Por que estudiar Ingeniería Industrial | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Por que estudiar Ingeniería Industrial :

 

 

como es la carrera de ingenieria industrial,ing. industrial,oportunidades de la ingenieria industrial,carrera de Ingeniería Industrial,estudiar ingenieria industrialLa carrera de Ingeniería Industrial, el perfil de un buen Ingeniero Industrial :

En la actualidad, entre los profesionales más exitosos y demandados, en Latinoamérica y en el resto del mundo, se encuentran los ingenieros industriales. Por ello, en el presente artículo hablaremos sobre las ventajas de estudiar Ingeniería Industrial, en tiempos actuales, en los que vivimos el fenómeno de la globalización.

Lo primero que debemos  mencionar es que los jóvenes que deciden estudiar la carrera de Ingeniería Industrial reciben una formación basada en cursos de Humanidades y Ciencias (ciencias básicas, ciencias aplicadas, ciencias económicas, ciencias sociales y conocimientos de ingeniería). Por ello, se recomienda a quienes aspiran seguir esta profesión contar con habilidades en matemática, computación y diseño, así como capacidad de análisis y síntesis.

 

 

Visión y objetivos de la carrera de Ingeniería Industrial :

Los profesionales de la carrera de Ingeniería Industrial, al concluir sus estudios, están preparados para analizar, planificar, diseñar, implementar y controlar procesos de producción de bienes y/o servicios. Es decir, gestionar empresas u organizaciones compuestas por personas, maquinarias, materiales e información, para de esta manera garantizar el buen desempeño de la producción y administración de bienes y servicios.

Asimismo, los ingenieros industriales tienen las competencias necesarias para evaluar las condiciones de seguridad, higiene y ambiente en los procesos productivos. También son capaces de analizar los métodos de trabajo, determinar las necesidades de recursos humanos, técnicos o financieros. Además, son capaces de diseñar programas de control de calidad y programas de mantenimiento. Los ingenieros industriales son indispensables para analizar los entornos locales, nacionales y globales, antes de llevar a cabo una actividad empresarial. También establecen planes, programas, proyectos empresariales, plantas industriales, así como presupuestos y financiamientos.

Por ello, todo ingeniero industrial tiene las competencias necesarias para ser empresario, pues tiene la capacitación y las habilidades suficientes para planear y diseñar una pequeña mediana o gran empresa.

 

 

Trabajos y oportunidades para un Ingeniero Industrial :

Ahora bien, el campo ocupacional de la ingeniería industrial es bastante amplio, razón por la cual los profesionales de esta carrera pueden desempeñarse en diversas áreas, como:

Ingeniero : Para diseñar y operar sistemas de producción de bienes y servicios; como generador de empresas, para crear empresas de producción de bienes y servicios.

Administrador : Para realizar planes de alta gerencia, desarrollar diferentes negociaciones y tomar decisiones dentro de la organización.

Asesor – consultor : Para asesorar y diagnosticar a diversas empresas.

Investigador técnico – científico : Para mejorar procesos y tecnologías, y buscar nuevos procesos.

Entre las principales razones que motivan a los jóvenes estudiar esta profesión está la alta empleabilidad para los ingenieros industriales en todos los países del mundo, incluso en los países menos desarrollados, pues existe necesidad de fundar más empresas e industrias.

Además, como hemos señalado anteriormente, se trata de una profesión multidisciplinar que permite trabajar en diversos sectores relacionados con personas,  equipos, materiales, energía, construcción, gestión, electrónica y medio ambiente.

En resumen, estudiar Ingeniería Industrial puede ser una excelente decisión y una gran oportunidad, pues como toda Ingeniería es una profesión muy demandada y rentable, y se espera que esta tendencia continúe por algunas décadas más. Asimismo, los ingenieros industriales pueden especializarse en la rama que deseen y desempeñarse exitosamente en grandes organizaciones.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
ing. industrial,oportunidades de la ingenieria industrial,carrera de Ingeniería Industrial,estudiar ingenieria industrial,perfil del ingeniero industrial

7 Responses for “Por que estudiar Ingeniería Industrial”

  1. rossmery colonia dice:

    hola bueno gracias por la informacion xk ami me costo mucho trabajo en decidirme una carrera pues pensaba estudiar derecho pero lo mio es ingenieria indutrial gracias por la informacion nuevamente

  2. juan A. perez dice:

    muchas gracia por su information, me servio para poder decidir si me quedo en ella o no gracia de verda DIOS LE BENDIGA .de verda que es una carrera muy completa y te da varias opciones . gracia

  3. yeraldin giraldo dice:

    Muchas gracias por tomarse la molestia de escribir esta información es de gran ayuda para las personas que nos estamos encaminando por esta rama, de esta misma manera y por esta clase de artículos es que esta profesión me gusta mas y mas cada dia.

  4. juancarlos holguin ordoñez dice:

    Hola grasias por la informacion me sirvio de mucho asia el interes que tengo sobre esta carrera profecional gracias alos que se tomaron el tiempo para escribir esta reseña a si ke la tomo jejeje ke Dios los bendiga a todos suerte y salu2…

  5. emmanuel german rojas dice:

    gracias por la informacion… admiro la carrera me encantaria poder tomarla no e podido terminar el secundario todavia, trabajo en una tienda en san juan soy papa … y quisiera saber si hay posibilidad de estudiar en institutos. siento que es lo mio gracias att..emmanuel

  6. Hernan Apaza Caballero dice:

    Gracias, trabajo en fibra optica y me gustaria estudiar ingenieria industrial ya que ahora se lo que es y quisiera complementar como trabajo cualquier infrmacion mas es bien recibida gracias por la informacion.

  7. tatiana jimenez dice:

    Gracia spor la infomacion presentada, me gustaria estudiar ingenieria industrial ya que ahora tengo un conociminto de que es lo que estudia y me a gustado por que tiene relacion con los numeros queria estudiar contaduria publica pero Dios me guio y lo mio en verdad es la ingenieria industrial muchas gracias por la informacion presentada

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb