Los Mejores Antivirus Del Mercado | Top Antivirus

como eliminar un virus informatico, programa antivirus gratuito, antivirus gratisQue son los programas Antivirus

Un programa antivirus tiene por objetivo encontrar virus informáticos, bloquearlos, desinfectarlos y/o eliminarlos. Un antivirus es una herramienta de previsión, que debe estar en permanente funcionamiento mientras usas tu computadora. En el presente artículo, conoce que son los programas antivirus y otros detalles acerca de estos indispensables programas.

Sabido es que un virus puede originar daños tan complicados como la perdida de archivos, perdidas de diversa información personal o confidencial, modificación de datos, perjuicios en el rendimiento del microprocesador. Esta situación hace que el antivirus deba ser lo suficientemente capaz de reducir en un apropiado porcentaje los posibles daños causados.

Hoy en día, los antivirus en el mercado deben poder monitorear y verificar que los archivos abiertos, creados, modificados, ejecutados no estén infectados. Los antivirus contienen herramientas para realizar análisis bajo demanda, módulos de protección para cuentas de correo electrónico y para navegación en internet, etc.

 

 

También, los antivirus actuales cuentan con vacunas específicas diseñadas para detectar y eliminar virus, anticipando su efecto nocivo en el sistema; estas vacunas detectan patrones de comportamiento o alteraciones no autorizadas en disco duro.

Como se dijo antes, todos los antivirus tienen un método de trabajo a partir del uso de las denominadas vacunas. Los tipos de vacunas empleadas para reducir los riesgos de los virus, entre otras, son los siguientes:

– Solo detección: son vacunas que no permiten eliminar archivos infectados.
– Detección y Desinfección: son vacunas que detienen la infección de los archivos.
– Comparación por firmas: son vacunas que usa la comparación de firmas de archivos sospechosos para determinar si están infectados.
– Métodos Heurísticos: estas vacunas analizan la variación de los archivos a través de la comparación con patrones previos.

 

 

 

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores antivirus en el mercado? Aunque señalar el mejor depende de cada usuario, y debe ser definido de acuerdo con la efectividad de cada software, es posible elaborar una lista de los antivirus más conocidos. Todos estos antivirus se encuentran disponibles en la Internet, para ser descargados en una versión gratuita, solo basta buscarlos usando sus nombres como términos de búsqueda. Aquí, esta la lista:

Lista de los mejores antivirus del mercado :

AVG Antivirus
NOD32
Avast! Antivirus
Panda Antivirus
McAfee VirusScan
Norton Antivirus
Avira Antivirus
Kaspersky AntiVirus

 

 

 

Por otro lado, también existen antivirus online, que pueden realizar análisis y revisión de tu computador, sin necesidad de instalaciones y usando un navegador web. Esta opción es útil en los siguientes casos: primero, cuando ya se ha sufrido una infección que ha dejado inoperativo el antivirus instalado; segundo, cuando necesita mayor seguridad cuando se está usando una computadora de un cibercafé o centro de cómputo en tu centro de estudios. Estos antivirus online tienen la gran ventaja de estar constantemente actualizados.

No olvides que un antivirus necesita de una constante actualización para que pueda ser un software efectivo, debe estar activado en protección permanente, sobretodo debe contar con una base de datos que considere información sobre los últimos antivirus registrados. Y es que en estos tiempos, sería algo descabellado usar una computadora sin la protección de un antivirus brindándonos seguridad.

Para finalizar, es necesario configurar a nuestro antivirus en la opción de actualización automática, pues si no se cuenta con las últimas actualizaciones este programa se volverá inútil, y tu computador será susceptible de nuevos ataques de antivirus. Si estas por realizar un cambio de antivirus, no olvides que cada cierto tiempo salen al mercado nuevas versiones, ya listas para afrontar a los últimos virus que han aparecido; por esa razón no olvides asegurarte de que estés seleccionando un antivirus de última versión.

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
como eliminar un virus informatico, programa antivirus gratuito, antivirus gratis,hacker, archivos infectados, mejores antivirus del mercado, tipos de vacunas,antivirus gratuitos, los mejores antivirus gratuitos, los mejores antivirus gratis, antivirus online gratis, antivirus online gratuito, actualizacion de antivirus gratis, actualizacion gratuita de antivirus, actualizacion automatica de antivirus, virus informaticos, los mas peligrosos virus informaticos

 

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.