Los mejores cantantes Peruanos | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Los mejores cantantes Peruanos :

 

 

Quienes son los mejores cantantes Peruanos de todos los tiempos :
El Perú es la mezcla de diversas razas y culturas que se juntaron entre sí, permitiendo que los indígenas fueran simbolizados por los quechuas, aimaras y todas las culturas andinas; los españoles simbolizados por los conquistadores y su descendencia; la raza negra simbolizada por los esclavos, libertos y mulatos; finalmente, los chinos simbolizados por los coolies y sus descendientes.

Esta serie de representaciones o simbolismos ha logrado, durante años, transmitirse por medio del arte y la música, forjando el surgimiento de un sinfín de géneros musicales y buenos cantantes que han alcanzado un importante reconocimiento y popularidad.

Los géneros musicales en el Perú no sólo están vinculados a la música extranjera como las baladas o el bolero, sino también al folklore que es representado por medio del huayno, la muliza, los yaravíes y el huaylas, música andina por naturaleza. Por su parte, la música costeña se representa por medio de la marinera, la polka y el vals. Asimismo, la música afroperuana es representada por el festejo y el landó.

 

 

Otro género, como la cumbia peruana está relacionada con la música andina, y la cumbia costeña con la música de la parte norte del Perú.

La mejor exponente de la música peruana, por los éxitos cosechados, es la intérprete afroperuana Susana Baca, nacida en Lima el 24 de mayo de 1944. Es considerada la más importante por ser la única cantante nacional en obtener un premio Grammy Latino, por su álbum Lamento Negro, en el año 2002. Entre sus mejores éxitos se encuentra el tema titulado María Landó. La intérprete peruana Susana Baca ha producido, en total, 11 álbumes de música afroperuana, que van desde Color de Rosa Poesía y Canto Negro, en 1987, hasta Mama, en este 2010.

 

 

Asimismo, ha musicalizado clásicos poemas de César Vallejo, Javier Heraud y de Pablo Neruda. Debemos considerar que su popularidad y reconocimiento artístico es mucho mayor en el extranjero, en lugares como Estados Unidos y Europa, por lo que podemos reafirmar aquel dicho: nadie es profeta en su propia tierra.

El último trabajo discográfico de Susana Baca son dos discos llamados Geografía y Memorias, que fueron lanzadas en julio del 2010. Actualmente se encuentra radicando en el Perú.

Otra de las grandes cantantes peruanas, es sin duda, la gran Tania Libertad, nacida el 24 de octubre en Chiclayo, pero nacionalizada mexicana. Tania Libertad de Souza Zúñiga inició su trayectoria musical desde los siete años de edad, interpretando géneros como el bolero, el vals, baladas y hasta música afroperuana.

En el Perú se hizo conocida por su tema La Contamanina y, también, por haber conducido programas musicales en televisión. En 1980 viajó a México, donde continuó con su carrera musical, esta vez tocando nuevos ritmos musicales como las rancheras, la nueva trova, boleros y arias de ópera, logrando así la fama en el país azteca.

Asimismo, ha musicalizado conocidos poemas de Pablo Neruda, del poeta uruguayo Mario Benedetti y del poeta peruano Juan Gonzalo Rose. Actualmente radica en México y tiene 38 discos grabados y es reconocida como una de las mejores cantantes latinoamericanas del género de música World Music.

Finalmente, se encuentra la mejor exponente del vals en nuestro país, la gran Eva Ayllón, cuyo nombre real es María Angélica Ayllón Urbina, natural de Lima y nacida el 7 de febrero de 1956. Eva Ayllón comenzó su carrera en 1970 cantando en distintas peñas criollas e interpretando temas afroperuanos. Entre los años 1973 y 1975 se une al trío Los Kipus, donde grabó el álbum Los Kipus y Eva, y alcanzó gran éxito con los temas Nada Soy y Mal paso.

Luego de 7 años, decidió seguir como solista, donde compuso los éxitos que la consagraron en el Perú, entre ellos está Estoy enamorada de mi país, Ritmo color y sabor, Esta es mi tierra y su mayor éxito Que somos Amantes, entre otros. Actualmente, radica en Estados Unidos donde se mantiene vigente entre los residentes latinos en esa parte del mundo.

1 Response for “Los mejores cantantes Peruanos”

  1. jerzy dice:

    Pedro Suárez-Vértiz sin duda tiene las mejores canciones , inigualable , es un gran ser humano, lo máximo

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb