Modelo de carta comercial,carta a los clientes | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Modelo de carta comercial,carta a los clientes :

 

 

cartas de presentacion de empresas,cartas comerciales de empresas,ejemplos de cartas de presentacion de empresasModelo de carta comercial a mis nuevos clientes por su preferencia: la carta de agradecimiento,ejemplos de email comercial :  

Todo empresario desea que su negocio o empresa tenga éxito. Para ello no solo es importante conseguir cada vez nuevos clientes, sino mantener una buena relación con ellos, pues es la única manera de evitar que se vayan con la competencia.

De ahí que una de las funciones principales de un empresario es buscar estrategias que le permitan mejorar la relación comercial con sus clientes.

 

 

Hoy, a partir de las herramientas que ofrecen la tecnología y el Internet, existen diversas estrategias de lograr una conexión con los clientes. Sin embargo, hasta el día de hoy, los empresarios no pueden prescindir de la carta comercial como una de sus estrategias de marketing, pues aún resulta un instrumento atractivo para los clientes.

Ahora bien, porqué es tan importante para un cliente recibir una carta por parte de una empresa. La importancia de la carta comercial radica en que aún en estos tiempos modernos causa más impacto que recibir un correo electrónico o una llamada telefónica. Los expertos coinciden en que el impacto de la carta comercial es mayor debido a que permite que el cliente perciba un aprecio o estimación por parte de los directivos de una empresa. Cuando un cliente recibe una carta, en la que se le agradece por su preferencia y, además, esta carta está impresa en un papel membretado con el logo de la empresa, se siente una persona importante.

El secreto de una carta comercial dirigida a un nuevo cliente radica en que son bastante persuasivas, pues sin necesidad de estar frente a frente con el cliente no solo le agradecen por su preferencia, sino que se les invita a seguir manteniendo su interés hacia nuestra empresa y que en reconocimiento a su fidelidad hacia nuestros productos se le otorgarán importantes ofertas y beneficios.

¿Cómo debe redactarse una carta comercial dirigida a los nuevos clientes? Esta carta debe ser redactada en un lenguaje sencillo y cortés, pero formal,  y debe ser breve (no más de una hoja). Es muy importante que la carta lleve la firma del directivo que remite la carta, pues causará mayor impacto en el cliente. El contenido de la carta debe ser redactado de tal forma que parezca que es dirigida exclusivamente al cliente. Por ello es necesario previamente hacer un trabajo de identificación de tipo de cliente.

 

 

Como toda carta comercial, la carta de agradecimiento dirigida a los nuevos clientes presenta tres partes: encabezado, contenido y despedida. En la parte del encabezado se debe colocar la ciudad, fecha, nombre del cliente, dirección y el saludo inicial. Cabe resaltar, que toda carta comercial lleva entre el encabezamiento y el contenido una frase que expresa el motivo de la carta. En la parte del contenido se debe detallar los motivos del agradecimiento. Por último, la despedida debe estar acompañada del nombre, cargo y firma de quien remite la carta.

A continuación les ofrecemos un modelo de carta comercial de agradecimiento a nuevos clientes: 

HOTELES CASA ANDINA S.A. 

Arequipa, 17 de agosto del 2010

Señora

Karol Vela

Avenida Perú 2375

Lima

Asunto: Agradecimiento por preferencia

Estimada Sra. Vela

Nos complace saludarla y a la vez agradecerle por elegir nuestro hotel en su primera visita a la ciudad de Arequipa. Asimismo manifestarle nuestro agradecimiento por las palabras halagadoras que recibimos de usted durante su estadía.

Queremos aprovechar también esta misiva para informarle que nuestra cadena de hoteles tiene una política de agradecimiento y reconocimiento a nuestros clientes, que consiste en otorgarles una invitación para alojarse en cualquiera de nuestros hoteles ubicados en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Paracas, Tarapoto y Trujillo, durante tres días, con un descuento de 50% en alojamiento y alimentación. Puede hacer efectiva esta promoción por el plazo de un año a partir de la fecha de emisión de esta misiva, previa confirmación suya en el plazo de seis meses.

Esperando contar nuevamente con su visita, nos despedimos de usted, no sin antes expresarle nuestra gratitud y nuestro compromiso de seguir mejorando nuestros servicios.

Afectuosamente,

Shirley Gonzales Saavedra

Gerente de Marketing

Image by :su
http://www.multimedia-stock.com/su

Tags :
cartas de presentacion de empresas,cartas comerciales de empresas,ejemplos de cartas de presentacion de empresas
,modelos de cartas comerciales

5 Responses for “Modelo de carta comercial,carta a los clientes”

  1. luisa dice:

    Hola soy luisa quisiera que me ayuden a redactar una carta de invitacion al gerente de una empresa importante para que visite las instalaciones de la planta de productos andinos en donde trabajo para poder asi generar negocios con su empresa.

  2. CONSTANZA SIERRA dice:

    Buen dia, soy nueva ejecutiva comercial en una empresa, y quiero dejar una buena imagen a los clientes necesito un buen texto para colocar en el correo cuando se envia carta de presentacion, propuesta y oferta comercial.

    Mil gracias

  3. romina dice:

    Hola, soy nueva ejecutiva comercial en una empresa y necesitaria que me ayuden con alguna carta con la que me pueda presentar a los clientes de la cartera que me han asignado, pues me preocupa un poco el hecho de contactarlos, ya que han pasado por mi puesto antes que yo varios ejecutivos que no han dejado una buena imagen. Le agradeceria que me ayuden con esto, pues de eso dependera mi primer contacto con ellos. Saludos y Gracias!

  4. Sissi dice:

    Hola, soy nueva ejecutiva comercial en una empresa y necesitaria que me ayuden con alguna carta con la que me pueda presentar a los clientes de la cartera que me han asignado, pues me preocupa un poco el hecho de contactarlos, ya que han pasado por mi puesto antes que yo varios ejecutivos que no han dejado una buena imagen. Le agradeceria que me ayuden con esto, pues de eso dependera mi primer contacto con ellos. Saludos y Gracias!

  5. Margie Cabrera dice:

    Buenos Dias, me gustaria si podrian ayudarme a redactar carta de intimacion de pago favor enviarme un modelo a segir, se lo agradeceria .

    Muchas Gracias.

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb