Mejores lugares turisticos en Madrid | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Mejores lugares turisticos en Madrid :

 

 

atracciones en madrid,lugares turisticos de madrid gratis,guia turistica gratis de madrid,consejos para turistas en madrid,viajar a madrid,tips para turistas en madrid,lugares de interes turistico en madrid,Turismo en Madrid informaciòn ùtil,mejores lugares turisticos en Madrid,sitios que ver en Madrid,turismo en Madrid,lugares turisticos en Madrid,atractivos turisticos en Madrid,visitar Madrid,vacaciones en MadridTurismo en Madrid – consejos para turistas, paseos y atracciones :

Habiéndose convertido España en uno de los destinos turísticos urbanos de mayor importancia en el mundo debido al nuevo concepto de marca desarrollado (España urbana en lugar de España de Sol y Playa), Madrid se ha convertido en la ciudad española de mayor atractivo turístico, no solo debido a sus museos, teatros, monumentos arquitectónicos  antiguos y modernos, sino  a su condición de ciudad  cultural, de eventos musicales y artístico que le ha dado una imagen cosmopolita.

La mejor manera de reducir el costo de las visitas turísticas en Madrid  es adquiriendo la tarjeta turística Madrid Card, siendo recomendable complementarlo con la adquisición de los Abonos para transporte turístico.

 

 

La tarjeta turística Madrid Card tiene variantes diversas:

  • Madrid Card Pack 1 que permite visitar por única vez dos museos previamente seleccionados del listado de más 50 Museos existentes en la ciudad, accediendo preferencialmente a sus colecciones permanentes. El costo de la tarjeta es de 22 euros.
  • Madrid Card permitirá entrada sin costo alguno a 53 museos, palacios reales y monumentos arquitectónicos (acceso preferencial a algunos museos), a los Tour (Bernabéu, Atlético Madrid y Plaza de Toros). Acceso a todo el programa de visitas guiadas “Descubre Madrid”. Acceso ilimitado a los itinerarios del Autobús Turístico Madrid Visión (Madrid Histórico, Madrid Moderno y Madrid Monumental). Adjunta una Guía en diferentes idiomas donde figuran establecimientos afiliados que otorgan descuentos entre ellos el Teleférico, los Parques Temáticos (Parques de Atracciones, Zoo Aquarium, Faunia) y el IMAX Madrid que es la sala de cine de más alta tecnología del mundo, incluyendo un mapa de ubicación.

Existen tres tipos de paquetes turísticos diferenciados en su costo y duración :  

 

 

Paquetes Turísticos Valor en Euros Paquetes  enero 2011
Sin descuento Con descuento (5%)
Madrid Card 24 horas 32 30.40
Madrid Card 48 horas 42 39.90
Madrid Card 72 horas 52 49.40

·    Madrid Card con transporte publico permitirá  además de las entradas señaladas en el paquete anterior, disponer del transporte publico (Metro, Autobuses y Trenes) en función a las rutas existentes y al periodo contratado.

Paquetes Turísticos Valor en Euros Paquetes enero 2011
Sin descuento Con descuento (5%)
Madrid Card 24 horas + transporte público 1 dia (Zona A) 38 38
Madrid Card 48 horas + transporte público 2 dia (Zona A) 52 52
Madrid Card 72 horas + transporte público 3 dia (Zona A) 65 65
Madrid Card 24 horas + transporte público 1 dia (Zona T) 44 44
Madrid Card 48 horas + transporte público 2 dia (Zona T) 62 62
Madrid Card 72 horas + transporte público 3 dia (Zona T) 77 77

 

La tarjeta turística Madrid Card puede ser adquirida vía online con descuentos del 5% en el sitio www.neoturismo.com (son enviadas por correo a su domicilio) o directamente en el Centro de Atención al Turismo estando ya en Madrid. Mayor información en www.madridcard.com. Todas las tarjetas se activan cuando son utilizadas para ingresar a alguno de los establecimientos consignados. Solo puede ser utilizada en días continuos y no cuando la entrada es gratuita por lo que es necesario informarse adecuadamente antes de adquirirla.

Los Abonos para transporte turístico son de 5 tipos se diferencian por los días de duración (1, 2, 3, 5,7) y por las zonas de uso(A que corresponde a Madrid capital y T que corresponde  Madrid, Guadalajara y Toledo). Su uso es ilimitado en las diversas rutas del Metro, Autobús y la red de trenes de Cercanía. Las tarifas aplicables para el 2011 son las contenidas en la tabla siguiente y se encuentran en euros.

1 Response for “Mejores lugares turisticos en Madrid”

  1. Morocha dice:

    Gracias por la información, estaba un poco perdida en esta bella ciudad.

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb