La astrologia | Consejos gratis

 

 

 

 

 

La astrologia :

 

 

En tiempos modernos es posible “creer en la Astrología :

La astrología surgió casi al mismo tiempo que la astronomía, pero dado el interés de los círculos de poder de “adivinar” el futuro con objetivos de dominación, tuvo una mayor importancia, la cual ha venido decayendo en los últimos tiempos debido al incremento del conocimiento científico que la posición de los planetas de aquellos tiempos no es la misma de los tiempos actuales por lo tanto los signos zodiacales surgidos de acuerdo a aquella posición hoy no tiene razón de ser.

Los seres humanos desde el inicio de los tiempos siempre han intentado “conocer” el futuro para “dominar” el presente y para ello nada mejor que buscar en el movimiento de los planetas la relación hombre – destino, aprovisionándose de herramientas y conocimientos que desde tiempos inmemoriales han venido siendo transmitidos en círculos cerrados del poder y que vinculados a la religión constituyeron un arma poderosa de dominación política, vinculo que dicho sea de paso se termino rompiendo en la Edad Media cuando la Iglesia Católica la condeno por “oscurantista”, aunque a decir verdad ya en la Biblia se consideraba que los Agoreros y adivinos eran una abominación para Jehová (Ver Deuteronomio 18:10, 18:11 y 18:12) .

 

 

Pero porque en nuestros tiempos modernos de cultura y conocimiento el ser humano sigue intentando encontrar respuestas sobre su destino en un listado de signos zodiacales que cuando fueron creados reflejaban una posición en el cielo de los planetas y hoy mas de cinco mil años después la posición ha variado tremendamente. Existen inclusive personas que estudian la Astrología a pesar de saber que no es una ciencia.

 

 

Muchos nos identificamos alegremente con nuestro signo zodiacal soy Libra señalan quienes han nacido entere septiembre y octubre, soy Aries manifiestan los nacidos a finales de marzo y los primeros 20 días de abril y es que reconocer su signo significa reconocer a que perfil de personalidad pertenecemos, somos expresivos, introvertidos, enojones, sentimentales, agresivos, casi poetas, sencillamente musicales. Sin embargo olvidan que cuando nacimos la posición del sol y del planeta que dizque nos rige era totalmente diferente a la de nuestros días.

Entonces si la astrología se basa en nuestra fecha y hora de nacimiento para saber cuál es nuestro signo y destino, de nada vale consultar si nuestro signo nos da un perfil de personalidad definido porque todas las personas que nacieron al mismo tiempo que nosotros serian idénticos a nosotros, lo cual no ha sido demostrado hasta hoy.

Pero porque los astros fueron consideradas como fundamentales para saber el destino y personalidad de una persona se explica porque en aquellos tiempos se consideraba que en los planetas residían los dioses, lo cual no ocurre en pleno siglo XXI donde el conocimiento sobre los astros no es imaginación pura sino comprobación debido a los estudios que se realicen sobre ellos con telescopios, satélites y sondas enviados por la NASA y la Agencia Espacial Europea. Y además porque ahora si sabemos que las distancias entre los diversos planetas y el planeta tierra son inmensas.

Además desde el siglo XIV se sabe que el centro del sistema planetario no es la tierra sino el sol (Nicolás Copérnico) y el fundamento principal de la astrología está en función a la posición que tienen todos los planetas en relación a la Tierra.

Los periódicos del mundo casi todos llevan una pequeña columna conteniendo los 12 signos zodiacales con su pronóstico para el día y por ventura mas allá de tomarlo como un entretenimiento alguien puede creer que la respuesta del signo virgo va a ser válida para miles de lectores que hayan nacido ese día.

Image: Idea go / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb