Maestrias online,maestrias en linea virtuales gratis | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Maestrias online,maestrias en linea virtuales gratis :

 

 

maestrias gratis a distancia,como estudiar una maestria en linea gratis,maestrias en linea gratis,universidad en línea,maestrias virtuales,maestrias virtuales gratisAcceso a la educación superior de alto valor por internet: Maestrías online ,recomendaciones para hacer una Mastria en linea:

La educación de post grado, es decir, los programas de estudios diseñados para graduados aparecieron recién en el siglo XIX en Estados Unidos y Europa. Desde sus inicios, este nivel de educación significó la adquisición supervisada de nuevos saberes sobre una rama específica del conocimiento. Hoy en día, los estudios de post grado se han masificado a partir del desarrollo de Internet y la creación de las maestrías online.

Cabe mencionar que la educación de post grado con conocimientos modernos y con una plana docente de calidad siempre estuvo limitada para profesionales radicados en países desarrollados (Estados Unidos, Canadá, Australia y países de Europa), que poseen universidades de prestigio, pertenecientes a los primeros puestos del Ranking Mundial de Universidades  (http://www.webometrics.info/index_es.html), que incluye a más de 18 000 instituciones universitarias del mundo.

 

 

Ante esta realidad, la única forma de que los profesionales de países subdesarrollados tuvieran la posibilidad de realizar estudios de postgrado era a partir de la obtención de una beca académica. Sin embargo, muy pocos resultaban beneficiados. Los estudiantes que por diferentes motivos (económicos, laborales y familiares) no pudieron ampliar y actualizar sus conocimientos se vieron impedidos a crecer profesionalmente.

Esta situación cambió  cuando apareció la educación de post grado en las principales universidades de países tercermundistas. Pero aun así los costos para acceder a estos estudios eran bastante altos y solo los estudiantes ricos podían recibir nuevos conocimientos.

Sin embargo, con el transcurrir del tiempo y el desarrollo de la tecnología surgió la oportunidad de democratizar los estudios de postgrado de alta calidad. Las universidades comenzaron a crear aulas virtuales y difundir una lista de programas de postgrado, en su mayoría maestrías (online), las cuales obtienen mejores resultados si se desarrollan con un software con herramientas de multimedia y un hardware que permite la conexión de audio y video en tiempo real, facilitando la comunicación entre el estudiante y el profesor.

De esta manera, las maestrías online pueden ser cursadas por cualquier estudiante desde cualquier parte del mundo. Es decir, estudiantes de diversos países pueden mantener contacto (networking) e interactuar a cualquier hora del día, sin perjudicar su desempeño en el trabajo. Las maestrías online ofrecen la oportunidad de que el estudiante disponga de asesoramiento docente cuando tenga alguna duda respecto al curso.

 

 

Las herramientas que emplean las maestrías online para su efectiva enseñanza son los foros, el chat y los videos conferencias. Esta constante interacción entre estudiantes y maestros permiten un mejor aprendizaje.

Una oportunidad que brinda una maestría online es la interacción multicultural, lo cual a su vez permite que el estudiante profesional sea contratado por grandes empresas que tienen como finalidad la interacción con individuos de otras culturas para concretar sus proyectos globales. En sus inicios las maestrías online comprendían estudios en Administración de Empresas, pero hoy incluyen casi todas las profesiones.

Ahora bien no piense que estudiar una maestría online es más fácil que cursar una maestría en un centro universitario. Por el contrario, una maestría online requiere un mayor compromiso y disciplina por parte del estudiante, pues deberá leer y participar constantemente vía Internet.

Si está interesado en cursar un programa de maestría online debe considerar lo siguiente: la universidad que imparta la maestría debe ser de prestigio, el programa debe ser de interés del estudiante y sobre todo el costo del programa debe ajustarse a la capacidad de gasto del estudiante.

Por último, es importante mencionar que hace poco, el diario inglés The Economist realizó una selección de los mejores MBA online para este año 2010. Puede acceder a esta lista ingresando a la página: http://media.economist.com/media/WMBA/WMBA_Special_2010.pdf. Los profesionales que no dominen el idioma inglés deberán recurrir a un traductor online para poder leer esta selección. Asimismo, no olvide revisar también los programas de post grado que ofrecen las universidades de su país.

Recuerde que cada día crece el número de profesionales y, por ende, la competencia laboral. En estos tiempos, el título profesional no es suficiente para conseguir el puesto de trabajo que ansiamos, es necesario ampliar los conocimientos y demostrar nuestra capacidad, a partir de estudios de postgrado.

Images by lusi:
http://www.multimedia-stock.com/lusi

Tags :
maestrias en linea gratis,universidad en línea,estudios universitarios a distancia,maestrias en linea virtuales gratis,cursos gratis a distancia,cursos online gratis por internet

53 Responses for “Maestrias online,maestrias en linea virtuales gratis”

  1. Rafael dice:

    Buenas tardes, quisiera saber cómo y dónde puedo estudiar una maestría en finanzas gratis

    Saludos

  2. ivan verdejo dice:

    Buenas noches, quisiera saber que universidad, tiene la maestria en finanzas de manera gratuita o economica. Gracias

  3. Argemiro dice:

    Buenas noches: quiero saber en que universidad puedo estudiar una maestría en medio ambiente gratis. Muchas gracias

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb