Modelo de carta comercial | Formato de carta de agradecimiento a los clientes

cartas de presentacion de empresas,cartas comerciales de empresas,ejemplos de cartas de presentacion de empresasModelo de carta comercial a mis nuevos clientes por su preferencia

Todo empresario desea que su negocio o empresa tenga éxito. Para ello no solo es importante conseguir cada vez nuevos clientes, sino mantener una buena relación con ellos, pues es la única manera de evitar que se vayan con la competencia.

De ahí que una de las funciones principales de un empresario es buscar estrategias que le permitan mejorar la relación comercial con sus clientes.

 

 

Hoy, a partir de las herramientas que ofrecen la tecnología y el Internet, existen diversas estrategias de lograr una conexión con los clientes. Sin embargo, hasta el día de hoy, los empresarios no pueden prescindir de la carta comercial como una de sus estrategias de marketing, pues aún resulta un instrumento atractivo para los clientes.

Ahora bien, porqué es tan importante para un cliente recibir una carta por parte de una empresa. La importancia de la carta comercial radica en que aún en estos tiempos modernos causa más impacto que recibir un correo electrónico o una llamada telefónica. Los expertos coinciden en que el impacto de la carta comercial es mayor debido a que permite que el cliente perciba un aprecio o estimación por parte de los directivos de una empresa.

Cuando un cliente recibe una carta, en la que se le agradece por su preferencia y, además, esta carta está impresa en un papel membretado con el logo de la empresa, se siente una persona importante.

El secreto de una carta comercial dirigida a un nuevo cliente radica en que son bastante persuasivas, pues sin necesidad de estar frente a frente con el cliente no solo le agradecen por su preferencia, sino que se les invita a seguir manteniendo su interés hacia nuestra empresa y que en reconocimiento a su fidelidad hacia nuestros productos se le otorgarán importantes ofertas y beneficios.

 

 

 

¿Cómo debe redactarse una carta comercial dirigida a los nuevos clientes? Esta carta debe ser redactada en un lenguaje sencillo y cortés, pero formal,  y debe ser breve (no más de una hoja). Es muy importante que la carta lleve la firma del directivo que remite la carta, pues causará mayor impacto en el cliente.

El contenido de la carta debe ser redactado de tal forma que parezca que es dirigida exclusivamente al cliente. Por ello es necesario previamente hacer un trabajo de identificación de tipo de cliente.

Como toda carta comercial, la carta de agradecimiento dirigida a los nuevos clientes presenta tres partes: encabezado, contenido y despedida. En la parte del encabezado se debe colocar la ciudad, fecha, nombre del cliente, dirección y el saludo inicial.

Cabe resaltar, que toda carta comercial lleva entre el encabezamiento y el contenido una frase que expresa el motivo de la carta. En la parte del contenido se debe detallar los motivos del agradecimiento. Por último, la despedida debe estar acompañada del nombre, cargo y firma de quien remite la carta.

Modelo de carta comercial de agradecimiento a nuevos clientes 1 : 

HOTELES CASA ANDINA S.A. 

Arequipa, 17 de agosto del 2010

Señora

Karol Vela

 

 

 

 

 

 

Avenida Perú 2375

Lima

Asunto: Agradecimiento por preferencia

Estimada Sra. Vela

Nos complace saludarla y a la vez agradecerle por elegir nuestro hotel en su primera visita a la ciudad de Arequipa. Asimismo manifestarle nuestro agradecimiento por las palabras halagadoras que recibimos de usted durante su estadía.

Queremos aprovechar también esta misiva para informarle que nuestra cadena de hoteles tiene una política de agradecimiento y reconocimiento a nuestros clientes, que consiste en otorgarles una invitación para alojarse en cualquiera de nuestros hoteles ubicados en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Paracas, Tarapoto y Trujillo, durante tres días, con un descuento de 50% en alojamiento y alimentación.

Puede hacer efectiva esta promoción por el plazo de un año a partir de la fecha de emisión de esta misiva, previa confirmación suya en el plazo de seis meses.

Esperando contar nuevamente con su visita, nos despedimos de usted, no sin antes expresarle nuestra gratitud y nuestro compromiso de seguir mejorando nuestros servicios.

Afectuosamente,

Shirley Gonzales Saavedra

Gerente de Marketing

Modelo de carta comercial de agradecimiento a nuevos clientes 2 : 

Bogota, 28 de marzo de 2017

Dr. José Cabieses
Clínica el Buen Pastor
San Isidro.

Estimado Doctor Cabieses:

Nos dirigimos a través de la presente para saludarlo y expresarle nuestro agradecimiento por haber aceptado nuestra proforma para que nos encarguemos de la demanda de abastecimiento de productos de limpieza y desinfección que ofrece la empresa que administro para cubrir las exigencias de su prestigiosa Clínica.

Como es de su conocimiento tenemos amplia experiencia en el mercado nacional y nuestra cartera de clientes es la mejor carta de presentación para garantizar que somos una empresa seria cuyo objetivo es cumplir con los estándares de calidad tanto en servicios como en la garantía de los productos higiénicos que son muy importantes para la prevención de infecciones y bacterias de los centros de salud.

 

 

En los próximos días lo estaremos visitando para ultimar detalles de nuestra nueva relación comercial y no dudamos que quedará muy satisfecho de nuestros productos que cuentan con certificaciones y gran aceptación que son la mejor prueba de que somos los mejores en el mercado nacional.

Atentamente,

Roxana Roca
Gerente Administrativa
Cleaner Services

Modelo de carta comercial de agradecimiento a nuevos clientes 3 : 

Mexico DF, 28 de marzo de 2017

Señores Representantes
Cadenas de Tiendas Waldorf
Sede Principal.

Estimados Señores

Le escribo a través de la presente para agradecerle por haber aceptado que nos hagamos cargos de los servicios que han requerido para que nuestra empresa se haga cargo del evento publicitario que están próximos a organizar con motivo de la campaña por el día de la Madre.

Como ustedes bien saben, somos una empresa de publicidad muy competitiva y contamos con un excelente equipo humano que está capacitado para ofrecer, organizar, coordinar y desarrollar eventos publicitarios que abarcan a un gran número de clientes de los diferentes extractos sociales.

Estamos seguros que las ideas que tenemos para nuestra campaña serán todo un éxito y las respuestas de los consumidores no se harán esperar.

En los próximos días estaremos concertando una cita para coordinar el inicio de nuestras actividades y agradecemos una vez más por la confianza depositada en nuestra compañía.

Atentamente

Roger Sánchez
Jefe de Eventos
Empresa de Publicidad Sauce

Modelo de carta comercial de agradecimiento a nuevos clientes 4 : 

Madrid, 27 de Marzo de 2017

Señores
C.E.P. José Santos Chocano
Los Jazmines 1070
Pueblo Libre.-

Estimados Señores:

Por medio de la presente me dirijo a ustedes para agradecerles por haber aceptado nuestra propuesta para el equipamiento en vuestro centro educativo de nuevos equipos que servirán para la implementación del pabellón de Ciencias y Tecnología que acaban de construir.

Somos una empresa con capacidad para atender sus requerimientos, que trabaja desde hace más de 20 años con Universidades e Instituciones de la capital por lo que nuestro mejor respaldo son los años que tenemos de experiencia en este rubro para ofrecer un servicio de calidad con equipos tecnológicos y científicos de última generación que cuentan con garantía y los mejores estándares de calidad.

Estamos deseosos de poder atender de inmediato la implementación del nuevo pabellón y en breve nos estaremos poniendo en contacto para hacer las coordinaciones del caso.

Sin otro particular me despido de ustedes y agradezco una vez más la confianza depositada en nuestra empresa que siempre se esmera por atender con prontitud a clientes tan exigentes como ustedes.
Atentamente,

Juan Polaris
Jefe de Logística
El Ruiseñor S.A.

Màs àrticulos relacionados de modelos de cartas :

Carta de presentaciòn para Secretaria
Carta patronal para pedir visa de turismo
Ejemplos de cartas para pedir trabajo
Ejemplos de cartas para pedir pràcticas profesionales
Formato de carta de para solicitar pasantias profesionales
Frases para poner en mi hoja de vida
Modelo de carta de cotizaciòn de servicios
Modelo de carta de presentaciòn para Ingenieros
Modelo de carta de renuncia voluntaria
Modelo de carta de cotizaciòn de servicios
Modelo de carta poder para descargar
Modelos de carta de cobranza
Plantilla de carta de memorando laboral
Plantilla de carta de presentaciòn de servicios
Plantilla de carta para visa de embajada Americana

Image by :su
http://www.multimedia-stock.com/su

Tags :
cartas de presentacion de empresas,descargar modelos de cartas comerciales de empresas,ejemplos de cartas de presentacion de empresas,buscar plantillas de cartas comerciales,formatos de cartas comerciales para descargar gratis



13 Responses to "Modelo de carta comercial | Formato de carta de agradecimiento a los clientes"

  1. Steve Olvera   14/04/2016 at 17:32

    Hola, soy nuevo ejecutivo comercial en una empresa de logística y necesito que me ayuden con alguna carta con la que me pueda presentar a los clientes de la cartera que me han asignado, pues me preocupa un poco el hecho de contactarlos, ya que han pasado por mi puesto antes que yo varios ejecutivos que no han dejado una buena imagen. Le agradeceria que me ayuden con esto, pues de eso dependerá mi primer contacto con ellos.

    También quiero dejar una buena imagen a los clientes necesito un buen texto para colocar en el correo cuando se envia carta de presentacion, propuesta y oferta comercial

    .Saludos y Gracias!

  2. Hbuendiab   22/10/2015 at 16:28

    Hola saludos, haber si me pueden ayudar con una carta pidiendo si a mi cliente le gusto la propuesta que le hicimos o mejorarlo en algo.
    Saludos

  3. Roxana Castillo   22/10/2015 at 09:05

    soy estudiante de contaduría y no tengo idea que como redactar una carta a uno de mis clientes (ficticios), tengo que detallarle en que le conviene o no, su declaración de impuestos.. espero me puedan ayudar

  4. miguel   08/09/2015 at 08:54

    buenos Dias. soy un nuevo ejecutivo de desarrollo de negocio para Espana e Hispanoamerica. Trabajo para una empresa de Dubai y necesito que me ayuden con alguan carta que me pueda presentar a los clientes asignados. considero que una buena carta de presentacion es importante para poder obtener un primer contacto. Les agradeceria que me ayudasen con esto pues de esllo dependera mi primer contacto. Muchas gracias por todo, saludos

  5. Sergio   19/06/2015 at 15:07

    Buenos días, quisiera que me ayuden a redactar una carta o nota de invitación hacia nuestra Entidad Financiera, agradecería que me ayuden con un modelo o algo parecido, gracias de antemano.

  6. william   16/06/2015 at 09:21

    Buenos días,me gustaría que me ayuden a redactar una carta persuasiva para una empresa que ya visite ofreciendo mis maquinarias el dueño no se decide y me gustaría escribirle una buena carta ofreciéndole lo mejor de nuestras maquinarias y se anime a hacer la compra o por lo menos a que nos visiten,se lo agradecería.

    muchas gracias

  7. Celeste   16/10/2014 at 18:24

    Buenos días, Me gustaría que me ayudaran por favor a redactar un modelo de carta, necesito enviarle a clientes nuevos nuestro portafolio de servicios, muchas gracias.

  8. zeus tecnologia   08/08/2014 at 23:34

    Buenas tardes, Me gustaría que me ayudaran por favor a redactar un modelo de carta, necesito enviarle a clientes nuevos nuestro portafolio de servicios, muchas gracias.

  9. luisa   14/04/2014 at 18:31

    Hola soy luisa quisiera que me ayuden a redactar una carta de invitacion al gerente de una empresa importante para que visite las instalaciones de la planta de productos andinos en donde trabajo para poder asi generar negocios con su empresa.

  10. CONSTANZA SIERRA   10/07/2013 at 18:18

    Buen dia, soy nueva ejecutiva comercial en una empresa, y quiero dejar una buena imagen a los clientes necesito un buen texto para colocar en el correo cuando se envia carta de presentacion, propuesta y oferta comercial.

    Mil gracias

  11. romina   14/01/2013 at 20:44

    Hola, soy nueva ejecutiva comercial en una empresa y necesitaria que me ayuden con alguna carta con la que me pueda presentar a los clientes de la cartera que me han asignado, pues me preocupa un poco el hecho de contactarlos, ya que han pasado por mi puesto antes que yo varios ejecutivos que no han dejado una buena imagen. Le agradeceria que me ayuden con esto, pues de eso dependera mi primer contacto con ellos. Saludos y Gracias!

  12. Sissi   03/05/2012 at 16:37

    Hola, soy nueva ejecutiva comercial en una empresa y necesitaria que me ayuden con alguna carta con la que me pueda presentar a los clientes de la cartera que me han asignado, pues me preocupa un poco el hecho de contactarlos, ya que han pasado por mi puesto antes que yo varios ejecutivos que no han dejado una buena imagen. Le agradeceria que me ayuden con esto, pues de eso dependera mi primer contacto con ellos. Saludos y Gracias!

  13. Margie Cabrera   03/04/2012 at 17:23

    Buenos Dias, me gustaria si podrian ayudarme a redactar carta de intimacion de pago favor enviarme un modelo a segir, se lo agradeceria .

    Muchas Gracias.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.