La vida de inmigrante en Australia,consejos para vivir en Australia | Consejos gratis

 

 

 

 

 

La vida de inmigrante en Australia,consejos para vivir en Australia :

 

 

Como es la vida de un inmigrante en Australia

La vida de un inmigrante en cualquiera de las ciudades australianas esta plena de comodidades y seguridad  que le permite sentirse adaptado a la nueva vida en Australia, pero como se agrupan entre ellos de acuerdo a su origen no les permite integrarse plenamente con la sociedad australiana, lo que a su vez esta generando que Australia se convierta en un crisol de lenguas y costumbres diversas. 

La pregunta siempre es ¿Qué decisión impulsa el emigrante a abandonar  su país? Y esta demostrado que la decisión de emigrar esta relacionada a la esperanza de una vida mejor que la que se tenia, la posibilidad de tener mejores oportunidades laborales y el respeto a las libertades que otorga una sociedad democrática respetuosa de sus integrantes, en otras palabras podemos decir  que un inmigrante busca es un nuevo hogar. 

 

 

A diferencia de otros países, la vida de un inmigrante en Australia es totalmente diferente a la que  han venido desarrollando en sus países, pues al hecho, que sea el país de Australia reconocido como uno de los países  que goza de un desarrollo tecnológico esplendido y con mas alta calidad de vida, en la cual se encuentra integrada una sociedad multicultural, se suman sus playas y diversos atractivos naturales que le confieren una dimensión distinta a quienes por provenir de países de menor desarrollo les atrae. 

El inmigrante tendrá que acostumbrarse a una sociedad tolerante multirracial y es incentivado por el Gobierno para que mantenga sus costumbres inherentes a su cultura al mismo tiempo que respeta las costumbres australianas y cumple las leyes australianas. 

Por lo que la vida de un inmigrante no será nada fácil y estará pleno de tropiezos si no dominan el idioma ingles, pues le dificultara encontrar trabajos cualificados y mejor remunerados que los que obtienen las obreras de fabrica  o de limpieza. Muchos inmigrantes concientes de su condición de extranjeros se vinculan entre si fundamentalmente por área geográfica, llámese Asia, América latina. Estas constituyen grandes limitaciones en el establecimiento de relaciones sociales con personas de otro idioma u origen. En otras palabras se han adaptado pero no se han integrado. 

La ejecución de actividades tan simples como ir al banco o efectuar el pago de los servicios o realizar compras se pueden volver muy complicados si no se tiene un adecuado desenvolvimiento con el idioma ingles, pues su manejo facilitara al emigrante integrarse y comunicarse en  la sociedad australiana. 

Sin embargo la realidad australiana nos obliga siempre a comparar con las realidades de nuestras ciudades de origen, allí inseguridad, caos, contaminación y desorden, aquí encontramos orden y seguridad, las calles pueden transitarse a cualquier hora del día y de la noche, porque sus  autoridades se preocupan por ello. 

Ser Residente Permanente, le permitirá al emigrante tener acceso a la educación gratuita en los estados de Victoria y South Australia. La atención de la salud en todos los casos deberá estar a cargo de un seguro privado contratado por el emigrante. 

 

 

En cuanto a condiciones de vida que ofrecen las ciudades australianas al emigrante, todas están al mismo nivel en cuanto a servicios y comodidades, lo que fácilmente satisface a los emigrantes. La única diferencia es el alto costo de vida en las ciudades principales. 

El emigrante en Australia sabe que entre las 20 ciudades más habitables del mundo se encuentra 5 ciudades australianas (Melbourne, Perth,  Sydney, Adelaide y Brisbane) pues su estabilidad, cuidado de la salud, cuidado de la educación, buena infraestructura, cultura y medio ambiente. 

Para el emigrante el transporte público masivo conformado por autobuses, tranvías y ferry es asequible, pues le permite trasladarse a cualquier punto de la ciudad donde reside. 

Todos los emigrantes saben que siendo residente permanente deberán inscribirse en MEDICARE  para gozar de la atención  pública de salud y en el caso de los residentes temporales deberán inscribirse en un seguro médico privado, pudiendo escoger planes de atención de acuerdo a sus necesidades de salud. 

Es recomendable también que el emigrante aperture su cuenta bancaria antes de cumplir el primer mes de haber ingresado a territorio australiano. El emigrante deberá presentar como requisitos el pasaporte, la visa vigente para ingresar a Australia y una copia certificada de su certificado de nacimiento con la finalidad de demostrar su identidad. Además debe presentar referencias de otros bancos o personas.

Es necesario que el emigrante antes de llegar a Australia, tome conocimiento de las condiciones de vida que tiene la población residente, ello le permitirá afrontar con mejores perspectivas el proceso de incorporarse a la sociedad australiana. Por lo tanto deberá recurrir a familiares, amigos así como a los folletos explicativos en diferentes idiomas y que se encuentran en la página web del Departamento de Inmigración y Ciudadanía www.inmi.gov.au

La tolerancia religiosa es uno de los distintivos de la sociedad australiana, por lo que deberá mantener una actitud tolerante y respetuosa hacia las creencias de sus nuevos vecinos. 

A pesar que en los últimos años se han presentado claros casos de discriminación, las autoridades australianas son bastantes drásticos en el cumplimiento de las leyes antidiscriminación.

Es posible de acuerdo a las leyes de aduanas que el emigrante pueda trasladarse a territorio australiano con sus propios muebles. 

No debe olvidar que durante los tres primeros meses, puede utilizar su licencia de conducir internacional hasta que tramite la licencia de conducir australiana.

Alquilar viviendas significa dejar en garantía un monto previamente acordado, no hay que olvidar que el arrendamiento puede ser bastante oneroso. 

El inmigrante está obligado a inscribir a sus hijos cuya edad fluctúa entre los 5 y 15 años de edad  en las diferentes escuelas existentes. 

Para muchos emigrantes vivir en Australia ha significado que consideren que vale la pena vivir la experiencia de Australia, a quien consideren mejor lugar para inmigrar que Estados Unidos y Canadá. 

Resumiendo, el emigrante en las ciudades australianas en su mayoría se adapta al estilo de vida australiano pero no se integra .

1 Response for “La vida de inmigrante en Australia,consejos para vivir en Australia”

  1. Lolita Jimenez dice:

    Algun consejo especial para los inmigrantes a Melbourne ?
    Gracias.

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb