Los mejores cantantes de música romántica | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Los mejores cantantes de música romántica :

 

 

musica romantica,cantantes musica romantica,mejores cantantes musica romanticaQuienes son los mejores cantantes cantantes del genero romàntico? :
Para cantarle al amor no importa el idioma que se hable, puede ser inglés, francés, portugués o español, porque siempre existirán grandes cantantes, sin importar el sexo o su país de origen.

Sin embargo, haremos mención a aquellos cantantes de lengua española que tienen más afinidad con nosotros, en los casos referentes al amor. Se dice que el amor y la música siempre han ido de la mano, pero esta situación es gracias a aquellos artistas románticos que decidieron homenajear con su voz a esas relaciones de pareja que se juraron amor eterno.

Por muchos años, las baladas y boleros han sido los géneros más indicados para tratar sobre los temas del amor y sus desencantos, la felicidad por el amor recuperado, la tristeza por un amor no correspondido, los celos que surgieron ante la presencia de un antiguo amor de su pareja, o por un amor imposible, entre muchas cosas más.

 

 

Entre los mejores exponentes de la música romántica, tenemos a muchos artistas españoles y de algunos países latinoamericanos, como son: Raphael, Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Camilo Sesto y Roberto Carlos, todos ellos brillaron en la década de los años 70 y eran considerados los reyes de este género. Seguido de ellos, pero en un peldaño más abajo, estaban otros grandes artistas como José José, Juan Gabriel, José Feliciano y Django.

Asimismo, hubo otros cantantes con mucha popularidad, como son, Leo Dan, Juan Pardo, Miguel Gallardo, Juan Bau, Manolo Galván, Leonardo Favio, Basilio, Nelson Ned y Emmanuel. El caso de Nino Bravo es muy particular, debido a su muerte a muy temprana edad no le permitió alcanzar un lugar más alto en popularidad.

 

 

Ya en la década de los años 90 aparecieron una nueva generación de cantantes que, rápidamente, lograron mucha popularidad, este es el caso de Alejandro Sanz, Luis Miguel, Ricardo Montaner, Chayanne, Ricky Martin, Enrique Iglesias y Eros Ramazzoti. De igual manera, en este nuevo siglo, han surgido nuevos valores de la música romántica que han mantenido vigente este popular género, entre ellos tenemos a David Bisbal, Luis Fonsi y Marc Anthony, que además es un talentoso cantante de salsa sensual.

Existía un talentoso cantautor español, que en sus primeros años de artista, se dedicaba a componer canciones románticas para otros cantantes, hasta que un día tomó la decisión de cantar sus propias composiciones, logrando ser toda una figura de la músicas baladas, este es el caso de José Luis Perales.

Por otro lado, surgieron grupos musicales que se dedicaron a interpretar canciones románticas, como los Iracundos de Uruguay, los Pasteles Verdes de Perú, los Bukis y los Ángeles Negros de México, los Galos y los Golpes de Chile, grupos que permitieron el descubrimiento de grandes artistas como Eduardo Franco, Algo Guibovich, Germain de la Fuente, Lucho Muñoz y Rubén Alegre.

Cabe mencionar, que hubo muchas mujeres que también alcanzaron reconocimiento y fama mundial en la música romántica, este es el caso de Rocío Durcal, quien a lado de Rocío Jurado, Paloma San Basilio, Massiel, Ángela Carrasco María Martha Serra Lima, Enita Nazarito, Ana Gabriel y Gloria Estefan, fueron las que tuvieron una época dorada en este género musical.

Después, aparecieron la italiana Laura Pausini y la chilena Miriam Hernández. En la actualidad, triunfan cantantes como Shakira, que además ha ingresado al difícil mercado norteamericano interpretando otros géneros musicales. Por último, tenemos la aparición de Natalia Ventura, cantante de la Quinta Estación, que ha encantado a muchos con su encantadora y potente voz.

Hemos considerado en esta lista a los que creemos son los cantantes que mayor éxito han alcanzado a lo largo de su trayectoria musical. Es importante mencionar que muchos de estos cantantes ya no sacan al mercado nuevos discos, debido a que en sus conciertos el público siempre exige aquellas canciones que lo llevaron a la cima del éxito.

Por ejemplo, en el 2008, Ricky Martín produjo un recopilatorio con todas sus mejores canciones. Asimismo, en los últimos años, la colombiana Shakira ha dado un cambio rotundo al introducirse en el género pop en inglés, dejando de lado las baladas.

1 Response for “Los mejores cantantes de música romántica”

  1. LAH ANGII dice:

    El mejor de los exponentes esss: tatatannnnnnnn es chayanne riko¡¡¡¡¡

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb