Porque Hacer Copias De Seguridad | Herramientas de Back up

razones para hacer copias de seguridad, importancia de las copias de seguridad, hacer copias de seguridad Importancia de hacer copias seguridad (backup), mejores programas

Hoy en día, el uso de las computadoras o también conocidos como ordenadores está presente en la mayoría de empleos y campos de estudio. Gracias a las computadoras podemos llevar y guardar un registro de aquella información que consideramos importante para nosotros.

Los ordenadores nos facilitan la vida en todos los aspectos y por ello esta presente en la mayoría de servicios que se ofrecen en la actualidad. La información puede ser guardada en las carpetas del disco duro del ordenador. Sin embargo, las computadoras no son perfectas ni mucho menos indestructibles y todo lo que pueda contener en ella puede desaparecer si es que ocurre una falla.

Es por eso que hacer copias de seguridad de la información de nuestra computadora es sumamente importante. Estas copias pueden hacerse de manera física, es decir, guardando nuestros archivos más importantes en dispositivos extraíbles como un CD o una memoria USB.

 

 

Sin embargo, hoy en día también existen algunos programas para realizar esta tarea de una manera muy sencilla y segura. Este artículo te mostrara algunos de los mejores programas para hacer copias de seguridad (backup).

COBIAN BACKUP

Cobian Backup es uno de los mejores programas para realizar copias de seguridad, Una de las principales ventajas de este programa es que esta en español y puede ser descargado totalmente gratis. Este programa se encarga de realizar copias de todos nuestros documentos o solo de aquellos que deseamos.

Es muy fácil de utilizar y garantiza que las copias estén seguras. Otra de las ventajas de este programa es que podemos comprimir como archivo zip la copia de nuestros documentos y protegerlo con una contraseña.

 

 

 

MACRIUM REFLECT

El Macrium Reflect es otro de los programas que existen para hacer copias de seguridad. Este programa está disponible de forma gratuita y tiene un sistema de actualización del programa vía internet haciendo que las nuevas alteraciones hechas en el programa estén disponibles en tu ordenador. Es considerado ente los mejores en creación de back up porque puede restaurar una computadora formateada usando el disco creado por el programa.

DFG BACK UP XP

DFG Back up XP realiza copias de seguridad de manera confiable. Las copias de seguridad que realiza DFG Back up XP es compatible con todas las versiones del Windows excepto Vista.

 

 

 

Este programa es de forma gratuita durante los primeros 21 días, después de este periodo de tiempo será necesario registrarse para poder utilizar el programa de forma completa. Este programa también permite comprimir nuestros archivos en formato Zip.

GOODSYNC

Goodsync permite realizar back ups de manera gratuita. Gracias a este programa podemos realizar las copias de seguridad de nuestros archivos de una manera muy rápida además de contar con una interfaz muy práctica y de fácil acceso.

Puedes además seleccionar solo los archivos que consideres importantes para guardar y asignarles una contraseña para que solo tú los puedas abrir nuevamente en tu ordenador. Puede conectarse a diversos equipos externos y es posible realizar backs up desde un teléfono celular con aplicaciones de Windows Mobile así como enviar estos archivos a otros equipos.

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
backup, hacer backups, porque hacer backups, razones para hacer backups, importancia de los backups, copias de seguridad, porque hacer copias de seguridad, razones para hacer copias de seguridad, importancia de las copias de seguridad, hacer copias de seguridad

 

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.