Modelo De Carta Para Postulacion A Empleo | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Modelo De Carta Para Postulacion A Empleo :

 

 

Cartas de postulaciòn, Curriculum, Curriculum vitae,modelo carta de postulacion a un cargoCarta de Postulación a un empleo

Buscar trabajo es una tarea de las más estresantes cuando es la necesidad la que nos impulsa a hacerlo, pues como lograr el puesto ansiado se convierte en la duda cuando mucho conocimiento no hay sobre el tema.

No basta con presentar un curriculum con los requisitos técnicos solicitados para el puesto, pues así como una persona los tiene hay muchos otros que gozan de los mismos, por lo tanto se hace necesario, dotar a un curriculum de un elemento diferenciador y atrayente y esta es la Carta de Postulación, de cuyo contenido deberá desprenderse los elementos necesarios para que un reclutador de recursos humanos, primero escoja tu curriculum entre varios de ellos y segundo para que resalte tus cualidades, habilidades y experiencia en relación al puesto vacante.

 

 

No debemos de olvidar que la redacción de toda Carta de Postulación se hace en función a un aviso de oferta de puesto de trabajo vacante publicado en los diversos medios de comunicación tales como radio, periódico, paginas web de las empresas, sitios online de bolsas de trabajo.

Pocas veces se redacta una carta de presentación cuando no hay requerimiento a la vista, pero dependiendo de la empresa a quien se dirige la mayoría no son bien recibidas y van al archivo y en las pocas que si les toman importancia queda claro que la persona que las envía tiene alta motivación y auto estima personal lo cual lo hace interesante para la organización para puestos vacantes futuros.

La Carta de Postulación es la primera imagen que se hace el reclutador de nosotros, por lo tanto es necesario evitar que su contenido no sea el adecuado y genere una imagen negativa. Por lo tanto cada carta de postulación debe estar en función a las necesidades del puesto vacantes, es decir es única en cuanto a su contenido, no puede ser hecha en serie.

No debemos de olvidar tener cuidado en la presentación y redacción de la carta de postulación, cuyo contenido debe ser ágil. Tampoco debemos de olvidar que no es un resumen del curriculum. En síntesis una carta de postulación sirve para dejar en claro nuestras competencias en relación al puesto de trabajo vacante.

Modelo de carta para postular a empleo:

 

 

Lima, 31 de octubre del 2011

Señor Gabriel Enríquez Mora
Director de Recursos Humanos
Empresa Máster S.A.
Calle Alberto Hidalgo 403
Lima

Estimado Sr Enríquez:

Es grato para mí dirigirme a usted y comunicarle que he tomado conocimiento en un diario de circulación nacional, el día 28 de octubre, el requerimiento que hace vuestra empresa de un profesional especializado en proyectos de inversión, puesto al que deseo ser considerado como postulante por reunir los requisitos establecidos, los cuales pueden ser comprobados en el curriculum vitae adjunto a esta carta.

Es necesario señalar que he podido desarrollar mi experiencia profesional en los últimos 5 años en este campo profesional, habiendo logrado incorporar 85 estudios de Preinversión en el Banco Nacional de Proyectos, lo que aunado a la capacitación lograda en las Universidades Católica y ESAN a nivel de postgrado me permite señalarles que dispongo de la experiencia y conocimientos para el puesto mencionado.

Es de mi interés personal continuar desarrollando mi carrera profesional en una empresa como la suya considerada una líder en el rubro de la formulación de proyectos y que contribuirá a dotarme de una imagen especializada en el campo de los proyectos de inversión, por lo tanto estaré gustoso de asistir a cuantas evaluaciones y/o entrevistas ustedes tengan a bien considerarme.

Me despido de usted no sin antes testimoniarle mi agradecimiento por la atención dispensada a la presente.

Atentamente

Luis Carlos Mendiola Pizarro
Economista

Image: David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Carta, cartas, Cartas de postulaciòn, Curriculum, Curriculum vitae, CV, Empleo, Entrevista, Hoja de vida, modelos de cartas, modelos de cartas de postulaciòn, tipos de cartas, Trabajo

2 Responses for “Modelo De Carta Para Postulacion A Empleo”

  1. bejar dice:

    Hola. ayúdenme, necesito saber como se hace una carta de postulación a una especialidad técnica profesional de un liceo.
    porfaaa!!

  2. Wilson Caro dice:

    hola. porfa colaboren me, necesito una carta de presentación para postularme a escolta

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb