Top formatos de carta de renuncia al trabajo

escrito de renuncia al trabajo,carta baja voluntaria trabajo,formato carta renuncia voluntaria,renuncia voluntaria a mis tareas laborales,cartas baja voluntaria laboral,modelos de carta de renuncia,modelo de carta de renuncia,Carta de renuncia al trabajo,plantilla de renuncia,modelo carta baja voluntaria

Modelos de carta de renuncia voluntaria

Renunciar a un puesto de trabajo obedece más que a un simple impulso, es una decisión que debe ser analizada a detalle y para la cual se debe tener preparado un plan adicional. Algo que siempre deberás tener en cuenta es que no importa cuan enojado o insatisfecho estés con la empresa a la que renuncias, jamás debes prestarte a un espectáculo ya que tu imagen profesional se vería afectada.

 

 

Recuerda que es recomendable despedirse en buenos términos, por ello te traemos estos modelos de carta de renuncia voluntaria que te ayudarán con este importante paso.

Modelo de carta de renuncia voluntaria N°1

Global Solutions S.A.C
Calle San Jerónimo N°354

Reciba mi cordial saludo:

Me es grato dirigirme a Ud. a fin de hacer de su conocimiento mi renuncia al cargo de Gestor de Cobranza Telefónica que he venido desempeñando en esta empresa desde 01/04/2011 hasta 30 /03/2013

Así mismo, anuncio que mi renuncia se debe a asuntos estrictamente personales dejando en claro mi agradable estancia durante el tiempo que formé parte de este equipo. De tal forma, agradeceré mucho que me facilite con celeridad los beneficios sociales que me corresponden, el Certificado de Trabajo y la Carta de Cese para pedir al banco la compensación por tiempo de servicios depositados.

 

 

 

Finalizo agradeciendo la confianza y oportunidad que se me ha dado de trabajar con ustedes.

Atentamente,

Jorge Peralta
Gestor de Cobranza Telefónica

Modelo de carta de renuncia voluntaria N°2

Consorcio Palo Alto
Urbanización San Gabriel N°652

A quien corresponda:

Me es grato dirigirme a ustedes con el fin de hacerles partícipe mi renuncia voluntaria al puesto de trabajo que he venido desempeñando en sus instalaciones desde el 24 de Noviembre del 2010 hasta el día de hoy.

Deseo dejar en claro que mis motivos son estrictamente personales pues en todo el tiempo de trabajo realizado me he desempeñado con total comodidad, agradeciendo el buen ambiente laboral y el excelente grupo humano que me acompañó.

 

 

 

 

Sin otro en particular, solicito se me reconozcan todos los beneficios de ley que me corresponden así como mi Certificado Laboral para continuar cosechando éxitos en mi vida profesional.

Agradezco la confianza depositada en mí y expreso mis mejores deseos para la empresa que me albergó durante estos años.

Atentamente,

Carolina Salvatierra.
Jefe de Planeamiento

Modelo de carta de renuncia voluntaria N°3

I.E.P. San Bosco
Calle La Romana N°548

De mi consideración:

A través de estas líneas dejo en claro mi deseo que finalizar la relación laboral que he mantenido con I.E.P San Bosco desde el 01 de Marzo del 2008 hasta el día de hoy, en vista de que no se ha llegado al un acuerdo salarial meritorio. Solicito se me reconozca el tiempo de servicio brindado así como los beneficios de ley que me corresponden.

Me despido con la satisfacción de haber superado todas sus expectativas y agradezco la confianza depositada en mí durante todos estos años.

Saludos.

Vania Martinez.
Docente.

Modelo de carta de renuncia voluntaria N°4

Consorcio Maltés S.A.C
Calle Los pinos N°328

Estimados señores:

El motivo de la presente carta es ofrecerles mi gratitud por haberme dado la oportunidad de pertenecer a sus filas, así como hacer de su conocimiento mi decisión de renunciar de forma voluntaria a su institución. Los motivos que me impulsaron son profesionales pues he sido elegido para participar de un importante proyecto y una oportunidad como ésta es lo que necesito para ampliar mi horizonte laboral. Admito que parte de mí está apenada por este alejamiento pero espero que un futuro cercano nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

 

 

Agradezco su atención.

Mariana Oropeza.
Departamento de Mercadotecnia.

Estamos seguros que estos modelos de carta te serán de gran ayuda y te deseamos suerte con tan importante decisión.


Descargar gratis plantilla de carta baja voluntaria del trabajador:

No todos podemos darnos el lujo de renunciar a un empleo, pues vivimos en tiempos en los que conseguir uno y, más aun, conservarlo es una misión casi imposible.

Sin embargo a algunos trabajadores se les presentan nuevas e interesantes propuestas laborales que se ven obligados a renunciar para comenzar un nuevo empleo.

Si bien es cierto renunciar a algo nunca es fácil. Por ello, cuando tenemos que renunciar a un puesto de trabajo la mayoría de personas no sabemos cómo hacerlo.

En el presente artículo le brindaremos información sobre cómo renunciar a un empleo.

Lo primero que debe tener presente es que la renuncia al trabajo, también  conocida como ‘baja voluntaria’ es un derecho de todo trabajador, que le permite rescindir su contrato laboral en forma unilateral con la empresa donde trabaja. Para hacer efectiva esta renuncia, la ley obliga al trabajador a elaborar una carta de renuncia al trabajo.

En todas partes, existe un plazo previo para presentar la carta de renuncia al trabajo, pues la renuncia tiene validez desde el día siguiente de la presentación de esta carta.

Normalmente las leyes laborales señalan que el plazo previo para oficializar la renuncia es de 30 días, sin embargo si no se cuenta con ese tiempo se puede presentar la carta 15 días previos, solicitando una exoneración del plazo legal. Eso sí es muy importante evitar dejar trabajos pendientes y agradecer al jefe porque es mejor mantener una buena relación.

Recuerde que una carta de renuncia al trabajo no es un documento cualquiera. Esta carta debe ser redactada teniendo en cuenta ciertos conocimientos legales. Por esta razón, le daremos algunos consejos sobre la redacción:

– La carta de renuncia al trabajo debe dirigirse a la máxima autoridad de la empresa o al jefe de recursos humanos. En la carta  no solo se debe mencionar la decisión de renunciar, sino también las razones de la renuncia, y la fecha a partir de la cual desea que la renuncia se haga efectiva.

– Se recomienda tener el trabajo al día y culminar con todos los pendientes antes de presentar la carta de renuncia. Si esto no es posible entonces debe expresar en la carta su compromiso de terminar sus trabajos pendientes antes del último día de trabajo. A veces es imposible culminar con todas las tareas asignadas por motivos ajenos al trabajador, en este caso al momento de entregar el puesto de trabajo debe señalar en el acta de entrega de carga las tareas pendientes y las razones por las que no pudo cumplir su compromiso señalado en la carta de renuncia.

– Debe dedicar unas líneas de su carta para agradecer a su jefe inmediato, quien le puede servir de referencia para un nuevo empleo.

En resumen, renunciar a un puesto de trabajo no debe ser una experiencia desagradable, todo lo contrario, pues significa tener la oportunidad de crecer personal y profesional. Eso sí debe retirarse de la empresa en buenos términos y para ello nada mejor que presentando una carta de renuncia con anticipación.

Modelo de carta de renuncia voluntaria N°5

Ciudad, 15 de agosto del 2010

Sr. Doctor

Gustavo López Tello

Gerente de Recursos Humanos

Empresa Agroindustrial Tumán

Ciudad

Estimado Doctor

El motivo de la presente es para comunicarle mi decisión irrevocable de renunciar al puesto de Asistente Contable que venía ocupando en la empresa, a partir del 01 de setiembre del 2010.

Me he visto obligado a tomar esta decisión por motivos de crecimiento profesional, pues se me ha presentado la oportunidad de ocupar el importante cargo de Jefe de Contabilidad en una nueva compañía.

Quisiera pedirle me exonere de los plazos legales. Por mi parte, me comprometo a entregar el trabajo pendiente a mi jefe inmediato un día antes de la fecha final señalada en esta carta.

Finalmente, quiero agradecerle a usted y por su intermedio a la dirección de la empresa por haberme dado la oportunidad de trabajar en esta importante empresa, y a mi jefa inmediata la Dra. Shirley Roque, una gran profesional y amiga.

Sin otro particular me despido de usted, no sin antes expresarle mi estimación personal.

Atentamente,

Paul Gonzales Vega

Contador

Tags:modelo de carta de renuncia,Carta de renuncia al trabajo,modelo carta baja voluntaria, carta de renuncia,ejemplo de carta de renuncia,renunciar al trabajo ,plantilla de carta de renuncia


11 Responses to "Top formatos de carta de renuncia al trabajo"

  1. Miguel   28/05/2015 at 00:49

    Hola.
    necesito saber que hacer quiero renunciar a mi trabajo voy a cumplir un mes recien a quien le doy la carta,

  2. Oscar   30/03/2015 at 11:14

    Hola,
    Necesito hacer una carta de renuncia a mi puesto de trabajo de carácter inmediato por que me ha surgido otro empleo mejor y no tengo ni idea de como hacerla.
    Gracias

  3. luxenia   27/12/2014 at 23:52

    Nesesito que me ayuden a redactar una carta de renuncia voluntaria ya que no quiero seguir trabajando ahy por nuevas propuestas de tra ajo

  4. manu   13/11/2013 at 11:14

    Hola:me podrian ayudar con una carta de renuncia laboral por acoso y exceso de trabajo.hago 50 horas de mas de las que tendria que trabajar.
    Gracias.

  5. Mayra Melendez   06/05/2013 at 22:52

    Necesito redactar una carta de renuncia por acoso laboral, y no tengo la mas minima idea de por donde empezar. Como me pueden ayudar

  6. Edinsito Tista   06/05/2013 at 21:45

    gracias por las buenas cartas

  7. Marangeli   05/04/2013 at 16:17

    Hola necesito hacer una carta (renucia) por acoso laboral como puedo hacerla me puede ayudar.

    Gracias.

  8. Julieta Ortíz   28/02/2013 at 05:32

    Muchas gracias

    Han sido de gran ayuda

    Saludos

  9. orlamis   12/01/2013 at 22:12

    Buenas tardes me podrian ayudar con una carta de renuncia por motivo a mis estudios que tengo que dejar de trabajar….

  10. katherin   03/01/2013 at 18:05

    Hola necesito renunciar a unas horas de la universidad ya que tengo una propuesta muy buena en otra universidad y las horas chocan con las que ya asumi como puedo hacer la carta..

  11. michael   14/08/2012 at 03:17

    Bueno me piden entregar mi carta de renuncia por el motivo que canviaran de regimen general a pyme pues en verdad no se que mencionar en dicha carta…

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.