Organizar la fiesta de bodas | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Organizar la fiesta de bodas :

 

 

Consejos para planificar la fiesta de mi boda ,organizaciòn de la fiesta de matrimonio:
La mayoría de parejas que deciden casarse desean que su fiesta de bodas sea inolvidable. Por ello, las parejas invierten mucho dinero, sin embargo no siempre su inversión vale la pena.

 
Para que la celebración de una boda sea un gran acontecimiento no sólo es necesario gastar más de lo que se puede, sino planificarla con anticipación. Hoy en día, existen muchas empresas organizadoras de fiestas de bodas, pero su costo es bastante alto. Por esta razón, en el presente artículo le diremos cómo usted y el amor de su vida pueden planificar su propia boda, eso sí con anticipación.

Respecto al tiempo de anticipación que se debe organizar la celebración de una boda, la mayoría recomienda como mínimo un año, nosotros le diremos que incluso con seis meses previos serán más que suficientes.

 

 

Lo primero que debe hacer la pareja próxima a casarse es decidir qué tipo de boda le gustaría celebrar, es decir solo la ceremonia civil, la ceremonia religiosa o ambas. Luego de haber definido el tipo de celebración matrimonial, deberá elegir la magnitud de la boda: familiar (presencia de familiares más cercanos), multitudinaria (muchos invitados) o una boda con una cantidad determinada de invitados, entre familiares y amigos.

Cabe resaltar que la cantidad de invitados a la celebración de una boda depende del presupuesto que tenga la pareja. Lamentablemente no siempre se puede invitar a todas las personas que nos gustaría, pues el presupuesto no lo permite.  Por ello es muy importante contar con un presupuesto especial para la realización de la boda. Muchas parejas optan por el ahorro en una cuenta bancaria, a veces se cuenta con el apoyo económico de los padres.

 

 

Lo segundo que debe hacer la pareja es acordar y separar las fechas y lugares de las ceremonias civil y religiosa. También debe buscar un lugar adecuado para realizar la fiesta de matrimonio y reservarlo con anticipación.

Respecto a la elección del vestido de la novia es importante mencionar que tanto la mujer como el hombre deben conversar sobre ello. Si bien el hombre es más sencillo para vestir en la fiestas pues usa un terno, la compra o confección del vestido de la novia dependerá del dinero que se disponga. Además recuerde que junto al vestido se debe elegir el tipo y color de zapatos, así como la lencería que usará la novia.

Como mencionamos líneas arriba es muy importante contar con un presupuesto para la celebración del matrimonio. De esta manera, la pareja podrá tomar mejores decisiones respecto a cómo desarrollar la fiesta, qué aros comprar, qué torta, y qué cena ofrecer, así como respecto a las bebidas, la música, la filmación y las fotografías.

Las acciones mencionadas hasta aquí pueden hacerse tres meses antes de la boda. El cuarto mes es el más conveniente para comenzar la repartición de tarjetas de invitación a la boda, pues ello permitirá que nuestros invitados programen sus agendas y su presupuesto para el regalo de bodas. Este mes también es el indicado para escoger a los testigos de ambas ceremonias, amigos o familiares.

Al cuarto mes ya se habrán hecho los gastos más importantes, así que la pareja sabrá con cuánto dinero dispone para planear su “luna de miel”. Podrá decidir si habrá viaje, o si solo reservarán una habitación en un hotel de la ciudad.

En el quinto mes se recomienda comprar los “recuerdos”, que no son otra cosa que pequeños regalos recordatorios que brinda la pareja a sus invitados por haberlos acompañado en un día tan especial. Para esta fecha también se aconseja escoger a las personas que pueden encargarse de peinar y maquillar a la novia, en su casa, el mismo día de la celebración.

Finalmente, en el sexto mes debemos asegurarnos del cumplimiento de lo contratado y programado. Así la pareja de novios y sus invitados podrán disfrutar de una maravillosa fiesta de bodas.

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb