La vida de inmigrante en Canada,consejos para vivir en Canada | Consejos gratis

 

 

 

 

 

La vida de inmigrante en Canada,consejos para vivir en Canada :

 

 

vida en canada para inmigrantes,la vida en canada,vivir en canada,emigrar a canada,como es la vida en canada¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá ? ,la vida Canadiense, aspectos de la vida en Canadá :

La vida de un inmigrante está llena de dificultades y retos. Para poder adaptarse a los cambios  es necesario aceptar esta nueva realidad con una buena actitud.

Emigrar a Canadá ha sido tal vez el mayor reto de tu vida, hasta este momento. Tu arribo a territorio canadiense ha significado un gran impacto cultural. Seguramente, tus costumbres y tu forma de ver la vida no se parezca al estilo canadiense.

 

 

Aquí trataremos de explicarte, ¿cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para ello hemos reunido experiencias únicas de diferentes personas. Ahora, debes tener presente que el proceso de inmigración es individual. La información que te proporcionaremos tiene como finalidad mostrarte más acerca de lo que significa vivir como inmigrante en Canadá.

Lo primero que debes saber es que, como una cultura anglo, los canadienses suelen comportarse de una manera reservada. Este es el primer choque que todo hispano sufre, pues proviene de una cultura social muy abierta y, sobre todo, muy amiguera.

La ausencia de la familia y los amigos es uno de los principales motivos que provoca tristeza en cualquier inmigrante hispano. La cultura anglo-canadiense (provincias anglo parlantes) tiene costumbres consideradas como muy sobrias y reservadas por los hispanoamericanos. En cambio, la cultura francocanadiense (provincia de Québec) es más próxima a la hispana. Esto se debe a la influencia franco-mediterránea y a la mayor cercanía idiomática.

Es primordial, entonces, que el inmigrante pueda vencer las barreras de idioma. De esta manera podrá vincularse a una sociedad, que a pesar de las diferencias, está dispuesta ha albergarlo como uno de sus integrantes. Al ser el inmigrante una persona con plenos derechos tiene a su disposición una sistema de salud reconocido mundialmente y uno de los mejores sistemas educativos.

 

 

Pero valga verdades. No todo es tan sencillo. Si bien es cierto Canadá te ofrece muchas oportunidades, pero estas no serán gratuitas. Según las recientes investigaciones, los inmigrantes de entre 25 y 54 años, con estudios universitarios, tienen una tasa de desempleo de 12,1%. En cambio, la tasa de los canadienses no inmigrantes, con el mismo nivel de calificaciones, es del 3%.

Recuerda que debes competir por un puesto de trabajo no sólo con inmigrantes, sino también con personas nacidas en Canadá. Esa es el obstáculo más difícil que debes vencer. Tendrás que esforzarte y demostrar que tus capacidades son valiosas para desempeñarte en las diferentes organizaciones.

La actual crisis económica cambiará el comportamiento del mercado laboral en todo el mundo. Las oportunidades se reducirán y las opciones serán peleadas por muchos candidatos. Para Jean Perrault, presidente de la Federación de Municipio de Canadá, las condiciones económicas actuales van a volver más apremiante la situación laboral de los inmigrantes en Canadá, lo que –según el– va a impactar en asuntos familiares y sociales.

La vida de un inmigrante en Canadá es el inicio de muchas posibilidades, acompañadas de una serie de cambios y dificultades. Olvídate del clima de Canadá. Lo más importante es vincularte con la idiosincrasia canadiense, así como también una adecuada inserción laboral. Así, tu vida en Canadá no será un tormento, sino un nuevo horizonte.

Image: by brxman
http://www.multimedia-stock.com/brxman

Tags :
la vida en canada,vivir en canada,emigrar a canada,como es la vida en canada,vivir en canada de emigrante

4 Responses for “La vida de inmigrante en Canada,consejos para vivir en Canada”

  1. genny delgado dice:

    me gustaría recibir más información de los tramites que hay que hacer.

  2. Yainet Zailis Marín Gómez dice:

    me gustaría saber cuales son los trámites legales a seguir para visitar Canadá y en futuro establecerse como inmigrante,saludos

  3. alicia elizabeth abanto dice:

    Hola mi nombre es elizabeth quiero trabajar en canada mi experiencia laboral es costurera experta y asesora de hogar si se que debe ser un poco complicado pero uno termina acostunbrandose aprendiendo muchas cosas como por ejenplo aprendiendo ingles espero que me den una oportunidad desde ya grasiasaaaaas

  4. Maritza dice:

    Ya me habian dicho que la vida de un inmigrante en canada,no es facil..peor si uo tiene la idea de emigrar a canada debe de poner el màximo y seguro lograra sus objetivos.

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb