Oferta laboral en Estados Unidos | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Oferta laboral en Estados Unidos :

 

 

El mercado laboral americano, oportunidades de empleo y condiciones laborales: 

Pese a la crisis internacional, Estados Unidos es una de las economías más grandes del mundo. Según datos de la United States Census Bureau (2008), el 50.16% de su población (153 millones de habitantes de un total de 305 millones de habitantes) cuenta con un empleo. Para el 2016 se estima que la cifra superará los 164 millones de trabajadores.  

De acuerdo a este estudio, el 46% de la población trabajadora corresponde al sexo femenino y el 54% al sexo masculino. Es importante mencionar que la clase laboral estadounidense se caracteriza por su nivel de educación, nivel de productividad (primer lugar en el mundo en la producción por trabajador en un año y segundo lugar en producción por hora de trabajo), flexibilidad y movilidad.  

 

 

Por ello si un emigrante está interesado en trabajar en Estados Unidos debe saber que sus oportunidades dependerán de estas condiciones, es decir de su educación recibida, su experiencia de trabajo, así como de las necesidades del mercado laboral. Cabe resaltar que debido a su condición de emigrante es muy importante el dominio del idioma inglés y que haya legalizado su situación de inmigrante.  

La visa más solicitada para trabajar en Estados Unidos es la Visa H-1B, que está dirigida a los profesionales con alguna especialidad, pues son quienes tienen mayores oportunidades de conseguir un puesto en el mercado laboral de este país. Los sectores en los que existe una gran necesidad de mano de obra son:

  • Educación y Salud
  • Actividades comerciales
  • Actividades Extractivas
  • Manufactura
  • Hostelería y entretenimiento
  • Construcción
  • Finanzas
  • Transportes y Servicios Públicos
  • Administración Pública

Según muestran las estadísticas, cada vez más migrantes se insertan en el mercado laboral estadounidense. En el 2005, el número de migrantes trabajadores (la mayoría de origen hispano) ascendió a 14.8% y el en 2006 se incrementó a 15.3%.  

 

 

Respecto a las condiciones laborales de Estados Unidos es importante mencionar que estas abarcan grandes sectores y cuentan con el respaldo de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo. Cabe mencionar que la labor de esta comisión es la de garantizar el respeto y el cumplimiento de los derechos civiles contra la discriminación de salario y trabajo.  

En Estados Unidos, como en la mayoría de países del mundo, existe un salario mínimo establecido por las leyes estatales y federales. Este salario (US$ 7.25 por hora) debe respetarse y no puede ser reajustado por negociación con el sindicato o el trabajador, sino únicamente por otra ley con la participación de ambas partes.  

Las normas estadounidenses también han fijado un número de horas de trabajo por semana (40 horas como máximo). Si el trabajador excede el número de horas establecidas, éstas deberán ser reconocidas como horas extras cuyo valor equivale a 1.5 horas de su salario normal. Ahora, muchas veces esta norma no se cumple porque hay casos en los que ocurren negociaciones entre el empleador y el sindicato.  

Otra condición laboral estadounidense es que toda empresa que tiene más de 50 empleados debe otorgarles, a aquellos que trabajaron 1250 horas en un año, hasta tres meses de licencia no remunerada por enfermedad propia, por el nacimiento de un hijo, o por enfermedad de un familiar.  

Por último, también es importante mencionar que entre las condiciones laborales están ciertos derechos de todo trabajador como: pertenecer a un sindicato, recibir atención médica a través del Plan Medicare o a través de un seguro de salud privado, e informarse de planes de pensión a los cuales inscribirse. Asimismo, en caso de que un trabajador deje de percibir salarios por un accidente o muerte puede ser indemnizado o se le puede reembolsar los gastos de salud y de rehabilitación.  

En resumen, para que un emigrante tenga mayores oportunidades de acceder al mercado laboral estadounidense deberá contar con un permiso de trabajo, dominar el idioma inglés y tener una profesión especializada. Trabajar en Estados Unidos implica acceder a una serie de beneficios, buenas condiciones de trabajo y recibir un buen salario.  

Image: Francesco Marino / FreeDigitalPhotos.net

5 Responses for “Oferta laboral en Estados Unidos”

  1. Valeria dice:

    Hola a todos…. estoy buscando una oferta de trabajo en USA por diciembre y enero 2010 2011… alguien sabe de algo?

    gracias!

  2. juan carlos dice:

    Buenos dias soy contador y master en fiscal y busco empleo en usa.

  3. Lynda L. dice:

    Actualmente vivo en Quebec Canada y me gustaria encontrar una empresa que me ofrezca un contrato de trabajo por un ano en EEUU.Yo soy Mexicana.
    Tengo una larga Experiencia en Hoteleria y trabajando en cruceros.

  4. Jaime B. dice:

    Soy administradora de empresas de la Universidad de Madrid con una Maestria en International Bussines en la Universidad de Oxford(Inglaterra). A través de la pagina me enteré de las opciones laborales que existen en Estados Unidos para profesionales y me gustaría comenzar el proceso a través de ustedes.

  5. Benjamin K. dice:

    Soy Programador y Analista de sistemas profesional estoy muy interesado en trabajar en Estados Unidos, muchas gracias por la atención, espero noticias en cuanto fuera posible sobre ofertas y oportunidades de trabajo en EEUU.
    Un cordial saludo.

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb