Mejores universidades de Italia | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Mejores universidades de Italia :

 

 

universidad publica de italia,las mejores universidades de italia,estudios universitarios en Italia,mejores universidades Italianas,universidades Italianas,grandes universidades Italianas,universidades de Italia,ranking universidades ItaliaEstudios superiores en Italia,cuales son las mejores Universidades :

Revisar la Historia del mundo, siempre nos lleva a la historia italiana y cuando nos abocamos a ella encontramos la presencia gloriosa de muchas universidades como la Universidad de Bologna y la Universidad de Pisa quienes desde el siglo XI contribuyeron a la formación universitaria de sus ciudadanos, abogados , doctores, científicos renombrados como Galileo Galilei y que participaron activamente en la vida pública y política de estas ciudades estado lo que en muchos de los casos termino perjudicándolas sin embargo la consolidación de la sociedad moderna les ha permitido recuperar aquel papel hegemónico que tuvieron en los albores de su creación.

Italia es considerada la cuna de la civilización mundial, pues su capital Roma fue el centro del imperio romano y del cristianismo (el vaticano) y siendo uno de los ocho países más industrializados del mundo puede entenderse que sus necesidades de recursos humanos calificados están cubiertos por un sistema de educación superior basado en la investigación aplicable en los diversos sectores económicos del país.

 

 

Italia en su condición de miembro de la Unión Europea en 1998 ha suscrito la “Declaración de la Sorbona” junto a Francia, Inglaterra y Alemania, con la finalidad de desarrollar y armonizar en un solo Sistema Unitario Europeo, la Educacion Superior y que fue ratificada en 1999 en la Reunión Cumbre de Bolonia (Italia) y que hoy es una realidad en toda Europa y que permite el flujo constante de estudiantes en las universidades europeas y el reconocimiento de los estudios, grados y títulos sin distinción permitiendo así el derecho al estudio universitario y ejercicio profesional solo por ser ciudadano europeo.

 

 

Es en ese contexto que hemos investigado cuales podrían ser las mejores universidades de Italia y no estando en el nivel de las universidades inglesas (Oxford, Cambridge) y norteamericanas (Harvard, Yale, MIT) que en todos los rankings de Universidades ocupan los primeros lugares, si es reconocida su calidad y seriedad en la enseñanza que se ve reflejada en la fortaleza de la economía italiana que a finales del año 2010, de acuerdo a informaciones del Fondo Monetario Internacional ha alcanzado un PIB de 2,055 mil millones de dólares, siendo entonces una de las ocho economías más fuertes en una clasificación mundial de la economía de 186 países.

La clasificación mundial de Universidades de acuerdo a su presencia en la web http://www.webometrics.info, nos muestra el prestigio académico logrado por cada universidad en función a la cantidad y calidad académica de sus publicaciones electrónicas en la web. Este Ranking evalúa a 12, 000 universidades en el mundo y nos ha reflejado que la posición de las universidades italianas en el mundo y dentro de Italia.

La Universidad Numero 1 de Italia es la Universidad de Bolonia se encuentra ubicada en la ciudad de Bolonia y es una de las mas antiguas de Europa (hay información de su funcionamiento desde el año1088 y es considerada una de las grandes universidades en la historia mundial, junto a las Universidades de Oxford y Cambridge en Inglaterra y la Universidad de Salamanca en España. En el Ranking web ocupa la ubicación 87. Es la única universidad italiana que cuenta con una representación en Argentina. Es una Universidad Pública. Su página web es http://www.unibo.it/.

La Universidad Numero 2 es la Universidad de Pisa ubicada en la ciudad del mismo nombre y también es una universidad cuyo funcionamiento data del siglo XII (año 1343), cuando el Papa Clemente VI a través de un edicto reconoce su existencia, pues ya venía funcionando desde el siglo XI aproximadamente. Actualmente cuenta con mas de 51,000 estudiantes de pregrado. En el Ranking web ocupa la ubicación 109. Es una Universidad Pública. Su página web es http://www.unipi.it/.

Image: Carlos Porto / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
estudios universitarios en Italia,mejores universidades Italianas,universidades Italianas,grandes universidades Italianas,universidades de Italia,ranking universidades Italia,universidad publica de italia

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb