Mejores lugares turisticos en Dubái | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Mejores lugares turisticos en Dubái :

 

 

destinos turisticos dubai,Turismo en Dubái informaciòn ùtil,mejores lugares turisticos en Dubái,sitios que ver en Dubái,turismo en Dubái,lugares turisticos en Dubái,atractivos turisticos en Dubái,visitar Dubái,vacaciones en DubáiTurismo en Dubái informaciòn ùtil :

Dubái, debido al dinero proveniente del petróleo empezó  a desarrollar una serie de construcciones tendientes a captar el turismo cosmopolita mundial que le permitiera tener una alternativa económica para cuando sus recursos petroleros se acaben, objetivo que ha logrado a pesar de su cultura y religiosidad islamista.

Dubái conocida también como el Emirato de Dubái es conformante de los Emiratos Árabes Unidos y se encuentra ubicada en el Golfo Pérsico. Cuenta con un clima con mucho sol, siendo el periodo de Marzo a Noviembre la época de mayor calor (47°C en el día y  25°C en la noche) y los meses de más baja temperatura (25°C en el día y 15°C en la noche), desde Diciembre hasta Marzo. El periodo de junio a septiembre (temporada alta para el turismo)

 

 

El acceso a Dubái es aéreo a través del Aeropuerto Internacional de Dubái, que debido al incesante movimiento de pasajeros (34 millones en el 2007, 38 millones en el 2008, 40 millones en el 2009 y 43 millones de pasajeros a noviembre del 2010) se ha convertido en el de mayor importancia en el Oriente Medio. En la actualidad es utilizado por más de 130 compañías aéreas, lo que ha generado la necesidad de un nuevo aeropuerto denominado Dubái World Central International Airport o Aeropuerto Internacional Al Maktoum (su construcción fue iniciada en el año 2007, estimándose culminar en el año 2017 y desde julio del presente año ya viene recibiendo vuelos), porque se considera que en el 2020 llegaran a Dubái 120 millones de pasajeros anuales.

 

 

El recurso turístico natural de Dubái son las playas de aguas cristalinas, con una temperatura casi perfecta y arenas blancas, lo que permite actividades de natación, buceo y windsurf. Su principal playa pública es Jumeira Beach. Otras playas públicas conocidas son Open Beach  o Russian Beach y la Al Mamzam Beach. Algunas playas son privadas  porque pertenecen a los Hoteles existentes en la zona y para acceder a ellas hay que pagar una determinada cantidad tales como Jumeirah Beach Park

El desarrollo arquitectónico de la Ciudad de Dubái ha generado la aparición de un nuevo recurso turístico artificial con el desarrollo de grandes construcciones destinadas al turismo o al ocio en particular, siendo las principales:

  1. Burj Khalifa que se constituye en el edificio más alto del mundo con sus 832 metros, fue conocida en su proceso de construcción como Burj Dubái y es el único hotel de 7 estrellas del mundo y ya está en funcionamiento desde enero del 2010.
  2. Emirates Towers, son dos torres de 355 metros (oficinas) y 309 metros (hotel de 5 estrellas Jumeirah Emirates Towers) respectivamente.
  3. Twin Towers, edificio pionero de la construcción de rascacielos.
  4. Rose Tower, edificio de 333 metros de altura convertido en hotel s estrellas
  5. Palm Jumeirah un conjunto de islas en forma de palmera construida ganándole terreno al mar.

En Dubái, la gente se moviliza en autobuses que son propiedad del Estado y que recorren más de 190 rutas (http://www.rta.ae/wpsv5/wps/portal). También existen taxis para contratar online aunque sus precios superan largamente a los costos de los autobuses  (http://dtc.dubai.ae). En el año 2009 se ha puesto en funcionamiento el metro de Dubái  con dos líneas.

También para quienes tengan el gusto y el placer del arte se puede visitar el Dubái National Museum y el Duba Community Theatre & Arts. Center. Los alojamiento son carísimos porque en su mayoría son hoteles 5 estrellas, pero sin embargo la búsqueda en páginas web como la http://www.edreams.es/  nos permite encontrar alojamientos por costos desde 37 euros hasta 51 euros diarios por habitación.

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb