Obtener La Ciudadania Neozelandesa | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Obtener La Ciudadania Neozelandesa :

 

 

ciudadano neozelandes, ciudadania neozelandesa, como obtener la ciudadania neozelandesaComo obtener la nacionalidad neozelandesa

En tiempos en que la mayor parte de países mira con recelo la inmigración de miles de personas, Nueva Zelanda surge como un lugar alternativo, para iniciar una nueva vida. Nueva Zelanda es un destino nuevo para inmigrantes calificados, muchos de los cuales, ya piensa en obtener la nacionalidad neozelandesa. En el presente artículo, entérate como obtener la nacionalidad neozelandesa.

Antes de empezar, deberías conocer algunos datos básicos. Nueva Zelanda es un país ubicado en Oceanía, y está conformada por una serie de islas de diversos tamaños. Las ciudades principales son Wellington (Ciudad Capital) y Auckland; la zona norte del país es de la de mayor densidad poblacional. El país más cercano es Australia, que está ubicado casi a 2000 kilómetros.

 

 

Pues bien, siendo Nueva Zelanda una economía desarrollada, sería comprensible la existencia de una política migratoria mas restringida; sin embargo, el gobierno de Nueva Zelanda establece que cuando un residente permanente cumpla dos años en territorio neozelandés, este tendrá acceso seguro de desempleo financiado por el propio gobierno.

Entonces, si ya eres o has obtenido la residencia permanente en Nueva Zelanda, qué es lo que se necesita para poder acceder a la nacionalidad neozelandesa. Los siguientes son los requisitos para que un migrante pueda acceder a la nacionalidad de Nueva Zelanda:

Requisitos para obtener la nacionalidad neozelandesa:

- Contar con más de cinco (05) años de residencia permanente. Si recibió el estatus de residente permanente anterior a abril del 2005, solo necesita superar los tres (03) de residencia permanente.

- Demostrar que tiene el deseo de seguir viviendo en Nueva Zelanda, después que la nacionalidad o ciudadanía sea concedida.

- Dominio fluido del inglés.

- No contar con antecedentes judiciales o policiales durante todo el periodo de residente permanente.

- Abonar la tasa de tramitación y llenar el formulario (Los costos son de 460 dólares neozelandeses, para un adulto).

 

 

Transcurrido la entrevista, y obtenido la aprobación de las autoridades migratorias, se llevara a cabo la llamada “Ceremonia de ciudadanía”, donde será entregado el Certificado de Ciudadanía. En este acto público, se tendrá que hacer el juramento de obediencia a las leyes locales y de lealtad a la Reina Isabel II, reina de Reino Unido.

El Juramento de la Lealtad a la Reina Isabel II (o en inglés “Oath of Allegiance“), dice:
“Yo (Su Nombre) juro que voy a ser fiel y tener verdadera lealtad a Su Majestad la Reina Isabel II, reina de Nueva Zelanda, sus herederos y sucesores de acuerdo a la ley, y que observaré fielmente las leyes de Nueva Zelanda y cumpliré mis deberes como ciudadano de Nueva Zelanda. Así Dios me ayude”. (Esto último depende de si la persona cree Dios o no).

Entonces, una vez obtenido el Certificado de Ciudadanía se puede iniciar los trámites para obtener el pasaporte Neozelandés. Para obtener una mayor información puede consultar el sitio web del Departamento de Asuntos Internos del Gobierno de Nueva Zelanda (Visite el siguiente link: http://www.dia.govt.nz/).

Por otra parte, el hacerse neozelandés no implica perder la ciudadanía que tenía antes, dado que no se exige la renuncia de su ciudadanía de origen. Sin embargo, esto depende de que su país de origen permita la doble nacionalidad, de lo contrario, deberá hacer entregar su pasaporte inicial para obtener a la ciudadanía neozelandesa.

Finalmente, para muchos residentes obtener la nacionalidad de Nueva Zelanda, significa un acto para reconocer que ahora forma parte de este país que los acogió como segundo hogar. Para muchos de ellos, significa culminar su proceso de adaptación en estas tierras lejanas, aunque claro, nunca olvidaran todas sus costumbres que siempre formaran parte de ellos.

Image: vichie81 / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
nacionalidad neozelandesa, obtener la nacionalidad neozelandesa, hacerse neozelandes, nueva zelanda, neozelandes, nacionalizarse neozelandes, pasaporte neozelandes, ciudadano neozelandes, ciudadania, ciudadania neozelandesa, como obtener la ciudadania neozelandesa

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb