Actualizado el 19/09/2023

Las actitudes que debes evitar en tu centro de trabajo, malas actitudes que debes evitar tener a diarioCosas que pueden dañar tu imagen en tu centro de trabajo 

El éxito laboral depende en gran medida de la actitud con que nos desenvolvamos.

Si te dejas llevar por el desánimo, tienes problemas para cumplir tus funciones y solo quieres hacer lo que es más fácil, no lograras alcanzar las metas que te has propuesto.

Siempre debes mostrar actitud positiva en el trabajo y veras que todo saldrá bien. En esta sección conocernos las malas actitudes que debes evitar en el trabajo.

Discusiones

Las discusiones siempre traen problemas y más si se dan en el ámbito laboral. Si la actitud de alguno de tus compañeros de trabajo te molesta, lo peor que puedes hacer es discutir por eso en horas de trabajo. Recuerda que siempre se pueden buscar soluciones conversando de manera alturada. Levantar la voz y discutir ante todos solo les traerá problemas.

Excesivos retrasos

Debes evitar cometer retrasos en el trabajo o serás visto como un empleado irresponsable. No solo se trata de llegar temprano al centro de labores. Además, debes realizar tus funciones dentro de los tiempos establecidos pues de lo contrario no se podrán lograr los objetivos. Coloca tu despertador a la hora indicada y planifica tus labores con anticipación.

Faltas constantes

Faltar al trabajo por razones que no tienen importancia podría costarte el empleo. Si te encuentras mal de salud debes informarlo a tus superiores para que tengan conocimiento de tu estado actual pero si faltas por cuestiones personales, no lo informas y no presentas una justificación, serás tomando como un trabajador que no está comprometido con la empresa.

Pocos solidarios

Una de las claves para lograr el éxito laboral es aprender a trabajar en equipo. Si siempre intentas hacer todo por tu cuenta y no ayudas a tus compañeros de trabajo, tendrás dificultades para realizar tus funciones. Se solidario con tus compañeros de trabajo y ellos lo serán contigo cuando más lo necesites.

Desmerecer a otros

Es un mala actitud es desmerecer el trabajo de tus compañeros. El hecho que realicen tareas de menor importancia que tu no significa que su trabajo sea fácil. Recuerda que dentro de una empresa todos desempeñan una función necesaria y merecen el mismo respeto.

Lenguaje inadecuado

Dentro de tu centro de labores debes comunicarte apropiadamente. Debes evitar poner sobrenombres a tus compañeros, burlarte de su aspecto físico, hablar en jerga o decir palabras soeces. Fuera del trabajo puedes hablar como desees pero una vez adentro debes comunicarte con todos de forma educada.

Distracciones

Es una pésima actitud que en horas de trabajo te distraigas y pierdas el tiempo en actividades irrelevantes. Dentro de las horas de trabajo evita ingresar a las redes sociales desde tu celular, conversar sobre temas personales con tus compañeros, pasar demasiado tiempo fuera de tu área de trabajo, etc. Debes concentrarte en tu trabajo de principio a fin.

Image courtesy of «by Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio