Los mejores cantantes Españoles | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Los mejores cantantes Españoles :

 

 

cantantes españoles,mejores cantantes españoles,famosos cantantes españolesQuienes son los mejores cantantes españoles de todos los tiempos ?:
España es conocida por ser la cuna de las canciones románticas, porque de este país nacieron numerosos cantantes que alcanzaron fama internacional con sus temas destinados al amor y fueron protagonistas de la época de oro de este género musical.

Muchos cantantes de los años 60, 70 y 80, lograron vender millones de discos musicales, como es el caso de Julio Iglesias, con 300 millones de discos vendidos; Camilo Sesto, con 100 millones de discos; Raphael, con 75 millones de discos; José Luis Perales, con 50 millones de discos.

Estas cifras tan espectaculares no han podido ser igualadas por estrellas españolas recientes como: Enrique Iglesias, con 50 millones de discos vendidos; Alejandro Sanz, con 25 millones de discos y David Bisbal, con 4.5 millones de discos, considerado la nueva figura de la música internacional.

 

 

Una de las primeras figuras españolas en interpretar este género musical en toda Latinoamérica fue el gran Raphael, cuyo nombre real es Rafael Martos, quien nació un 5 de mayo de 1945 en la ciudad de Linares (Jaén – Andalucía). Este artista español incorporó, por primera vez, sus habilidades histriónicas, lo cual le valió, para ser considerado el “Ruiseñor de Linares”.

Su primera canción conocida fue “Te voy a contar mi vida”, para luego mantener una ascendente carrera musical donde destacaron grandes temas como “Cuando tú no estás”, “Digan lo que digan”, “Yo soy aquel”, “Estuve enamorado”, “Cierro mis ojos”, “Ave María”, “Desde aquel día”, “Amor mío”, “Que nadie sabe”, “En carne viva”, “Escándalo”, “Como yo te amo”, “Andaluz”, “Raphael, 50 años después”, y su más reciente éxito, “Raphael en directo y al completo”, producido el año 2009.

Sin embargo, el artista español con mayor éxito internacional de todos los tiempos, incluso, triunfando en el exigente mercado inglés, fue el reconocido Julio Iglesias, cuyo nombre real es Julio José Iglesias de la Cueva, nacido el 23 de setiembre de 1943 en la ciudad española de Madrid.

 

 

Uno de sus primeros temas que compuso fue “La Vida sigue igual”, que le valió para ganar el Festival de Benidorm en el año 1968. Luego de su primer éxito siguieron otros más, como “Gwendolyne”,  “Un canto a Galicia”, “Manuela”, “A flor de piel”, “El amor”, “Hey”, “Quiéreme mucho”, “De niña a mujer”, “Calor”. Hoy en día, con millones de discos vendidos y diversos premios a lo largo de su carrera, aún se mantiene vigente y ha producido su último disco, titulado “Nathalie”. Asimismo, ha cantado a dúo con otras grandes estrellas de la música internacional y ha grabado muchas canciones en diversos idiomas, como el italiano, inglés, portugués, francés, alemán y hasta el japonés.

Otro de los cantantes que brillaron con luz propia es el reconocido Camilo Sesto, cuyo nombre real es Camilo Blanes Cortés y que nació un 16 de setiembre de 1946 en la provincia de Alicante – España. Una de sus primeras canciones que lo lanzaron a la fama fue, “Algo de mí”, en el año 1971.

Luego vinieron otros éxitos como “Fresa salvaje”, “Mendigo de amor”, “Amor Amar”, “Algo más”, “Todo por nada”, “Quieres ser mi amante”, “Llueve sobre mojado”, “Ayúdadme”, “Celos”, “El amor de vida”, “Perdóname”, “Vivir sin ti”, “Amor mío qué me has hecho”, “Vivir así es morir de amor”, “Quién será”. El gran Camilo Sesto ha anunciado que este 1 y 2 de octubre realizará dos grandes y últimos conciertos en Madrid, que serán grabados para incluirlos en lo que será, su último disco llamado “Todo de mí”, de este modo, culminará su carrera musical.

Finalmente, la recordada cantante Rocío Durcal, cuyo nombre real fue María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nació en Madrid un 4 de octubre de 1944 para partir un 25 de marzo del año 2006. Es considerada la artista española con mayor número de discos vendidos. En 1962 sacó, por primera vez, su disco titulado “Las películas de Rocío”. Luego, sus demás discos musicales producidos fueron inspirados en las cintas musicales de las películas que interpretó.

A partir del año 1977 produce su primer disco titulado “Una vez más”, exclusivamente dedicado como cantante musical. Entre los temas que la consagraron como cantante fueron “Amor eterno”, “Costumbre”, “Como tu mujer” y “Alma ranchera”, que fue la última canción que grabó en el 2004. Ya en el 2009 la disquera BMG edita su álbum musical port mortem con el nombre de “Rocío Durcal – Duetos”.

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb