Actualizado el 12/09/2023

Migrar en Australia

Condiciones de vida Australia

Los emigrantes que deciden partir hacia cualquiera de las ciudades de Australia para comenzar una nueva vida, eligen a un lugar seguro y placentero. Por ello, cualquier emigrante en territorio australiano debería adaptarse fácilmente. Sin embargo, la mayoría de emigrantes que llega a Australia prefiere juntarse con emigrantes como ellos y no intenta integrarse completamente con la comunidad australiana.

Esta situación ha generado que Australia sea un país en el que confluyen diversas lenguas y costumbres.
Está demostrado que el principal motivo por el que las personas deciden abandonar su país es conseguir vivir mejor. Esto solo se consigue teniendo mejores oportunidades laborales y la libertad que brinda una sociedad democrática. 

Australia es uno de los países que ofrece las mejores condiciones para vivir. Además de contar con un gran desarrollo tecnológico, posee hermosas playas y diversos paisajes que cautivan, desde el primer día de su llegada, a los emigrantes provenientes de países menos desarrollados.

Instalados en territorio australiano, el inmigrante deberá acostumbrarse a vivir en una sociedad tolerante y multirracial. El gobierno australiano lo incentivará  a conservar sus costumbres, pero también le exigirá que respete las costumbres y leyes australianas. 

A pesar de esto, la vida de un inmigrante no será nada sencilla. Es sumamente importante que domine el idioma inglés si quiere conseguir empleos mejor pagados que los que ofrecen las fábricas o compañías de limpieza. Además para realizar operaciones en un banco o realizar alguna comprar es necesario comunicarse en el lenguaje inglés. 

La mayoría de inmigrantes se agrupa por zonas geográficas, es decir, Asia, América Latina, etcétera. Esto limita las relaciones sociales con personas de origen e idiomas diferentes. Los inmigrantes podrán sentirse adaptados, pero no integrados. El idioma inglés es la principal herramienta para que el  emigrante pueda comunicarse e integrarse en la sociedad australiana. 

Los emigrantes que son residentes permanentes pueden acceder a la educación gratuita en los estados de Victoria y South Australia. Ahora, respecto a las condiciones de vida, todas las ciudades australianas brindan a los emigrantes los mismos servicios y comodidades. Eso sí, en las principales ciudades el costo de vida es más alto. 

En el mundo hay veinte ciudades consideradas como los mejores lugares para vivir. Cinco de estas ciudades pertenecen a Australia (Melbourne, Perth, Sydney, Adelaida y Brisbane) y se caracterizan por ofrecer estabilidad, calidad en los servicios de salud y educación, una infraestructura moderna y conservación del medio ambiente. 

Respecto a la atención de la salud, los emigrantes que son residentes permanentes deben inscribirse en MEDICARE, para contar con los servicios públicos de salud. Mientras que los emigrantes que son residentes temporales deben contratar un servicio médico privado, escogiendo planes de atención según sus necesidades de salud. 

Es importante que el emigrante obtenga una cuenta bancaria antes de que cumpla el primer mes de estadía en Australia. Para poder adquirir su cuenta debe acercarse a la oficina de un banco con su pasaporte, visa vigente para ingresar a Australia y una copia legalizada de su certificado de nacimiento. Además se recomienda presentar referencias de otros bancos y personas. 

También es aconsejable que el emigrante antes de partir hacia Australia se informe bien sobre las condiciones de vida que tienen los residentes. Esto le facilitará su incorporación a la comunidad australiana. Para obtener esta información deberá recurrir a testimonios de amigos o familiares, y además leer los folletos o boletines que se encuentran en la página web del Departamento de Inmigración y Ciudadanía (www.inmi.gov.au) .

Uno de los rasgos distintivos de la sociedad de Australia es su tolerancia religiosa. Por ello, una vez instalado en este país, el emigrante deberá mostrarse flexible y respetuoso con las creencias de los australianos y demás residentes. 

Si bien en los últimos años se han conocido casos de discriminación, las autoridades australianas castigan drásticamente el incumplimiento de las leyes antidiscriminación.
Tenga presente que durante los tres primeros meses de su estadía en Australia, el emigrante puede utilizar su licencia de conducir internacional hasta que obtenga su permiso de conducir australiano. Los emigrantes que prefieren no conducir pueden movilizarse a cualquier lugar utilizando el transporte público, que consta de autobuses, tranvías y ferry. 

No olvide que rentar una vivienda puede significar un gasto excesivo, pues debe dejar como garantía una cantidad fijada. Ahora bien, según las leyes de aduanas australianas es factible que los emigrantes se trasladen con sus propios muebles. 

Por último, recuerde que todo emigrante con hijos, cuyas edades oscilen entre los 5 y 15 años, deberá inscribirlos en cualquiera de las diferentes escuelas australianas.

Por todas las oportunidades que ofrece Australia, muchos emigrantes creen que este país es el lugar ideal para inmigrar, incluso más que Estados Unidos y Canadá.

Más artículos relacionados de emigrar :

Estudiar la universidad en Francia
Obtener residencia en Italia
Obtener pasaporte Europeo requisitos
Oportunidades de trabajo en Italia para enfermeras
Oportunidades de trabajo en USA
Permisos para trabajar en USA
Requisitos para emigrar a Canadá legalmente
Requisitos para trabajar en Inglaterra legalmente
Residencia por matrimonio en EEUU
Sueldos de Ingenieros en USA
Sueldos y salarios en Inglaterra
Trabajar en USA por internet
Trabajos para enfermeras en Australia
Vida de emigrante en Australia
Visas y residencia en Australia

Scroll al inicio