Modelo de carta de despido a un trabajador | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Modelo de carta de despido a un trabajador :

 

 

modelo de notificacion de despido,como elaborar una carta de despido,modelo de carta de despido,como hacer carta de despido,ejemplos de carta de despido ¿Cómo elaborar una carta de despido a un trabajador y qué aspectos hay que tener en cuenta?: 

Para elaborar una carta de despido hay que tomar en cuenta los aspectos legales que la empresa ha tomado en cuenta al momento de regir sus normas laborales.

El despido de un trabajador es un acto en el cual el empresario rompe vínculos con el trabajador que labora en la empresa.

 

 

Su respectiva comunicación puede ser verbalmente o mediante algún otro personal enviado por el gerente general de la empresa. Sin embargo, la ley requiere que este acto tenga una formalización por escrito.

La carta de despido debe contener de manera clara y concisa los hechos que motivaron el despido del trabajador, por ejemplo si la causa de despido es por la impuntualidad del trabajador, en la carta se debe especificar la falta con día y hora concreta, de caso contrario la ausencia de claridad dará lugar a un despido improcedente.

Antes de elaborar la carta de despido, se debe redactar una pequeña notificación para después redactar la carta de despido. La notificación puede ser propuesta de la forma siguiente:

Notificación para el despido de un trabajador:

Por medio de la presente notificación, doy a informar que el trabajador Cesilio Colnaghi Masti deja de laborar en nuestra empresa a partir de la fecha 16 de Julio de 1990, por inconformidad de las normas que rige nuestra empresa, de esta manera se finaliza la relación laboral entre Cesilio Colnaghi Masti y la empresa RSA.

 

 

Cuando el despido se da por razones de causas objetivas, la comunicación por escrita debe complementarse con la respectiva indemnización correspondiente para el trabajador, esto se establece según la ley.

La carta debe poseer un membrete de la empresa que elabora la solicitud y asimismo la respectiva firma del director de la empresa. Un ejemplo de modelo de carta de despido es la siguiente:

Modelo de carta de despido:

Empresa RSA

En Lima, a 16 de Julio de 1990

Estimado señor Cesilio Colnaghi Masti

Por medio de la presente carta de despido, le comunicamos que por decisión de la administración de directorio general vamos a prescindir de sus servicios que hasta el momento se encuentra ofreciendo en nuestra empresa.

Las razones por la cual se ha llegado a tal decisión son las repetidas faltas de puntualidad durante los 12 primeros días del mes de Julio, llegando en algunos casos con más de dos horas de retraso. Los días concretos de impuntualidad son: 3,6,7,8,10,12, los cuales se encuentran profundizados en las respectivas fichas anexadas al final de la presente carta.

Le hacemos saber que para su entrega de liquidación correspondiente, puede pasar a las oficinas de administración de la empresa.

Sin otro comunicado,

Le saluda atentamente Itachi Briceño

Director General

Es de gran importancia que la carta de despido sea acompañada con las respectivas pruebas que justifiquen el bajo rendimiento o faltas graves del trabajador. Además es recomendable consultar con un abogado en caso la carta de despido contenga un caso específico.

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb