Objetivos de las competencias disciplinares | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Objetivos de las competencias disciplinares :

 

 

cómo se redactan las competencias disciplinares,competencias disciplinares,redactar las competencias disciplinaresComo se redactan los objetivos de las competencias disciplinares :

Las competencias disciplinares son aquellas capacidades, habilidades y conocimientos que desarrollan las personas a lo largo de su proceso de aprendizaje.

Los objetivos de estas competencias disciplinares son básicamente el proveer y poner en práctica estas capacidades, habilidades y conocimientos para un mejor desarrollo educativo. Estas competencias disciplinares deberán expresar todas las habilidades que los alumnos deben adquirir.

 

 

En este articulo te mostraremos como redactar los objetivos de las competencias disciplinares.
Estas competencias disciplinares básicas pueden aplicarse en diferentes planes educativos y estructuras curriculares.

Matemáticas :
Para redactar las competencias disciplinares de esta área se debe tener en cuenta el sustento del objetivo que se persigue. Por ejemplo, podremos redactar que las competencias disciplinares en matemáticas permite a los alumnos a estructurar y ordenar de mejor manera sus ideas y razonamientos.

Ciencias Experimentales :
En esta área podemos redactar como objetivo disciplinar el aplicar los métodos y conocimientos adquiridos en la solución de problemas cotidianos y el entendimiento racional de sucesos de nuestro entorno.

Ciencias Sociales :
En el área de ciencias sociales podemos redactar como uno de los objetivos disciplinares principales la formación de seres pensantes y activos; consientes de su ubicación en el tiempo y espacio.

 

 

Comunicación :
En el área de comunicación podremos redactar como uno de los objetivos disciplinares más importantes el proveer a los estudiantes de medios adecuados para una comunicación adecuada y entendible en el contexto que se encuentre.

En cuanto a las competencias disciplinares profesionales, están se desarrollan de manera particular por la razón de que son aplicables de manera distinta dependiendo del área profesional a la que uno esta aplicado.

En el caso de los estudiantes y bachilleres de carreras de humanidades, están pueden ser algunas de las competencias disciplinares que se pueden redactar.

- Lograr entender y conocer mejor las formas, ideas y estructuras sociales en diferentes épocas y espacios de la humanidad
- Tomar al ser humano como herramienta de investigación para conocer mejor los constantes cambios en el mundo y la humanidad

En el caso de los estudiantes y bachilleres de carreras de ciencias de la salud, están son algunas de las competencias disciplinares que se pueden redactar.

- Investigar el comportamiento del cuerpo humano para lograr desarrollar alternativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.
- Interpretar las respuestas físicas del ser humano para poder aplicar estos conocimientos a nuestra investigación.

En el caso de los profesionales y bachilleres de carreras de ciencia empresarial. Estos son algunos de los objetivos que se pueden redactar .

- Diseñar nuevos programas y esquemas para mejorar el orden y distribución de los activos de una organización empresarial
- Proveer a las empresas de herramientas y sistemas que le permitan generar mayores beneficios en un sistema de mercado abierto para el mundo.

Estos son solo algunos ejemplos de objetivos disciplinares básicos y profesionales que pueden ser redactados para un mejor aprendizaje y conocimiento de los alumnos acerca del fin que sus profesiones u ocupaciones persiguen. La importancia de cada uno de ellos debe de ser comprendido por los alumnos para lograr el éxito.

Image: digitalart / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb