Oportunidades de trabajo en España,oferta laboral | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Oportunidades de trabajo en España,oferta laboral :

 

 

Oportunidades de empleo en el país  ibérico , Trabajando en España:

Al llegar a un país nuevo debe conocerse la realidad del mismo, dentro de esto se encuentra conocer el mercado laboral y las oportunidades de trabajo disponibles .

Ya en España, hay mucho por hacer, primero deber ser dicho que existen diversas variantes según la ciudad donde se haya elegido residir, entre ellas la existencia de dialectos locales como el catalán en Barcelona, por ejemplo.

 

 

Pero lo que no cambia en todo el territorio español son las formas de búsquedas de empleo. Como en todo el primer mundo, se ha puesto muy de moda encontrar empleo mediante portales especializados en internet y claro, a diferencia de Latinoamérica, las recomendaciones son muy valoradas al momento de poder acceder a un puesto de trabajo en el dinámico mercado español .

Como dije antes, las vías tradicionales como el periódico y la agencia de empleo son empleadas cada vez con menor frecuencia, por ello es prioritario intentar armar una red de contactos que puedan ayudarte a conseguir ese trabajo por el cual dejaste tu país, tu familia y todo eso que siempre tuviste en casa. Ahora bien, aunque puede ser muy extenuante, como cualquier búsqueda que valga la pena, no olvide mantenerse persistente y con mucha confianza en sí mismo. 

Para el mercado laboral español estas son los caminos para poder acceder a una oferta laboral: 

SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO

Los Servicios de empleo españoles, ya sea del INEM o de las instituciones dependientes de las Comunidades Autónomas (en el ámbito regional), cuentan con una red de oficinas de empleo las cuales ofrecen los siguientes servicios: ofertas de trabajo, orientación profesional, medidas de fomento de empleo, formación profesional ocupacional, tramitación de prestaciones por desempleo; el acceso a estos servicios es abierto para todas las personas mayores de 16 años. En estas oficinas, por lo general,  se facilitan información sobre ofertas de trabajo .

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

 

 

Este tipo de empresas se encarga de la contratación de trabajadores para su posterior colocación en otras empresas que requiere personal de diversas características. Es decir, es un empresa tercerizadora, luego de la colocación del personal contratado en otra empresa, es esta última la que se encarga del trabajo a desarrollar. Esta opción para acceder a un puesto de trabajo es en esencia útiles si lo que se busca son empleos temporales.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En España los periódicos de tiraje nacional, regional o simplemente provincial, cuentan con una sección de ofertas de empleo. En las ediciones del día domingo es cuando se encuentra mayores oportunidades de empleo

INTERNET

  • Webs de empresas

Es muy usual en esta época que muchas empresas cuenten con su propio site web  en el cual cuenten con información detallada del personal que buscan para sus empresas. Por lo general, estas se encuentran en la sección recursos humanos, o bajo nombres como “únete a nosotros”, “trabaje con nosotros”, entre otros.

  • Portales web especializados en ofertas de trabajo

Existen portales web que se especializan en la publicación de ofertas laborales; en estos portales las ofertas de trabajos se encuentra divididas por actividad y por provincia o localidad. La información que provee básicamente se refiere a una sucinta descripción del puesto, información de contacto con el anunciante (casi siempre, algún número telefónico o email).

La siguiente es una relación de los principales portales consultados en España:

http://www.empleate.com/

http://www.monster.es/

http://empleo.trovit.es/ 

AGENCIAS PRIVADAS DE COLOCACIÓN

En el mercado laboral español existen agencias que ofrecen en forma gratuita o previo pago, que ofrecen los servicios para ubicar una oferta laboral acorde con la capacitación del solicitante. Este tipo de empresas pueden prestar sus servicios a toda clase de trabajadores o dirigirse a sectores específicos como son los universitarios, discapacitados y demás.   

Finalmente, debe ser dicho que las opciones para trabajar en España son bastas y que todo responde a las capacidades y capacitación con que cada persona cuente, solo es cuestión de buscar y tener paciencia.

4 Responses for “Oportunidades de trabajo en España,oferta laboral”

  1. Mariela Lucero dice:

    Hola mi nombre es Mariela de 34 años de edad, Argentina y estoy buscando la oisibilidad de poder conseguir un trabajo en España mi experiencias laborales son empleada de hogar, cuidado de personas mayores ,chicos y en estos ultimos 3 años mededico a Manicuria, Pedicuria y DEPILACION. ESPERO QUE ME PUEDAN DAR UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  2. Oscar T. dice:

    Estoy buscando trabajo en España y me preguntaba si podéis ayudarme. Soy licenciado en Administraciòn de Negocios y Maestria en Marketing.

  3. Manuel Noriega dice:

    Desearia aplicar a ofertas de Comunicación, Marketing, Periodismo o Recursos Humanos. Actualmente, estaria disponible para desplazarme e ir a España. Soy ciudadano Mexicano trabajando en Italia.

  4. Renato dice:

    Estoy sumamente interesado en poder hacer viaje con fines de trabajo España por favor mayor informaciòn se agradecera

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb