Los mejores cantantes de salsa de Puerto Rico | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Los mejores cantantes de salsa de Puerto Rico :

 

 

cantantes portorriqueños,cantantes puertorriqueños¿Qué cantantes de salsa de Puerto Rico elegiría?

Si pensamos en salsa ya sea para escuchar o bailar, indiscutiblemente pensamos en Puerto Rico y en la variada música e intérpretes que como País nos ofrece, pasando desde los pioneros puertorriqueños hasta los más actuales.

Cuando hablamos de salsa, pensamos en esté género que parece nunca pasará de moda; en su ritmo pegajoso; en el baile que ha puesto de cabeza a gente de todas las nacionalidades, culturas y creencias; pensamos en la enorme cantidad de academias “que enseñan a bailar salsa” y, sin duda, pensamos en Puerto Rico.

 

 

Es inevitable hablar de salsa sin pensar en los cantantes originarios de Puerto Rico, del ritmo ese tan pegajoso del que hablamos en el párrafo anterior y que nos mantiene bailando al son de cantantes puertorriqueños con su sinnúmero de canciones, cada una mejor que la otra y de cada exponente famoso de la salsa puertorriqueña que invade discotecas, fiestas, celebraciones, entre otras.

La salsa es sin duda, uno de los géneros que más ha sabido mantenerse a lo largo de los años y no es difícil explicarse el porqué. Puerto Rico por ejemplo nos ofrece una completa colección de cantantes salseros como Héctor Lavoe más conocido como “el cantante de los cantantes” por su voz inconfundible, por sus temas como “El cantante” o “periódico de ayer”, y además por su estilo de salsa, digamos dura, que nos dio como resultado a uno de los mejores exponentes de este género en todos los tiempos. Pero, si lo que buscamos es algo mas romántico, nada mejor que los puertorriqueños Eddie Santiago y Jerry Rivera con canciones como “lluvia” o “cara de niño” respectivamente, en representación de la salsa sensual.

 

 

Como vemos, Puerto Rico es uno de los países representantes de la salsa, pero si aún no los he convencido, hablemos entonces de Gilberto Santa Rosa, “el caballero de la salsa” con el tema: La conciencia; Tito Nieves con:”el amor mas bonito que tengo” y su hit en inglés “I’ll Always Love You”; David Pavón cantando su mayor éxito en salsa sensual : “aquel viejo motel o Willie Gonzales con temas como “hazme olvidarla” o “quiero morir en tu piel”.

Ahora, si queremos algo mas tradicional, vamos entonces con la salsa de El Gran combo o la Sonora Ponceña, que aunque no son solistas como los antes mencionados, dejan en alto a Puerto Rico por la salsa que ofrecen y el sinnúmero de canciones conocidas y aceptadas popularmente. También está Frankie Ruiz “El papá de la salsa” a quien sin duda recordarán por su tema “mi libertad” interpretado en una nueva versión por Jerry Rivera, quien como ya sabemos, también es puertorriqueño.

Pero no nos olvidemos del género femenino, en el cual Puerto Rico cuenta con la gran Linda Caballero mundialmente conocida como “La India”, también exponente de la salsa y poseedora de una voz inigualable, dueña de temas como “ese hombre” y “dicen que soy”.

Bien, entrando un poco mas a la salsa actual, Victor Manuel, también nacido en Puerto rico, es reconocido por temas como “ay amor”, y “he tratado” entre otros. Seguramente este cantante podría ser el más reciente de los exponentes salseros que puede ofrecer Puerto Rico, de ahí su sobre nombre “el sonero de la juventud”.

Como ven, después de tantos salseros conocidos, nombrados en este artículo, seguramente se estarán preguntando ¿qué exponentes de salsa quedan? Bueno, ciertamente muchos pero… ¿podrán enumerar sus canciones? ¿Sonreirán al recordar alguna etapa de su vida al leer el nombre de alguna canción?.

Probablemente sea Puerto Rico el país que cuente con la mayor cantidad de exponentes salseros. Buen dato a tener en cuenta a la hora de armar su propio repertorio de salsa.
Que tengan un muy buen día, y a bailar un poquito!

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb