Los Peores Gusanos Informáticos | Virus informáticos más destructivos

gusano informatico, el gusano informatico mas dañino, internet, robo de de informacion personalGusanos informáticos mas dañinos

El internet es un lugar salvaje, es muy común encontrarse con peligros, entre ellos, los gusanos informáticos. Los gusanos informáticos se caracterizan por realizar el robo de datos privados; en el presente artículo, conoce algunos detalles sobre los gusanos informáticos.

Un gusano informático o worm, tiene la particularidad de contar con la capacidad de propagarse sin la intermediación de persona alguna, viajando por la red con facilidad. También, cuenta con la capacidad para replicarse (generar copias) por lo que puede crear un efecto devastador. Una consecuencia clara del gusano informático, es el consumo elevado de memoria (en un PC) y aumento del ancho de banda (en servidores de internet), provocando que dejen de responder.

 

 

Comúnmente, los gusanos informáticos se propagan usando el correo electrónico, notificaciones de redes sociales (Facebook, Tuenti, Google Plus, etc.). Estos gusanos informáticos tienen tres componentes principales:

Deficiencias de Software Latente: los gusanos informáticos ingresan mediante algún proceso en el sistema operativo como correo electrónico, el abrir archivos ejecutables, etc.
Sistema de Propagación: luego de realizar la infección en el computador, busca propagarse a otro, rápidamente.
Carga: los gusanos informáticos crean un Backdoor o “puerta trasera” para ejecutar el código malicioso que llevan consigo.

Los gusanos pueden diferenciarse por la forma en que logran contagiar a un computador. Siendo diferenciados así:

Tipos de gusanos informaticos:

Gusano por correo electrónico
Un gusano informático puede ser introducido por correo electrónico, mediante un mensaje, donde se pide dar click sobre un link, contenido en el mismo mensaje. También, pueden ser archivos ejecutables adjuntos, que al intentar abrirlos comienza la infección. En especial, mucha atención con aquellos archivos con las siguientes extensiones: exe, com, bat, pif, vbs, scr, msi, eml.

 

 

 

Gusanos por mensajería instantánea
Los gusanos informáticos también pueden propagarse por programas de mensajería instantánea como MSN Messenger, Yahoo Messenger. Aquí, la propagación de los gusanos se produce cuando aparecen ventanas de conversación de contactos conocidos, pidiéndonos dar click en un link.

Gusanos en discos extraíbles USB
De esta forma, el gusano informático es altamente nocivo, pues puede llegar a dañar el mismo pen drive USB. El gusano informático se activa al usar la configuración automática del pen drive USB.

Gusanos en redes P2P
Los programas de intercambios de archivos basados en la red Peer-to-Peer (Punto-a-Punto, o P2P) son un punto fácil de infección sino se cuenta con un monitoreo permanente de un antivirus. Camuflados bajo nombres interesantes se pueden descargar estos dañinos gusanos informáticos.

Durante el 2011, algunos de los gusanos informáticos más dañinos fueron:

 

 

Lista de los gusanos informáticos más dañinos :

ILOVEYOU: Gusano que se propaga a través de correos electrónicos y de servicios de mensajería instantánea. La infección se produce al abrir el archivo adjunto de nombre “LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs” y se autoenvía a todos sus contactos de su libreta de direcciones.

SOBIG WORM: también utiliza el correo electrónico, solo que ahora las extensiones del archivo son variadas como: txt, eml, hml, dbx, wab; este gusano es especialista realizando infección en redes LAN.

BLASTER: Si tu computadora se apagaba a solo segundos de haberla encendido, has sido infectado.

CONFICKER: Este es el más resistente, aun no ha podido ser adecuadamente controlado por los diseñadores de antivirus. Este gusano informático impide que el sistema operativo de tu computadora realice actualizaciones automáticas, y no permite poder descargar información de la red.

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, los gusanos informáticos, en la mayoría de las veces, se concentran solo en generar problemas de red; por eso, es altamente recomendable contar con la protección de un antivirus actualizado y reciente. Los gusanos informáticos después de afectar su sistema siempre buscarán acceder a otro equipo usando los datos de tus contactos.

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar

Image: chanpipat / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
gusano informatico, el gusano informatico mas dañino, internet, robo de de informacion personal, robo de informacion personal por internet, robo de datos privados, correo electronico, software, backdoor, puerta trasera, como entran los gusanos informaticos a mi computadora, antivirus, virus, infeccion al sistema, infeccion a la computadora, como eliminar un gusano informatico, los peores gusanos informaticos, hacker



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.