Modelos Gratis De Cartas Para Pedir Practicas Profesionales | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Modelos Gratis De Cartas Para Pedir Practicas Profesionales :

 

 

modelo de carta para solicitud de practicas,carta de solicitud de practicas ejemplo,modelos de cartas para solicitar pasantias,modelo gratis de carta para practicas profesionales,practicas profesionales,modelo de carta practicas profesionalesModelo de carta para solicitar prácticas profesionales

Antes de terminar la formación profesional que todo estudiante recibe dentro de un Centro de Formación Técnica o alguna Universidad, comúnmente se exige que se desarrolle las llamadas Practicas Profesionales. En el presente artículo, te mostraremos como debes redactar una carta de solicitud de práctica profesional.

Las prácticas profesionales fueron diseñadas para consolidar, de manera integral, el proceso de aprendizaje de cualquier alumno, pues significa conocer el ambiente laboral, y relacionar la teoría aprendida con la práctica y ejercicio real de la profesión. De esta manera, el alumno deberá adquirir experiencias que sirvan para mejorar su currículum, y entrar en contacto con el trabajo interdisciplinario que existen en la totalidad de las empresas.

 

 

Como se mencionó, la mayoría de universidades o centros de formación técnica, exigen cubrir determinado número de horas como prácticas profesionales; las cuales se obtienen al laborar en alguna empresa o instituciones, como: Organismos del Estado, Organización sin fines de lucro o Empresas privadas. Ahora bien, una Práctica Profesional, supone un contrato especial entre la empresa o institución con el alumno, que cuenta con las siguientes características:

• La máxima duración es de doce (12) meses.
• Desarrollo de actividades vinculadas con la especialidad del alumno.
• Es posible que se realice pago, por las labores desarrolladas.

Al respecto de la carta de solicitud de Prácticas Profesionales, debe tener una correcta ortografía, gramática y redacción. Algunos consejos adicionales, son:

• Ser conciso.
• Dejar en claro para que puesto postula.
• Resalte su formación profesional, habilidades y experiencia profesional.
• Exponga sus motivos para ser parte de la empresa o institución.
• Debe buscar propiciar una cita para una entrevista.

Finalmente, una carta de solicitud de Prácticas Profesionales debe ser presentada con convicción de que serás elegido. Ahora, te presento unos modelos de cartas de solicitud de Prácticas Profesionales.

Ejemplo de carta para solicitar practicas profesionales 1:

 

 

Grupo Graña y Montero
Ing. Gonzalo Milla
Av. Paseo La República 3415, Lima
Lima, Perú

Estimado Ing. Milla

Soy estudiante de noveno semestre en Ciencias Contables de la Universidad San Martin y acabo de culminar un periodo de pasantía en el área de Planificación en el Banco Comercio. Poseo los conocimientos teóricos de legislación económica y tengo mucho interés por la gestión financiera de la constructora más importante del país como es Graña y Montero.

Por ello, estoy interesado en poder realizar, con ustedes, 640 horas de prácticas profesionales que la Universidad San Martin exige como requisito previo para acceder a la titulación profesional.

Estaría encantado poder ser parte de esta gran empresa. Si necesita más información, le agradeceré que pudiera recibirme para detallarle la información que requiera.

Un cordial saludo,

Juan Antonio García

Ejemplo de carta para solicitar practicas profesionales 2:

Constructora Inmobiliarus S.A.
Eco. Manuel Vallejos
Calle Milicia 4123, Guadalajara
Jalisco, México.

Estimado Eco. Vallejos

Soy estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Estructural en la Universidad Diego Rivera, y quisiera expresarle mi interés en poder formar parte de su compañía como practicante profesional.

Para su conocimiento, la Universidad Diego Rivera, exige a sus alumnos el completar un mínimo de 400 horas como prácticas profesionales en empresas especializadas en el área de estudio del alumno; esto, como requisito previo para obtener la titulación profesional.

Me encuentro con amplia disposición para trabajar en distintas áreas, gracias a mi gran facilidad de adaptación. Tengo agrado por tareas que suponen un reto y demanda capacidad creativa, es por ello, que pienso que puedo incorporarme fácilmente a su equipo de trabajo. Si requiriera de mayor información, le agradeceré el brindarme una cita para detallarle la información que necesite.

Le saluda atentamente,

Rosario Uribe

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
carta, carta practicas profesionales,modelo de carta para pedir practicas profesionales,modelo gratis de carta para practicas profesionales,practicas profesionales,modelo de carta

4 Responses for “Modelos Gratis De Cartas Para Pedir Practicas Profesionales”

  1. Juan dice:

    la idea de los modelos aqui expuesto es que actualicen o cambien la informacion que tiene con la informacion de ustedes mismo (estudios, horas, direccion, nombre empresa, etc) no esperen conseguir una carta hecha exactamente como la necesitan con nombres, horas y todo lo demas…

  2. Maryuri Barrera dice:

    Hola necesito hacer una carta dirigida al alcalde del municipio solicitando la practica para un grupo de estudiantes de obras civiles ya que nos encontramos culminando la etapa electiva y nos toca empezar la productiva.

  3. Oscar Fuentes dice:

    Necesito enviar una carta al gerente general de la empresa solicitando tener la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en las diferentes areas de la empresa. tengo trabajando 10 años y estoy en el 8vo ciclo de estudio en Ing. Industrial. gracias

  4. Elisangela dice:

    nececito de hacer una carta de solicitud de practicas formativas de 400 horas, de Azafata de Congresos y RRPP con formación de socorrismo y seguridad maritíma en empresas de cruceros.

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb