Modelos de cartas de referencia personal | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Modelos de cartas de referencia personal :

 

 

carta de recomendación personal,carta de referencia personal para trabajo,formato de referencia personal,formato referencia personal,modelos de referencias personales,referencias personales,ejemplos de referencias personalesConsejos para redactar cartas de referencia personal :

Cuando queremos solicitar empleo en una empresa, arrendar un departamento, realizar un préstamo bancario u algún otro tramite importante, en algunas ocasiones nos pedirán una carta de referencia personal.

El objetivo principal de esta carta es que la persona que quiere establecer un vínculo contigo tenga una mejor idea de la persona con la que va a tratar, es por eso que solicitan esta carta, para ver cuál es el punto de vista de otra persona respecto a ti. Por lo general, esta carta de refrencia personal la elaboramos nosotros y luego la llevaremos a la persona que la revisara y firmara para dar su aprobación a lo que está expuesto en el documento. El tipo de carta y contenido dependerá de lo que estas solicitando. En este articulo veras algunos modelos de carta de referencia personal que de seguro te ayudaran a redactar la tuya.

 

 

Para este primer modelo se ha tomado como ejemplo el siguiente caso. El Sr. Sánchez desea alquilar un departamento en una zona ubicada en los suburbios, el propietario del predio le ha solicitado una carta de referencia personal firmada por el propietario del último lugar donde residió.

Modelo de carta de referencia personal n° 1

Lima, 3 de enero del 2011
Juan Antonio Meza Puente
Calle Las Baldosas 654 Lima Cercado
Lima –Perú
Sr. José Miguel Rueda Solar
Av. Pacifico 542 – 404 Miraflores
Lima – Perú

Sr. Rueda
Yo, Juan Antonio Meza Puente, de 48 años de edad, con documento de identidad n° 53527987 y natural de Perú, me dirijo a usted por medio de la presente carta para constar que conozco de vista, trato y comunicación al Sr. Ricardo Aurelio Sánchez García, peruano de 37 años y con documento de identidad n° 65643298.

Mi relación con el señor Sánchez fue de propietario – inquilino del predio ubicado en Calle Las Baldosas 654- 2do piso Lima Cercado. Durante los 3 años que el Sr. Sánchez vivió en mi propiedad en calidad de inquilino demostró ser una persona seria y responsable en todo sentido, además de ser una persona con muy buenos modales.

 

 

Hago de su conocimiento que expido esta carta de referencia a pedido expreso del Sr. Sánchez.
Atentamente
Juan Antonio Meza Puente

Para este segundo modelo tomaremos como ejemple el siguiente caso. La Sra. Lazo desea solicitar un préstamo al banco, para poder dárselo, el banco le ha pedido una carta de referencia de alguna persona que pueda ratificar la información brindada por ella.

Modelo de carta de referencia personal n° 2

Madrid, 3 de enero del 2011
María Luisa Céspedes Villar
Av. Neptuno 456
Madrid – España

Banco Nacional de Préstamos
Av. Atlántico 354 – 00067
Madrid – España

Señores del Banco Nacional de Prestamos :
Yo, María Luisa Céspedes Villar, de 41 años de edad, con documento de identidad n° 76743211 y natural de Barcelona, España, me dirijo a usted por medio de la presente carta para constar que conozco de vista, trato y comunicación a la Sra. Jimena Lazo Díaz, Mexicana de 33 años y con documento de identidad n°36985214.

Durante estos últimos 10 años en que la Sra. Lazo y yo venimos siendo vecinas, ella ha demostrado ser una persona seria, responsable.
Deseo también señalar que expongo esta carta a pedido expreso de la Sra. Lazo

Atentamente
María Luisa Céspedes Villar

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
modelos de referencias personales,referencias personales,ejemplos de referencias personales,cartas de referencias personales,modelo de carta de referencia,formato de referencia personal

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb