Los 10 spyware más peligrosos | Programas espías

Los 10 programas espías más peligrosos para el PC

Los spyware son programas espía cuya finalidad es robar información personal o por fines de lucro monitores el ordenador sin nuestro consentimiento e instala programas de manera silenciosa.

No son tan dañinos como los virus aunque pueden resultar ser más odiosos por su modo operandi.

 

 

Estos programas suelen ser descargados por uno mismo sin darse cuenta como por el correo electrónico o por el chat en el que suelen estar los archivos adjuntos. También suelen estar en las páginas web y descargarse junto con programas de dudosa procedencia.

A continuación hay una lista de spywares que deben eliminarse si detectara alguno:

Trojan-Poolsv : Capaz de manejar archivos del equipo con funciones básicas pero contundentes como crear, eliminar, renombrar, transferir archivos entre ordenadores. Aparece disfrazado junto a un archivo adjunto.

Trojan-Phisher-Bzub : Troyano del tipo “phishing” que se encarga de recoger información como data financiera al robar nombre de usuario y contraseña, estos spyware se propagan por correo electrónico con un enlace que dirige a la página web de un banco, cuando en realidad es falsa y sólo está disfrazada cuyo objetivo termina cuando la víctima digite el nombre de usuario y la contraseña.

Trojan-Relayer-Areses : Otro programa que se instala sin consentimiento y que al estarlo brinda acceso y control remoto a otro usuario para que modifique o elimine archivos. Las modificaciones puede causar ralentización en el ordenador al instalarse programas o habilitar servicios innecesarios.

2nd-thought : Al igual que el anterior permite el acceso total del equipo desde otra ubicación, el control incluye dispositivos como el mouse o teclado. Por lo general desconfigura los programas instalados.

Trojan Agent Winlogonhook : Programa que da acceso sin restricción alguno a un tercero permitiéndole eliminar o agregar programas o archivos en el ordenador causando estragos en la PC.

Trojan Downloader Matcash : Además de brindar acceso remoto a la PC, puede ejecutar programas en Segundo plano; suelen ingresar a la PC vía correo electrónico dentro de un archivo adjunto.

Trojan-Agent.Gen : Pertenece a un grupo de aplicaciones espía que graban datos sobre la actividad en Internet, como el envío del historial, favoritos, marcadores o complementos que guarda el navegador.

Trojan-Ace-X : Es un programa espía de acceso remoto capaz de cambiar la configuración del sistema, como por ejemplo suele activar servicios para que se inicien de manera automática al inicio de sesión.

Trojan.Gen : Spyware genérico conocido como archivo sospechoso, los antivirus suelen detectarlo como malicioso y reubicados a cuarentena, se recomienda eliminarlo.

Trojan-Downloader-Zlob : Un troyano que descarga información o programas a la PC de la víctima, suele instalarse sin previo aviso, se esconde y se ejecuta en segundo plano


Para eliminarlos existen diferentes programas anti-spyware como el SpyBot Search & Destroy que es uno de los mejores y además es gratuito, cuenta con un residente que inicia al inicio de sesión y que evita cualquier cambio en el registro del sistema causado por troyanos, adwares, malwares o spyware, inmuniza páginas de los navegadores y ofrece actualizaciones seguidas.

También están los programas de pago como el SUPERAntiSpyware, SpywareBlaster o el SpySweeper.

 

 

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar

 

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.