Mis expectativas y aspiraciones laborales | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Mis expectativas y aspiraciones laborales :

 

 

expectativas en el trabajoLas expectativas y aspiraciones laborales al buscar empleo :

Cuando nos encontramos en la búsqueda de un empleo debemos de considerar todos los aspectos y la repercusión que tendrá esta actividad en nuestras vidas. La mayoría de jóvenes que recién acaban de terminar secundaria prefieren empleos de medio tiempo puesto que sus prioridades son netamente personales.

En el caso de jóvenes que ya cuentan con estudios superiores, les es mejor conseguir un empleo que le permita poner en práctica aquello que están estudiando y si se trata de personas adultas , que en su mayoría tienen carga familiar, les será más factible buscar un empleo que les permita tener estabilidad económica.

 

 

Es por esta razón que antes de buscar un empleo debemos de tener en cuenta cuáles son nuestras expectativas y aspiraciones laborales. En el siguiente artículo hablaremos acerca de estos puntos y de esa manera podrás saber qué es lo que te conviene a la hora de buscar empleo.

DINERO :
El dinero es sin duda alguna lo que genera más expectativa a la hora de buscar empleo. Cuando estamos buscando empleo, la mayoría priorizamos el salario que podremos obtener. Es cierto que la mayoría aspiramos a tener un empleo que nos ayude a mejorar nuestra economía y tener un mejor nivel de vida pero es cierto también que aunque un trabajo ofrezca un salario más alto que el otro no significa que sea mejor o peor.

 

 

Algunos prefieren trabajar en lugares cercanos a sus domicilios y ganar un poco menos a ganar una cantidad superior pero viajando alrededor de 2 o 3 horas al día. En todo caso, la aspiración que todos debemos tener es ganar algo que realmente cope nuestras expectativas.

TIEMPO :
Una de las expectativas más grandes que tienen las personas al momento de buscar empleo está relacionada al tiempo. La gran mayoría de personas aspiramos a tener un horario de trabajo que nos permita desarrollar otras actividades.

En el caso de los más jóvenes prefieren horarios de medio tiempo que les permita seguir sus estudios. En el caso de los adultos, la mayoría prefiere el horario de la mañana para que puedan dedicarle el resto del día al cuidado de sus hijos. También existe un grupo de personas que aspira tener un trabajo con más de ocho horas el cual le permita satisfacer sus necesidades económicas a corto plazo.

DESARROLLO :
Esta es otra de los puntos que mayor expectativa tiene a la hora de buscar trabajo. Para poder desarrollar una actividad de buena manera primero debemos de sentirnos a gusto con el lugar y las cosas que hacemos, de lo contrario el trabajo se volverá tedioso y aburrido fácilmente.

La mayoría de personas aspira a conseguir un empleo que le permita desarrollar sus habilidades, experiencias y conocimientos. Debemos de señalar que en el caso de la mayoría de profesionales, el poder escalar de posiciones dependerá de las funciones que realice, como las desarrolle y los resultados que pueda obtener.

Si vemos que un empleo nos ofrece un salario justo pero sin oportunidades para mejorar como personas y profesionales, entonces deberemos de pensarlo dos veces antes de aceptarlo.

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb