Mejores universidades de Francia | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Mejores universidades de Francia :

 

 

universidades en francia publicas,universidades buenas en francia,politecnica de francia,universidades de francia,lasmejores universidades de francia,estudios superiores en franciaCuales son las màs prestigiosas universidades pùblicas y privadas de Francia :

Francia considerada cuna de grandes pensadores mundiales y a pesar de ser un gran país desarrollado no ha podido trasladar su rico pasado hacia una mejor calidad de sus universidades cuando estas son comparadas con otras universidades de carácter mundial, viendo como solo 02 de sus universidades, la Ecole Polytechnique de Paris (Escuela Politécnica de Paris) en la ubicación Nº 27 y la Ecole Normale Supérieure (Escuela Normal Superior de Paris), aparecen entre el Ranking de las 50 mejores universidades del mundo.

Francia, considerada la cuna de los derechos humanos del hombre, es una de las 20 economías del mundo mas poderosas y con un altísimo nivel de vida, tanto así que junto a Alemania son las economías que están sustentando la crisis económica de países mas pequeños integrantes de la Unión Europea.

 

 

La economía francesa esta basada en sectores tan diversos como el turismo (es el destino turístico por excelencia en el mundo), aeronáutica, telecomunicaciones perfumería etc.

Este altísimo nivel de desarrollo esta basado indudablemente en `profesionales provenientes de sus centros universitarios que siendo de primer nivel pierden en la elaboración del Ranking de las mejores universidades del mundo, que siempre trae entre las diez mejores a universidades de Inglaterra y Estados Unidos, pues en esos puestos casi nunca aparecen universidades francesas.

 

 

Una rápida vista sobre el sistema universitario nos muestra a las siguientes universidades francesas, cuya ubicación no significa preeminencia alguna :

1.American University of Paris o Universidad Americana de Paris.
2.Ecole Centrale Paris o Escuela Central de Paris.
3.Ecole Centrale Lyon o Escuela Central de Lyon.
4.Ecole Nationale Supérieure de Techniques Avancees o Escuela Nacional Superior de Tecnologías Avanzadas.
5.Ecole Nationale Supérieure des Mines de Paris o Escuela Nacional Superior de Minas de Paris.
6.Ecole Nationale Supérieure des Mines de Paris de Saint Etienne o Escuela Nacional Superior de Minas de Saint Etienne.
7.Ecole Nationale Supérieure d`ingenieurs en construction Aeronautique (ENSICA) o Escuela Nacional Superior de Ingenieros en construcción aeronáutica
8.Ecole Nationale Supérieure des telecomunnications de Paris (ENST) o Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones de Paris.
9.Ecole Normale Superieure des Paris o Escuela Normal Superior de Paris.
10.Ecole Normale Superieure des Lyon o Escuela Normal Superior de Lyon.
11.Ecole Polytechnique de Paris o Escuela Politécnica de Paris)

El World University Ranking, es una clasificación de universidades a nivel mundial que realiza el periódico The Times basada en encuestas aplicadas a personas ligadas a la educación superior de todo el mundo. En el año 2004 en el caso de Francia los especialistas han considerado a la Ecole Polytechnique de Paris (Escuela Politécnica de Paris) en la ubicación Nº 27 y a la Ecole Normale Supérieure (Escuela Normal Superior de Paris) clasificada en el puesto 30.

Es decir Francia solo cuenta con 02 universidades entre las mejores 50 universidades del mundo.
La misma clasificación World University Ranking efectuada para el año 2009 mantiene la Ecole Normale Supérieure (Escuela Normal Superior de Paris) clasificada en el puesto 28 y la Ecole Polytechnique de Paris (Escuela Politécnica de Paris) en el puesto 36 es decir ha retrocedido 8 puestos mientras que la primera avanzo dos. Además aparece la Ecole Normale Supérieure des Lyon o Escuela Normal Superior de Lyon en el puesto 126.

Para el año 2010 la clasificación World University Ranking ha considerado a la Ecole Polytechnique de Paris (Escuela Politécnica de Paris) en el puesto 39, a la Ecole Normale Supérieure (Escuela Normal Superior de Paris) en el puesto 42 y a la Ecole Normale Supérieure des Lyon o Escuela Normal Superior de Lyon en el puesto 100 .

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb