Por qué estudiar para Chef | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Por qué estudiar para Chef :

 

 

estudiar para chef,requisitos para estudiar para chef,ventajas de estudiar para chef La carrera de Chef ,pèrfil de un buen Chef,razones para estudiar Gastronomia :

La gastronomía es una profesión que requiere no sólo de una gran vocación, sino también de mucha disciplina y, por supuesto, también es necesario contar con un buen paladar. En la actualidad, la gastronomía se ha convertido es una de las profesiones más demandadas, razón por la cual han surgido muchas escuelas, en todas partes del mundo, que preparan a jóvenes para ser Chefs.

Esta situación actual se debe a que la gastronomía, en los últimos, ha adquirido un valor importante en la sociedad y, a diferencia de épocas anteriores, hoy, quienes se dedican a esta profesión son respetados y admirados. Ser chef o cocinero ya no es un trabajo inferior, todo lo contrario es una profesión reconocida a nivel internacional.

 

 

Ahora bien, ¿qué significa ser Chef?  Ser Chef es ser Jefe de Cocina. Para ser Chef se debe ser ante todo un buen cocinero. Un chef sabe preparar desde lo más simple hasta lo más complejo. Conoce todos los utensilios de una cocina y todas las tareas que implica una cocina. A diferencia, de un simple cocinero, el Chef es un artista o creador en la cocina, pues es capaz de crear platos que sean del gusto de sus comensales.

 

 

Para ser un chef es necesario estudiar mucho como cualquier otra carrera profesional. Se recomienda estudiar en una escuela reconocida, pues ello les permitirá conseguir trabajo en mejores restaurantes. Muchos jóvenes que siguen esta carrera deciden viajar a países destacados por su gastronomía como Alemania,Francia, Italia, España, Japón, Perú y Argentina.

Lo más bonito de la carrera de gastronomía es que permite aprender a utilizar todo tipo de alimentos, combinarlos y preparar platos deliciosos con mucha imaginación. Un Chef debe ser capaz de crear nuevas recetas en base a ingredientes comunes. En el presente, ser chef está de moda, pues incluso existen diversos concursos internacionales en los que se premia a la mejor receta o al mejor invento gastronómico.

Un Chef no solo estudia para saber diferenciar clases de alimentos y combinarlos, sino también debe estudiar materias relacionadas a producción y manipulación de alimentos,  seguridad e higiene alimentaria, nutrición, bioquímica, cultura, investigación, costos y presupuestos, entre otras cosas.

Las ventajas de estudiar para ser Chef es que se trata de una carrera corta en comparación con otras. Existen diversas escuelas que ofrecen esta profesión a un costo relativamente bajo. Lo cierto es que las mejores escuelas en gastronomía cuestan un poco más. Se debe recordar que se trata de una carrera en la que es indispensable trabajar con insumos y materiales de cocina. Las mejores escuelas son aquellas que ofrecen los mejores ambientes  y los mejores instrumentos a sus alumnos.

Quienes tienen gusto y vocación por la cocina no debería dudar en matricularse en una escuela de gastronomía y convertirse en un Chef. Al graduarse no sólo pueden trabajar en los mejores y más lujosos restaurantes u hoteles, cruceros ,sino que también pueden tener sus propios restaurantes.

Image: Suat Eman / FreeDigitalPhotos.net

5 Responses for “Por qué estudiar para Chef”

  1. daniela dice:

    Hola, me encanta la cocina !.Mi sueño es algun dia poder se chef y tener mi propio restaurant. Muchas gracias por la informacion

  2. jime dice:

    mil gracias , su información es muy detallada, buena y me ayudó a saber q es ésto lo q quiero , gracias.

  3. guadalupe dice:

    la carrera de chef no es tan sencillo como lo pintan en el articulo y en ninguna escuela se ortoga el titulo de “chef” eso se gana con el tiempo , la practica y dedicacion que tenga cada persona en la cocina, lamentablemente la matematica esta en todas partes y en la cocina mas aunque no lo creas los precios de los ingredientes saber administrar el restaurant las medidas exactas para cada preparacion, la quimica de los alimentos su temperatura los grados si deverdad quieres esta carrera debe gustarte no eligan algo por salir del paso.

  4. jose luis garcia dice:

    me gustaria aprender a ser chef por internet

  5. sandra escamilla dice:

    Hola quiero saber si llevan algo relacionado con química;matemáticas y fisica.
    espero y me respondan con la verdad y me han dicho que es algo cara sera verdad???

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb