | Modelo de cartas

modelo de carta por vacaciones, plantillas de cartas por vacaciones,modelo carta de vacaciones colectivas,constancia de vacaciones laborales,carta para informar vacaciones empleadoBuscar modelo de carta para dar aviso de vacaciones

Las leyes laborales estipulan que todo empleado tiene derecho a salir de vacaciones al cumplir un año de labores. La costumbre es que el periodo de vacaciones sea tomado por el empleado de forma completa, es decir 30 días, pero se da el caso en el cual se puede optar por dividirlas en dos vacaciones de 15 días cada una, esto de común acuerdo entre el empleador y el empleado.

Cada país tiene una legislación laboral diferente pero algunas cosas son comunes en todos ellos. Por ejemplo la antigüedad de un empleado influye en cuanto al otorgamiento de las vacaciones, de manera que entre mayor antigüedad el plazo para tomar las vacaciones será mayor.

 

 

Otra cosa que es común entre los diferentes países, en cuanto al tema de las vacaciones, es la manera en la cual se notifica al empleado acerca del periodo en el cual se le otorgaran. Este aviso se realiza mediante una misiva y queda como comprobante del cumplimiento de la empresa con los derechos del empleado.

En cada país las leyes estipulan el tiempo de anticipo por el cual se debe entregar esta notificación al empleado pero, en promedio este tiempo varía entre 2 meses y 15 días.

La misiva de notificación debe cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, debe estipular cuándo será el inicio y cuándo será el final del periodo de vacaciones, el resumen de los días que se tomarán de vacaciones y la fecha exacta en la cual debe reingresar el empleado.

A continuación te traemos 3 ejemplos de notificación que puedes revisar y personalizar para entregar a tus trabajadores y notificarles de sus próximas vacaciones.

 

 

 

Formato de carta de aviso de vacaciones 1 :

Cajamarca, abril 9 de 2016,

Estimado Sr. Raimundo León:

Por medio de la presente, nos permitimos notificarle el funcionamiento de la política de vacaciones en nuestra empresa. Dado el tiempo que usted lleva laborando en la compañía, correspondiente a un año calendario completo, es merecedor de 30 días de descanso laboral, como así lo indica la ley de nuestro país. Por ese motivo, y a través la oficina de Recursos Humanos, usted está facultado para hacer uso de sus 30 días de descanso de la manera que considere conveniente.

Para este caso, nos hemos visto en la posición de asignarle el comienzo de su periodo de vacaciones, a partir del día 2 de mayo de 2016; y la culminación del mismo el día 1 de junio de 2016; implicando ello que la fecha de retorno a sus funciones habituales, sería el día 2 de junio del presente año. Sin embargo, si tiene algún inconveniente con esta asignación, favor de comunicarse con nuestra oficina de Recursos Laborales, para regular el cambio en la agenda.

Saludos cordiales,

Miguel Suárez
Coordinador del área de Recursos Humanos

Formato de carta de aviso de vacaciones 2 :

Lima, 20 de noviembre de 2015,

Sr. Julián Quispe:

 

 

 

 

 

 

El motivo del siguiente comunicado es para informarle que tenemos el agrado de hacerle una extensión a su periodo actual de vacaciones, del presente año, exactamente por 20 días calendario adicionales, esto debido a su grato desempeño en todo el año transcurrido; y a los altos rendimientos obtenidos de su parte.

Luego de realizar las coordinaciones correspondientes, con el área de Recursos Laborales, se ha determinado que su nuevo periodo de descanso tendrá por comienzo el día 2 de diciembre de 2015, pero culminará el día 21 de enero del 2016, periodo que incluye los días adicionales que le han sido otorgados. Esto ha quedado registrado de manera conforme a nuestra política de flexibilidad laboral.

Sólo nos queda agradecerle por todo el esfuerzo con el que ha realizado su trabajo, en el transcurso del año; y decirle que siga adelante, con ese vigor que lo caracteriza, pues su esfuerzo será proporcionalmente recompensado.

Atentamente,

Jessica Villanueva
Gerente de RRHH

Formato de carta de aviso de vacaciones 3 :

Pucallpa, julio 20 de 2014,

Apreciada Srta. Lourdes Canales:

A través de la presente, ponemos de su conocimiento que, con el fin de acatar la legislación laboral vigente en nuestro país; y al haber acumulado usted el número máximo de días trabajados consecutivamente; y sin descanso alguno, que asciende a un año y medio, ha llegado el momento de otorgarle sus vacaciones respectivas al año en curso, por un periodo inicial no menor a 30 días, quedando aún pendientes, 15 días de los que deberá hacer uso antes de finalizar el presente año.

De esta manera, el día de inicio de su primer periodo de vacaciones acumuladas, será el 25 del presente mes y se dará por terminado el 25 de agosto; ello quiere decir que estará reincorporándose a sus actividades el día 26 de agosto. Le recordamos que para hacer uso de su siguiente periodo de vacaciones acumuladas, deberá informar al área de RRHH, cuando le gustaría que se inicie el mismo; caso contrario, será la misma área, la que le hará llegar un comunicado con la nueva fecha asignada, a fin de evitar retrasos.

Quedando usted notificada, deseamos que pueda disfrutar de su tiempo de descanso.

Muy cordialmente,

Romeo Gallegos Palacios
Jefe del área de Recursos Humanos

Formato de carta de aviso de vacaciones 4 :

Lima, febrero 28 de 2015,

Sra. Teresa Castillo:

Reciba usted nuestro más cordial saludo, para hacer de su conocimiento lo siguiente. Luego de haber evaluado el permiso que presentó la semana pasada, con motivo de sus vacaciones, el área ha decidido concederle su periodo de descanso, en el plazo solicitado, por motivos de su viaje. Con ello, el día 1 de marzo de 2014 estarían dando inicio sus vacaciones del presente año, por un período no mayor a 2 semanas, lo que significa que la fecha programada para su reincorporación a la compañía, será el día 15 del mismo mes. Esto se realizará acorde con la legislación actual, en materia laboral, la misma que señala que restarían 15 días pendientes de sus vacaciones del año, para las cuales podrá tramitar el permiso con 1 semana de anticipación.

 

 

Habiéndole comunicado esto, quedamos a su entera disposición ante cualquier comentario adicional.

Cordialmente,
Luis Miguel Paredes de Las Casas

Jefe de RRHH de Alicorp S.A.A

Esperamos que estos ejemplos gratis, de cartas de aviso de vacaciones para empleados, te hayan dado algunas ideas para redactar la tuya propia. ¡Vuelve pronto, a nuestra web por más ejemplos gratis, como estos!. Ah, y no olvides también, pasarles la voz a tus amigos. ¡Hasta la próxima!.

Formato de carta de aviso de vacaciones 5 :

Trujillo, Setiembre 15 de 2013,

Apreciada Srta. Carolina Pérez

A través de la presente hacemos llegar nuestros más cordiales saludos y le informamos que el tiempo laborado por usted en nuestra empresa ha cumplido un año completo, de manera consecutiva, por este motivo a través de nuestra oficina de recursos laborales le notificamos que tendrá 30 días de vacaciones de acuerdo a la legislación laboral de nuestro país.

Sus vacaciones darán inicio el día 1 de Octubre de 2013 y terminarán el 30 de Octubre de 2013. La fecha de retorno a sus labores será el día 31 de Octubre del año en curso.

Atentamente,

Carlos Bueno
Jefe del área de recursos humanos.

 

Formato de carta de aviso de vacaciones 6 :

Arequipa, Setiembre 10 de 2013

Sr. Alejandro Guzmán

Mediante la presente le notificamos que para cumplimiento de la legislación laboral, al haber usted cumplido un año completo de labores sin interrupción para nuestra compañía, se le otorgarán sus vacaciones respectivas al año en curso por un periodo de 30 días consecutivos.

Así mismo le informamos que el día de inicio de sus vacaciones será el 15 del presente mes y terminará el 14 de octubre. Por lo tanto su reincorporación a la empresa será el día 15 de octubre.
Esperamos que pueda disfrutar de su tiempo de vacaciones.

Cordialmente,

Julia Casas Paredes
Jefe de RRHH.

Formato de carta de aviso de vacaciones 7 :

Lima, 20 de setiembre de 2013,

Apreciado Sr. Horacio Huamán:

Tenemos el gusto de extenderle nuestro más cordial saludo para hacer de su conocimiento lo siguiente.
Al haber cumplido usted un año completo de labores, de manera continua, en nuestra empresa y acorde con la legislación actual en materia laboral le corresponde tomar un periodo de vacaciones de 30 días que empezaran el día 1 de octubre del 2013 y terminarán el 30 de octubre del año en curso .

La fecha programada para su reincorporación a sus labores en nuestra empresa será el 1 de noviembre de 2013.

Muy cordialmente,

Omayra Mamani
Jefe de RRHH

Màs àrticulos relacionados de modelos de cartas :

Carta de presentaciòn para Secretaria
Carta patronal para pedir visa de turismo
Ejemplos de cartas para pedir trabajo
Ejemplos de cartas para pedir pràcticas profesionales
Formato de carta de para solicitar pasantias profesionales
Frases para poner en mi hoja de vida
Modelo de carta de cotizaciòn de servicios
Modelo de carta de presentaciòn de negocio
Modelo de carta de renuncia voluntaria
Modelo de carta de cotizaciòn de servicios
Modelo de carta poder para descargar
Modelos de carta de cobranza
Plantilla de carta de memorando laboral
Plantilla de carta de presentaciòn de servicios
Plantilla de carta para visa de embajada Americana

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Tags:
còmo redactar una carta para dar aviso de vacaciones,buscar ejemplos de una carta para dar aviso de vacaciones, descargar plantilla de carta para dar aviso de vacaciones, bajar modelos carta para dar aviso de vacaciones,plantillas de carta para dar aviso de vacaciones,modelo de carta de vacaciones laborales pagadas,modelo carta de vacaciones colectivas,constancia de vacaciones laborales,carta para informar vacaciones empleado,modelo carta de vacaciones disfrutadas,carta de aceptacion de vacaciones laborales,carta de autorizacion de vacaciones



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.