Por que estudiar informática | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Por que estudiar informática :

 

 

Ventajas de estudiar informática :

Durante los últimos años se ha hecho más difícil para las personas conseguir empleo. Algunos optan por estudiar carreras universitarias o técnicas pero la sobrepoblación de profesionales en algunos campos dificulta la situación.

Son muchos, tanto jóvenes como adultos, los que se preguntan que deben estudiar para poder conseguir un empleo estable y que además les permita tener un ingreso económico aceptable. Si estas buscando alguna de estas cosas en un empleo entonces debes conocer las ventajas que ofrece estudiar informática.

 

 

Hoy en día, un gran número de personas ha optado por la informática como una carrera profesional para su desarrollo en diversos campos de la industria. Si bien es cierto que esta carrera es relativamente nueva (20 años), es una de las carreras que tiene mayor demanda en la actualidad, lo cual te da una ventaja si quieres conseguir empleo a corto plazo.

El profesional de informática se encarga de la creación o solución de problemas relacionados al manejo de información en una empresa. En la actualidad, la mayoría de empresas cuentan con programas especiales (software) para poder manejar información de las mismas por medio de un ordenador. Esta realidad confirma la ventaja que tendrán los profesionales de informática por conseguir un empleo a futuro pues se espera que la cantidad de empresas en requerir estos profesionales aumente considerablemente los próximos 5 años.

 

 

Otra de las ventajas del por qué debemos estudiar informática esta en el hecho de las opciones que tienes por escoger. Así pues, si deseas desarrollarte profesionalmente en el campo de la informática, tienes la ventaja de elegir entre ser un técnico o un ingeniero.

En ambos casos los salarios son aceptables pero la diferencia radica principalmente en las funciones que cumplen, pues tenemos que por el lado del ingeniero, este administra y resuelve en su mayoría problemas de manejo de información, mientras el técnico más se enfoca en buscar soluciones para los sistemas informáticos que poseen las empresas.

La informática no solo esta presente en los programas de soporte técnico o la administración de información de una empresa. Muchas de las empresas en la actualidad utilizan herramientas de información como el correo electrónico (Email), sistemas de contabilidad y la creación de sitios web para comercializar productos. En todos ellas se necesitara contar con profesionales de informática para su uso adecuado.

Las ventajas que ofrece estudiar informática son innumerables, los profesionales de informática pueden trabajar en cualquier parte del mundo. No solo eso, al ser una carrera en constante desarrollo, tienes la ventaja de poder expandir tus conocimientos estudiando cursos derivados. Por ejemplo, si has estudiado diseño y deseas ampliar tus horizontes con miras a trabajar en la industria de la construcción, puedes elegir estudiar un curso de Auto CAD. Este programa se utiliza principalmente para la creación de piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D).

Además de dibujos técnicos, este software añade varios recursos para la visualización en diversos formatos.

Ahora que conoces un poco mas las ventajas del por que estudiar informática, esperamos que el estudio de esta carrera la consideras como una buena opción para tu desarrollo profesional.

Image: piyaphantawong / FreeDigitalPhotos.net

1 Response for “Por que estudiar informática”

  1. Ana dice:

    Me gustaria saber donde puedo estudiar un grado de informatica pues solo tengo el titulo de la ESO , al ser posible fuera de España
    Gracias pr su ayuda

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb