Ofertas de empleo en Mexico,trabajar en Mexico | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Ofertas de empleo en Mexico,trabajar en Mexico :

 

 

Trabajar en México: cómo y donde encontrar una oferta de empleo :

México es uno de los países con una de las economías más grandes de América.

En los últimos años ha logrado ampliar la oferta laboral en sus diversos estados y se ha convertido en un lugar atractivo para los emigrantes procedentes de Centro y Sudamérica, después de Estados Unidos.   

 

 

¿Cómo conseguir empleo en México? ¿Cómo trabajar legalmente en este país? En los siguientes párrafos les daremos la información necesaria para resolver estas interrogantes.  

En tiempos modernos en los que la tecnología irrumpe en el estilo de vida de las personas, las formas de buscar empleo han variado. Hoy en día, además de los suplementos con ofertas laborales del día domingo que ofrecen los principales diarios mexicanos, es muy frecuente buscar empleo en Internet. Para ello, los interesados deberán ingresar a las principales páginas web que ofrecen  empleos en los diversos estados mexicanos, como: 

-         http://www.bolsamexicanadetrabajo.com/ 

Esta es la página web más visitada para buscar empleos en México, porque además de conocer las ofertas laborales se puede ingresar el curriculum vitae. Las personas que se registran a esta página reciben información sobre vacantes para puestos de trabajo al correo electrónico o al Facebook. De acuerdo a la información proporcionada por los administradores de esta página web, alrededor de 1200 empresas visitan diariamente esta página para ingresar sus ofertas laborales y revisar curriculums de posibles candidatos.  

-         http://www.computrabajo.com.mx 

Esta página cuenta con más de 54,282 ofertas laborales de los diversos campos profesionales. Es actualizada permanentemente y permite que los interesados se suscriban, ingresen sus curriculums vitae y puedan recibir las ofertas de empleo a su correo electrónico. Computrabajo es un sitio web que se encuentra en la mayoría de países latinoamericanos, España y Portugal. Esta página permite delimitar la búsqueda según puesto laboral y lugar de trabajo.  

-         http://www.bumeran.com.mx 

 

 

Al igual que las páginas anteriores, esta web ha logrado conectarse a redes sociales como: Facebook (http://www.facebook.com/bumeracom) donde tiene más de 11,169 fans, Twitter (http://twitter.com/bumeran) con más de 3,948 seguidores, y además cuenta con su propio blog: http://blog.bumeran.com/ 

-         http://www.occ.com.mx/ 

Este sitio web cuenta con más de 75, 975 ofertas laborales, y aprovechando la informática y la tecnología de Internet ha creado MyOCC, una herramienta que les permite a los usuarios, previa suscripción mensual, recibir las ofertas de empleo según su perfil, además les ayuda a mejorar su imagen ante los futuros empleadores.

-         http://www.monster.com.mx/ 

Esta página web también les permite a los postulantes a un puesto de trabajo ingresar su curriculum y delimitar la búsqueda de empleo.  

-         http://www.zonajobs.com.mx/ 

Esta página ofrece más de 15,950 vacantes de puestos laborales de 23,388 empresas. También les permite a los interesados en conseguir un empleo ingresar su curriculum vitae.  

-         http://www.encuentratujob.com.mx 

Esta es una página que ofrece una gran cantidad de ofertas de trabajo en diversos lugares del mundo. Tiene una sección mexicana para las personas que desean trabajar en este país. 

Ahora bien para poder trabajar legalmente en el país azteca es necesario que el extranjero solicite un permiso de internación, ante el Instituto Nacional de Migración. Para tramitar este permiso es necesario que se cuente con una oferta de trabajo de una empresa situada en territorio mexicano. 

Por último es necesario mencionar que debido a la crisis económica mundial iniciada a principios del 2008 en los Estados Unidos y la inestabilidad laboral que caracteriza a los países latinoamericanos, México presenta un aumento en su tasa de desempleo, así como una caída en los sueldos. Esta situación pone en desventaja a los migrantes que desean trabajar en México. De ahí que sea necesario que antes de migrar hacia este país se deba contar con una oferta laboral.  

En resumen, los extranjeros que deseen trabajar en territorio mexicano deben saber que primero deberán buscar empleo en las diversas páginas web, conseguir una oferta de trabajo de una empresa o institución asentada en México y luego tramitar la autorización para trabajar en este país.

1 Response for “Ofertas de empleo en Mexico,trabajar en Mexico”

  1. Pepe dice:

    Esta pàgina sobre empleo esta muy buena y la estoy utilizando para mis busquedas, gracias es muy práctica!
    Saludos

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb