Estudios superiores en universidades de Mexico

estudios universitarios en Mexico,mejores universidades Mexicanas,universidades Mexicanas,grandes universidades Mexicanas,universidades de Mexico,ranking universidades MexicoEstudios superiores,cuales son las mejores Universidades Mexicanas ? :

Estudiar en México es una alternativa que puede ser evaluada  por los estudiantes latinoamericanos hispanohablantes en búsqueda de una formación educativa superior de alto nivel y en un ambiente agradable debido al idioma, las estadísticas de la educación superior en América latina muestra que es el destino por excelencia debido a sus costos manejables y a las políticas de becas dadas por el gobierno mexicano.

La Universidad Autónoma de México, Universidad de Guadalajara y el Tecnológico de Monterrey tiene estándares altos de formación científica y en el caso del último es reconocida por su alta cuota de participación en el campo del emprendimiento por la red de incubadoras de empresas que mantiene.

 

 

Una de las clasificaciones de universidades más requeridas por los académicos o por quienes quieren conocer cuáles son las universidades de mejor prestigio académico es  el Ranking Web de Universidades del Mundo que durante dos veces al año (enero y junio) publica sus listados que incluyen a 12, 000 universidades del mundo y que al mismo tiempo que hace la clasificación mundial realiza la clasificación por continentes y uno de ellos es el continente americano donde solo exceptúan a las universidades norteamericanas y canadienses quienes indudablemente por pertenecer a países de primer orden económico mundial están pues en cuanto a resultados comparables solamente con las universidades europeas. Para consultar sobre el tema se puede recurrir a la web .http://www.webometrics.info

A nivel  americano el sistema universitario, las Top  100 universidades latinoamericanas del Ranking, está dominado por las universidades de Brasil (47), pero allí nomas 16 universidades mexicanas se encuentran dentro de este rubro, aunque a nivel de la clasificación mundial ocupen puestos bastante distantes.

Universidades Mexicanas de Mayor prestigio :

Universidad Nacional Autónoma de México
Universidad de Guadalajara
Tecnológico de Monterrey
Universidad Autónoma del Estado de México
Universidad Autónoma Metropolitana
Instituto Politécnico Nacional
Universidad de las Américas Puebla
Universidad Autónoma de Nuevo León
Universidad Veracruzana
Universidad Autónoma de Puebla
Centro de Investigación y de estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional ( Cinvestav)
Universidad de Sonora
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Instituto Tecnológico Autónomo de México
Universidad Autónoma de Baja California
Universidad Autónoma de Yucatán

 

 

 

 

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las universidades mas antiguas de América pues fue fundada el 21 de septiembre del año 1551. Es la mejor universidad de América Latina, cuenta con 316,356 alumnos matriculados para el periodo 2010-2011 en bachillerato, licenciatura y postgrado. Cuenta con 89 carreras de licenciatura y 40 programas de postgrado. En el año 2010 a becado a 107,000 estudiantes.

La Universidad de Guadalajara ubicada en la ciudad del mismo nombre  cuenta con 209,466 estudiantes matriculados en bachillerato, licenciatura, especialidades, maestrías y doctorado. Su oferta educativa está constituida por más de 300 carreras. Las carreras más demandadas son las de medicina y derecho.

El Tecnológico de Monterrey, es una institución educativa privada de enseñanza superior, creada en 1943 en la ciudad de Monterrey  y constituye en realidad un Sistema Universitario Multicampus conformada por la Universidad Tecnológica Milenio, la Universidad Tecnológica Virtual y el Tecnológico de Salud ubicadas en diversas ciudades mexicanas. Tiene 91, 084  estudiantes matriculados para el periodo enero – mayo del 2011, de los cuales 23,926 corresponden a bachillerato; 49,416 cursan estudios de licenciatura y 17,742 se encuentran cursando estudios de postgrado. Ha otorgado 185,797 títulos profesionales desde 1943. Cuenta con una Red de 33 Incubadoras empresariales.

La carrera de más alta calificación para los docentes universitarios mexicanos según un ranking realizado es Ingeniería Electrónica.

Image: Boaz Yiftach / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
estudios universitarios en Mexico,mejores universidades Mexicanas,universidades Mexicanas,grandes universidades Mexicanas,universidades de Mexico,ranking universidades Mexico


Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.