Los mejores cantantes de salsa | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Los mejores cantantes de salsa :

 

 

cantantes de salsa colombianos,cantantes de salsa,salsa,mejores cantantes de salsaQuienes son los mejores cantantes de salsa de todos los tiempos ? :
La salsa es uno de los géneros musicales más importantes en todo el mundo. Su origen proviene de la música cubana como el Son Cubano, el Mambo, la Guaracha o el Guaguancó.

Cuando la salsa llegó a los Estados Unidos se sustentó de ritmos musicales de origen africano, como el Jazz, un ritmo vigente en el país norteamericano.

En Estados Unidos, la ciudad que permitió que la salsa se convirtiera en un género de moda hasta el día de hoy, fue Nueva York, una ciudad en donde convivían migrantes extranjeros de diversos países, quienes incluyeron instrumentos de percusión y viento, haciendo de la salsa un ritmo más movido y bailable que goza de gran aceptación en países asiáticos, como Japón, y países latinoamericanos, como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, países que desarrollaron sus propias versiones de este género musical.

 

 

Debido a la gran variedad de instrumentos que requiere este género musical, los más grandes representantes de la salsa iniciaron su carrera musical integrando grandes orquestas como la Sonora Matancera, la Fania All Star, la Sonora Ponceña, el Gran Combo de Puerto Rico, la Dimensión Latina, Buena Vista Social Club, en una categoría inferior figuran las orquestas latinoamericanas como el Grupo Niche, los Latin Brothers  y Fruko y sus Tesos.

Entre los cantantes más famosos del género de la salsa destacan por su trayectoria y calidad musical Héctor Lavoe, Celia Cruz, Willie Colón, Rubén Blades, Jerry Rivera, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Oscar D’ León. Existen muchos más reconocidos cantantes salseros, aquí solo nos referiremos a algunos que sobresalen por su importancia en la historia de este ritmo musical.

 

 

Héctor Lavoe es un salsero nacido en Puerto Rico el 30 de setiembre de 1946. Fue conocido como “el cantante de los cantantes”. Lavoe grabó muchos éxitos musicales con la orquesta de Willie Colón y como solista. Entre sus canciones más famosas destacan: El cantante, El malo, Canto a Borinquén, El periódico de ayer y Bandolero. Murió el 24 de junio de 1993, convirtiéndose en un icono popular de la salsa.

Celia Cruz, también llamada la Reina de la Salsa o la Guarachera de Cuba, nació en Cuba el 21 de octubre de 1994. Cruz grabó éxitos musicales al lado de la orquesta Sonora Matancera y también como solista. Entre sus temas más exitosos están: La Negra tiene Tumbao, Burundanga, Regalo del Alma, La sopa en botella, Azúcar Negra y El Yerbero Moderno. Murió el 16 de julio del 2003, en Nueva York. Su sepelio contó con miles de acompañantes de todo el país.

Rubén Blades destaca en el mundo de salsa por ser el único cantante que además de ser músico y compositor es abogado de profesión. Blades tiene una vida activa en la política. Nació en Panamá el 16 de julio de 1948. Ha grabado diversos éxitos musicales al lado de la orquesta de la Fania All Star, de Ray Barreto, de Willie Colón y como solista. Sus canciones más famosas son: Pedro Navaja, Decisiones, Pablo Pueblo, Metiendo Mano, Plantación Adentro, Buscando Guayaba, Siembra, Maestra Vida, Plástico, Plantación Adentro y Según el color. En la actualidad, Rubén Blades es considerado como el único representante de la salsa intelectual.

Pero el cantante de salsa de moda en estos tiempos es Marc Anthony, nacido en los Estados Unidos, pero con origen portorriqueño. Nació el 16 de setiembre de 1968. Tiene varias canciones exitosas grabadas como solista, entre las cuales destacan: Vivir lo nuestro, Nadie como ella, Te conozco bien, Palabras del alma, Aguanile, Por amar se da todo, No sabes cómo duele, Ahora quién, Tu amor me hace bien, Mi gente, Tan solo palabras, Escapemos, Valió la pena. Marc Anthony es considerado como el nuevo rey de la salsa, según el New York Times.

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb