Navegar en Internet en forma segura | Cómo navegar seguro en Internet

como navegar seguro por internet,como realizar una navegacion por internet de forma segura,navegacion por internet de forma privadaConsejos para poder navegar de forma privada, comoda y segura

Internet es una fuente indispensable para la vida hoy en día, gracias a este medio se puede realizar muchas actividades desde un ordenador, ya sea el usar el correo electrónico, el navegador, descargar archivos multimedia, chatear, jugar vía online, entre otras actividades.

Sin embargo hay que tener mucho cuidado al momento de navegar en internet, ya que siempre se corre el riesgo de que algún pirata informático quiera infiltrarse en nuestro sistema para alterar la documentación privada que se encuentra almacenada en el disco duro.

Es por eso que a continuación citaremos algunas precauciones que se deben tener en cuenta para no correr el riesgo de que nuestros datos sean alterados o eliminados. Para navegar en internet en forma segura se debe tomar varias precauciones, ya que el equipo puede ser atacado por algún virus o spyware, para prevenir tal hecho debemos instalar un buen programa antivirus en el ordenador, de tal manera que localice inmediatamente cualquier actividad sospechosa que pueda ejecutarse al momento de navegar en internet.

 

 

Asimismo se debe instalar un antispyware como complemento del antivirus, el cual ayudará a controlar la publicidad no deseada y archivos dañinos que se propagan en internet. Cuando se proceda a buscar alguna información, se debe tener mucho cuidado con los mensajes de publicidad, ya que estos nos pueden redirigir a sitios de dudosa procedencia.

Lo recomendable sería no dejarse llevar por la publicidad y mensajes que aparecen en las páginas web. Existen muchos navegadores hoy en día que ayudan a resolver este tipo de problema, un ejemplo es el mozilla firefox y el google chrome, los cuales son navegadores que muestran las páginas webs con la menor cantidad de publicidad posible, de esta manera el usuario podrá visualizar una web limpia y libre de publicidad basura.

Para navegar seguro en internet también se recomienda eliminar los archivos y cookies temporales que almacena el navegador, ya que muchas veces los spyware se alojan en esa dirección. Al momento de ingresar nuestra contraseña en una página web, se debe tener mucho cuidado, ya que existen webs clonadas con fines de hurtar las contraseñas de los usuarios.

 

 

 

 

 

 

Las páginas que poseen en el inicio de su dirección web el código https:// son las más confiables para realizar transacciones y compras en internet. Cuando se quiera entrar al correo electrónico personal, se debe ingresar el usuario y contraseña de manera discreta y en un sitio web que garantice seguridad, tales como lo son Hotmail, Gmail, Yahoo, entre otros.

Se recomienda realizar un cambio de contraseña cada dos meses, esto ayudará a aumentar la seguridad de nuestro correo electrónico. Asimismo se debe evitar ingresar a enlaces que son mandados como mensajes al correo electrónico, ya que muchas veces estos enlaces nos redirige a sitios peligrosos con fines de obtener nuestra información privada; en su gran mayoría estos mensajes llegan a la bandeja de entrada bajo títulos muy llamativos, es por eso que deben ser eliminados inmediatamente si no se sabe con exactitud la procedencia del mensaje.

Finalmente se recomienda seguir todas las pautas mencionadas anteriormente, para que de esta forma se pueda navegar en internet de una manera cómoda y segura.

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.