Por que estudiar Ingeniería de sistemas | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Por que estudiar Ingeniería de sistemas :

 

 

porque estudiar ingenieria en sistemas informaticos,pros de estudiar ingenieria de sistemas,objetivo de ingenieria de sistemas informaticos,por que es importante para mi la ingenieria de sistemas,ing. de sistemas,oportunidades de la ingenieria de sistemas,carrera de Ingeniería de sistemasLa carrera de ingeniería de Sistemas, el perfil del buen Ingeniero de sistemas :  

Uno de los principales efectos de la globalización es la irrupción de la informática en la vida cotidiana de las personas. La ingeniería de Sistemas y la Computación son disciplinas que han permitido a los seres humanos hacer muchas cosas, debido a que la informática está presente en la mayoría de inventos tecnológicos que existen en la actualidad.

La Ingeniería de Sistemas es una profesión sumamente importante y necesaria para el desarrollo tecnológico de cualquier empresa u organización. Por ello, los aportes que proporcionan estos profesionales son altamente requeridos en el presente y seguirán siéndolo en el futuro.

 

 

Visión y objetivos de la carrera de Ingeniería de Sistemas :

 

El Ingeniero de Sistemas es un profesional con una ardua formación que le permite  analizar, investigar, diseñar, desarrollar y administrar cualquier tipo de sistemas. Para ello, debe hacer uso de sus conocimientos de ciencias básicas, tecnologías de la información y comunicaciones, y sobre todo de la Teoría General de Sistemas.

Es decir, los profesionales de esta carrera están preparados para identificar, analizar y resolver problemas vinculados con la Ciencia de la Informática. Asimismo, son capaces de desarrollar software y nuevas tecnologías.

Entre las competencias que tiene todo ingeniero de Sistemas están las siguientes:

- Está preparado para identificar, analizar y resolver problemas vinculados a la Ciencia de la Computación.
–  Está capacitado para analizar, diseñar e implementar Sistemas de Información.
– También es capaz de planificar, analizar, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos informáticos, proyectos de inversión y sistemas de producción.
– Está preparado para resolver problemas empresariales desarrollando sistemas expertos, utilizando la inteligencia artificial.

 

 

Cabe mencionar que los ingenieros de Sistemas pueden especializarse en diversas áreas, como por ejemplo en:

Gestión de la Información, desarrollo de software, redes de comunicación, inteligencia artificial, robótica, etc. Asimismo, pueden aplicar la informática en otros campos del conocimiento, como en la economía.

Si bien, en la actualidad, existe una creciente demanda de ingenieros de Sistemas, la competencia es bastante fuerte, pues cada vez más jóvenes eligen seguir esta carrera. Sin embargo, quienes tendrán mejores oportunidades de trabajo serán aquellos que cuentan con una mejor formación académica, más experiencia y sean más funcionales.

Trabajos y oportunidades para un Ingeniero de Sistemas :

Los ingenieros de Sistemas pueden encontrar interesantes oportunidades laborales en el ámbito industrial, empresarial o público, y en diversas áreas de especialización.

Estos profesionales pueden desenvolverse en las siguientes áreas :

Sistemas : Como jefes de proyectos, programadores, analistas, administradores o jefes de soporte técnico.
Informática : Pueden desempeñarse como administradores de centros de cómputo y solucionar diversos problemas operativos.
Producción : Pueden desarrollar modelos de investigación operativa relacionada a los procedimientos de ventas y logísticas, o desarrollar software (sistemas informáticos).
Asesor – consultor : En empresas de Ingeniería de Sistemas, pueden trabajar como asesores en el desarrollo de procesamientos, analistas de Sistemas, o jefes de proyectos de Sistemas.

Finalmente, los jóvenes que desean estudiar esta carrera profesional deben tener gusto por las ciencias, especialmente, las matemáticas. Asimismo, deben tener capacidad  para el razonamiento abstracto, lógica y comprensión de lectura, pues deberán leer e investigar mucho.

Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
ing. de sistemas,oportunidades de la ingenieria de sistemas,carrera de Ingeniería de sistemas,estudiar ingenieria de sistemas,perfil del ingeniero de sistemas

8 Responses for “Por que estudiar Ingeniería de sistemas”

  1. DAVID dice:

    en particular a mi parecer entre sistemas o industrial prefiero Industrial porque tiene mayores campos oportunidades puedes formar tus propios negocios de empresas en diferentes tipos de Fabricación Manufactura, después que aprendas el negocio en compañías Nacionales, Privadas, Bancos Hospitales, Industrias, Droguerías, etc, mientras que la de Sistemas solo te da una sola oportunidad de Negocio después que aprendas a dominar el negocio de una empresa Privada o consultora puedes abrir tu propia consultora de Software o tiendas de Hardware.

  2. arnold dice:

    estudiar ingeniería de sistemas, nos permite ver un mundo mas haya de lo visto, donde transformamos la imaginacion del ser humano

  3. Esmeira dice:

    Quiero estudiar ingeniería en sistemas pero dicen que lleva mucha matemática y no soy muy buena en esa materia

  4. marisol dice:

    la ingenieria de sistemas es uno de los mejores carreras q hay en colombia y es lo que mas me gusta

  5. Pablo dice:

    Hola a todos…, a mi me atrae mucho Ingeniería de sistemas porque se razonar mucho, casi todos los problemas que necesitan lógica los resuelvo con la mente y muy rápido…
    Quisiera que alguien por email, o por otra red social me enseñara un poco sobre esto, o mucho :D, recién voy a entrar a la universidad y no quisiera llegar ignorante, gracias.

  6. Lorenzo dice:

    Hola Natalia, la Ingeniería De Sistemas es mucho más que poder reparar tu propia PC, ya que es un programa de constante avance tecnológico y requiere capacitación por parte de cada ingeniero. El desarrollar sistemas sean de inteligencia artificial o mecánicos o de otra índole depende de la creatividad y meta trazada por cada profesional. Por tal motivo puedo decir que los diseños o inventos van desde la creación de un software hasta el desarrollo y operatividad de un autómata (robot). Así que te animo a estudiar esta apasionante área de la ingeniería.
    Feliz Navidad para todos…

  7. ana dice:

    la ingenieria de sistemas es un de las carreras mas importantes a nivel mundial ya que nosotros con nuestro ingenio hemos llegado muy alto y la tecnología avanza a pasos agigantados.

  8. natalia dice:

    hola,
    quiero estudiar ingeniero en computacion para componer mi propia,gracias por su atencion.

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb