Importancia De La Informatica | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Importancia De La Informatica :

 

 

informatica, beneficios de la informatica, rol de la informatica,que importancia tiene la informatica en el desarrollo de las act. diariasBeneficios de la informática ,que importancia tiene la informàtica en el desarrollo de las act. diarias ? :

Hoy en día, la informática juega un rol tan fundamental en el mundo que vivimos que no solo impacta la vida cotidiana, sino también el hacer negocios o los cuidados de la salud. La informática como herramienta tiene aplicaciones en diversos ámbitos de la vida humana, y esto necesariamente implica repercusiones. En el presente artículo, entérate de los beneficios que la informática pone en tus manos.

Sin a lugar a dudas, la importancia de la informática reside en que se ha encargado de facilitar la realización de tareas y la comunicación de las personas. El avance vertiginoso que representa la historia de la informática, provoca que lo que ayer era lo moderno, hoy este relegado; esta avance también, ha permitido resaltar el valor de la información en todas sus formas (sitios web, blogs, emails).

 

 

De acuerdo con la Real Academia Española, la informática es una disciplina que se centra en el tratamiento automático de la información usando computadoras. Lo moderno es ver a la informática como un ciclo que incluye el almacenar, procesar y, sobretodo, transmitir la información en forma digital.

Es allí donde resalta el primer beneficio de la informática: ofrecer información oportuna para facilitar la toma de decisiones que permita el control de procesos o situaciones críticas. Y es debido a esto, que la informática se convierte en una herramienta imprescindible en el mundo actual; tanto que hoy en día vivimos la era de la informática, que ha provocado el masificado uso de la computadora y la Internet.

Para el mundo de los negocios, la informática también les permite tener la capacidad de obtener y procesar información; con lo que logran optimizar sus procesos de forma más eficiente. De esta manera, se puede efectuar acciones sin retrasos, permitiendo el cumplimiento de las actividades cotidianas de una empresa.

Algunos expertos, señalan que la informática ha podido ser tan importante para la sociedad global, debido a tres características sustanciales: Interconexión (facilidad para incrementar capacidad de procesamiento de información), Flexibilidad (pueden ser empleadas en un amplio abanico de operaciones), Convergencia (integración de diversos elementos).

 

 

Por consiguiente, y a manera de resumen, los beneficios que ha traído el empleo de la informática al desarrollo de las actividades de toda la sociedad, son:

Lista de los beneficios de la informatica:

- Procesar datos de manera rápida y confiable. Por ejemplo, al realizar cálculos, escribir textos o editar imágenes.
– Almacenar enormes cantidades de información.
– Establecer comunicaciones inmediatas, que pueden ser asincrónicas (en tiempos distintos) y sincrónicas(al mismo tiempo).
– Aprendizaje colectivo, mediante la generación y publicación de contenidos en el internet.
– Facilitar la educación a distancia, permitiendo un aprendizaje interactivo.
– Propiciar nuevas formas de trabajo, como el Teletrabajo, etc.

Ahora las últimas tendencias, buscan que la informática se encuentre en la nube. Es decir, los beneficios de la informática pero a través de Internet. Para ello, la informática deja de ser un producto o herramienta y pasa a ser un servicio; esto debería permitir la reducción de gastos y un mayor aumento de eficiencia.

Sin embargo, también existen opiniones que hablan de la marcada diferenciación que existe entre las comunidades donde la informática es de uso masivo, y en las que no. A esa diferencia, suele llamársela “Brecha Digital”. Estas opiniones hablan de que la informática, mas allá de sus beneficios, también es un nuevo instrumento que produce diferencias entre las distintas comunidades.

Para finalizar, es innegable el cambio radical que ha supuesto el funcionamiento de la sociedad basado en la informática. En un principio, la informática solo servía para tareas repetitivas; ahora, es difícil imaginar algún sector que no emplee la informática como una herramienta vital en sus actividades.

Image: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
informatica, beneficios de la informatica, rol de la informatica, computadora, internet, informacion, teletrabajo, trabajo online
, brecha digital, herramienta informatica

1 Response for “Importancia De La Informatica”

  1. Carmen dice:

    Yo tengo que dar las gracias a la informática pues soy teletrabajadora y gracias a ella tengo este tipo de trabajo. Soy de las pocas afortunadas que tiene un teletrabajo ya que en España todavía estamos muy por debajo de otros países europeos o de EEUU. Es cierto que nos enfrentamos a grandes problemas al trabajar desde casa pero también gracias a la informática esos problemas pierden importancia. Por ejemplo yo tengo un software implantado que se llama WorkMeter que nos ha ayudado mucho a gestionar mejor el tiempo y tanto mi jefe como yo podemos ver la productividad real de mi trabajo y ello me anima a realizar las gestiones mucho más tranquilamente, sin presiones ni estrés. Ojalá más gente tuviera mi suerte en un tiempo de tanta crisis como este.

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb